Salir por la tarde en verano es una locura?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zaragonio, 28 May 2012.

1. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros vivimos en Valencia,y hasta primeros de Julio,hemos estado saliendo a las 4 - 4:30 de la tarde,y la verdad es que hacia bastante calor,un dia de poniente se podia llegar a los 37-38 grados,ahora hasta septiembre salimos a partir de las 5 - 5:30 que aun hace calor pero ya va a menos...no se supongo que "sarna con gusto no pica" eso si antes de subirte en la bici muy bien hidratado y sobre todo que haga una hora, hora y media que has comido,si no el corte de digestion puede estar acechando en cualquier camino.

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    No tienes ningún problema por salir en verano, eso sí, adáptate al medio ;

Evita meterte en valles muy cerrados, prioriza rutas en zonas abiertas..
    Lleva dos bidones (o camel back) uno de ellos con sales (isostar o similares).
    Aligera ropa, si puedes búscate un maillot de tirantes.
    No trates de batir tu récord de escalador en verano....
    Ante cualquier síntoma raro buscate una sombrita y para...

Ten en cuenta que entre el sudor y el viento aparente (el que provoca el propio movimiento) ya te vas refrescando, eso sí ,no te pegues un pechugazo a las 3 de la tarde ¡¡¡

Ale a disfrutar.

3. josete199

josete199 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien te dice la gente puedes salir en verano sin problemas de hecho yo es la epoca en la cual uso mas la bicicleta, siempre con talento no salgas a las 3 de la tarde con todo el calor e hidratandote lo maximo posible y sobre todo si eres de piel blanca como yo no te olvides echarte crema protectora .

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    jejeje, tu eres de los mios. En invierno he llegado a pedalear entre nieblas cerradas de noche como "en otro mundo" y en verano he llegado a sentir que me derretía enmedio de una sartén....

Yo vivo en Zgz y he llegado a salir algún dia a las 3 de la tarde (cuando salgo de currar) en julio con 45º. Basta decir que el cuadro de la bici quemaba y los frenos hidraulicos se dilataban tanto del calor que la bici iba algo frenada.

En estas circunstancias, además de todo lo que ya se ha dicho por aquí suelo parar en cada pueblo que paso y me remojo (casi me ducho) en cada fuente que veo, pies incluidos, esto te ayuda a pasar 10 0 15 minutos fresquito. Conviene dejar correr el agua un buen rato porque al principio sale ardiendo.

Ahora estoy pensandome esto como paliativo en rutas en las que estoy muchas horas:

http://www.chalecorefrigerante.com.es/

5. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Yo soy de un pueblo de Sevilla y en estas fechas raro es el dia que bajamos de los 35º.Lunes y martes sali con los colegas de grupeta en carretera por que no podia salir a otra hora,ellos salen cuando termina la etapa del tour y os puedo decir que es una autentica locura.Aqui estamos acostumbrados aguantar altas temperaturas pero eso es algo insoportable,en cuanto te aprietas un poco ya notas como tu cuerpo reacciona de una manera rara,notas como te avisa de que algo no va bien y eso que no hacia tanto calor (34º o 35º).Ya les he dicho que no cuenten mas conmigo para salir a esas horas,yo a partir de las 18:30 o asi donde quieras que cuando vienes de vuelta ya a bajado un poco la temperatura,no mucho por que si alguien a estado por sevilla sabra de lo que le hablo,la carretera sigue ardiendo incluso por la noche asi que ya os podeis hacer una idea.Ni mucha agua ni nada con esas temperaturas mejor quedate en casa y si puedes salir mas temprano o mas tarde mejor,si no pues dejalo para otro dia compañero.

6. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Rutas más cortas, y sin meterse caña. En verano no te agotan los km, si no el calor. Eso sí, el finde que se sale por la mañana tempranito, pues se aprovecha.

7. manubh

manubh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es acotumbrar al cuerpo. mira los profesionales. yo si he salido a las 4 de la tarde y a esas horas aqui en cordoba con cuatenta y tantos grados y nunca me ha dado nada, aunque me hidrato convenientemente.

8. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la palabra clave bajo mi punto de vista es la hidratación. Hidratate bién y tomate la ruta un poco más light y en principio no debería pasar nada.

9. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre todo hidratación,crema solar protectora ,ruta por espacios abiertos (que corra el aire) si te metes por un sitio cerrado tipo cañon la sensación al menos para mí es muy desagradable agua ,isotónica y con tranquilidad .Poco a poco se va acostumbrando el cuerpo ,pero no bajes la guardia ,agua agua agua ,sales ,isotónicas .Saludos

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo salgo siempre de 3 a 4:30(a la noche salgo a correr) ,llevo haciendolo toda la vida(soy de Coín (Málaga) temperatura verano 33º a 44ºC) y aunque no es lo mejor mi trabajo me impide otra cosa(curro de 9:30 a 2 y 5 a 8:45 podria salir a las 7 de la mañana pero las veces que lo hice no me gusto y el cuerpo tardaba una eternidad en responder)
    Hoy sin ir más lejos salida a las 3:10 a 42ºC(un calor del copon pero no queda otra),agüita fresca,ritmo suave y parada en fuentes del camino,con eso consigues mitigar los efectos y mantener la forma para periodos más venignos,a disfrutar.

11. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en Almeria y en verano salgo por las tardes de 18h a 21:30h y no tengo probremas de calor. Quizas un poco de 18 a 19h pero nada de otro mundo.

12. SonyBurnet

SonyBurnet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Es que el secreto esta en llevar la ropa adecuada e hidratarse bien

13. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo las salidas veraniegas a las 8 de la tarde y llegando a casa casi de noche son las que mas echo de menos durante el año...

14. fulicato

fulicato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso intento salir a partir de las 19:30 los días de mucho calor, con buen suministro de agua/bebida isotónicas.

15. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Aquí en el norte, pedalear a última hora de la tarde, cuando se empieza a poner el sol, es una de las cosas más bonitas que hay.

16. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razón para tobazix , si se va a pedalear con ganas de una tarde de relax , es una de las mejores cosas. Eso si , llevate isotonica para ir reponiendo.

17. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Me has descrito a la perfección, yo salgo de 15:00 a 16:30 y no me ha pasado nada, eso si mucha hidratación y siempre por llanito.

Lo que me estoy planteando es comer a la 13:00 y no comer a las 14:30, seguramente sea mejor para el cuerpo.

18. pedro-pablo

pedro-pablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tengo oportunidad de salir por la tarde en verano no lo desaprovecho nunca a pesar del fuerte calor que hace en Mallorca.

Es importante beber agua constantemente y llevar la ropa adecuada aunque hay días que parecía que llegaba el Hombre del Mazo pero justo en ese momento te vacías un bidón entero en la cabeza y a seguir...

Compartir esta página