Salir solo y Tracking on-line

Discussion in 'General' started by jordiolfe, Oct 13, 2009.

1. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Miedo'? , la gente no guarda tracks por miedo :risa
    Lo del 112 , lo comente porque "El chelu" dijo que se rompio la cadera y menos mal que tenia cobertura. Vine a decir que si estas en cualquier sitio , ya sea sierra nevada , el mulhacen o los pirineos , es decir en el quinto pino !! .. aun asi la llamada al 112 se realiza.

La verdadera utilidad , es la que dice el compañero uri_wan.
    Al menos el Run.GPS , te hace un examen concienzudo del "entrenamiento" .... eliges el deporte que vas a practicar (mtb,footing,piraguismo,escalada etc) , y te recoge todo los datos... calorias , kilometros , altitud , tiempos etc etc...

Y como bien apunta , si estas casado o vives con tu novia .... siempre tienen la mosca detras de la oreja (sobre todo si sales solo)
    te has caido??
    lleva cuidado!
    haber si te va a pasar algo !
    .... o por ejemplo , si eres padre y el que sale solo en mtb es tu hij0/a.

El localizador gps tiene sus utilidades , y si dispones de una pda , iphone etc.. pues esta bien conocer mejor lo que puede hacer el aparatejo.

y dije "gprs"-"3G" , no solo 3g jejeje (y si que tengo, curiosamente)
    Lo de la cobertura gsm depende de que monte y que operador, claro esta. pero cobertura gsm practicamente hay en todo el pais.

De todos modos , para salir en mtb lo único imprescindible .. es la bici y las piernas del que va encima ...si te dejas una de estas 2 cosas , "xungo material jejejeje ;) "

Last edited: Oct 15, 2009
  2. Spookybike

Spookybike Novato

Ya, pero como expuse antes no me parece lógico el que para guardar un track tengas que estar mandado tus coordenadas a un servidor con el coste de conexión y bateria que implica, pudiendo guardarlo en el móvil (o en una antena) directamente y descargarlo en casa (que es donde vas a usar el track guardado) y para localizarte tienes funciones de tu operador como el localizame que no consumen conexión.

Además es más importante para localizarte tener bateria en el momento que saber tu posición exacta hace media hora, con bateria te localizan con la red de cualquier operador y tu posición de hace media hora (o 5 minutos) puede incluso inducir a un error que dificulte el rescate

3. rixolo

Yo no tengo activada la opción , yo lo guardo en la memoria de la pda y luego lo descargo en mi cuenta wikiloc o lo guardo el pc y lo veo con google earth.

Antes utilizaba un N70 con antena sirf star III bluethoon y smartcomgps, pero la pda es infinitamente mejor (sobre todo por el programa).

Particularmente tengo como operador a simyo y los precios de internet movil son baratisimos (aunque no lo utilizo como comente antes) , el poder hacer un seguimiento de tu posición es una opción y si tienes una tarifa plana o un precio bajo es incluso interesante. De hecho la mayoria de pdas van asociadas a un tarifa internet movil (no es mi caso, a mi me la regalaron y la libere)

Aun asi insisto en que no utilizo el seguimiento online , pero es interesante saber que con este programa Run.gps , puedes ver ese posicionamiento con solo marcar una casilla.
    He probado varios programas y el mejor es este con diferencia.
    Ademas puedes seguir tracks , con mapa , brujula y avisos de cambio de sentido.
    En cuanto a la bateria , de momento he hecho rutas de 4-5horas y perfecto , pero si estas todo el dia por ahi y crees que se te puede quedar "seco", en carrefour ya venden cargador de mismo tipo que estas imagenes (utiles sobre todo si haces el camino de santiago, o algo parecido)
    15.07€ > Cargador solar de móviles, MP3, PDA, cámara. 0,4W
    Cargador de Emergencia - Gadgets

4. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Para guardar los tracks en el iphone sin enviar datos para el track on-line hay varios programas gratuitos.

Yo he probado el Motion XPGS y la verdad es que funciona muy bien y además visualizas los mapas del google earth. De este hay ahora una actualización sport, a ver que tal funciona...

Saludos

5. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

uf! la perdición para los que en lugar de hacer la ruta nos metemos en el bar con la bici, jeje Si es que ya no se puede ni mentir.
    Bueno, es broma, todo lo que sea tecnología para facilitar que te encuentren en caso de emergencia, perfecto. Yo voy con pda y me va muy bien para hacer nuevas rutas.
    Existe una aplicación que por medio del móvil te localiza más o menos la zona, lo hace por las antenas de móvil, sin necesidad de GPS pero si de Internet en el móvil. Claro que en el campo el área será más grande.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Para Windows Mobile y Android os recomiendo este:
    Run.GPS - HomeEN
    Va de maravilla y además de geolocalizarte on-line, te sirve para ver tus progresiones como atleta, las rutas, etc ...
    MUY recomendable

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Ya veo que lo habéis puesto, tienes la opción de enviar los datos online mientras tengas conexión de datos, o sea que tengas cualquier tipo de cobertura, y sino cuando llegas a casa lo enchufas al PC y te descargas todos los datos, tú decides, sino quieres que te pille la mujer "olvídatelo" en el parking :)
    Lo del 112 es cierto, aunque no marques el pin puedes llamar, mientras haya un operador con cobertura en la zona, pero lo del númerito no te lo creas que es un timo y seguro que peligroso.

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

EFR:
    *3370# EFR quedará activo después de reconectar el móvil
    #3370# EFR quedará desactivo después de reconectar el móvil.
    *4720# Half Rate quedará activo después de reconectar el móvil
    #4720# Half Rate quedará desactivo después de reconectar el móvil.

Este código es una chorrada que dudo que aún siga disponible, sirve para variar la calidad del audio del móvil

9. rixolo

Lo del codigo lo mire despues de postearlo , y activa o desactiva una opción del audio para consuma menos bateria , No da bateria como decian en esa web.
    No es nada malo tampoco ... pero vamos , como bien apuntas es una tonteria.

salu2!

10. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Hola, este programa usa el GPS o va por conexión a Internet?? Es que al ver tu comentario, me lo he bajado e instalado en mi 6210 Navigator, pero solo veo opciones de conectar a web, nada de GPS.

Un saludo!

11. erdeivy

Perdón, he sido un poco vago y he preguntado antes de buscar. He encontrado este video:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=EIwyAE_lsQM[/ame]

Además mirando en una web parece ser que sí, que es gratuito, voy a probarlo ahora desde la ventana de casa, y si va bien, el próximo dia va a ir el movil con el programa encendio en el bolsillo jajaja

Un saludo, gracias.

12. josealb

josealb Novato

Sportstracker de nokia hace lo mismo, aunque nunca lo he probado. Es una vergüenza lo que siguen cobrando los operadores por el internet movil

13. erdeivy

Hola de nuevo, siento ser tan pesao, he activao el programa desde la ventana y ha tardao como 2 segundos en conectarse al satélite, no se si han sido ilusiones mías o que...

Mañana tocará hacer una rutilla para probar esto. Ya os contaré.

Un saludo!!

14. erdeivy

Buenas, hoy probé el programa. Cuando salí de casa lo activé y me lo metí en el bolsillo para que fuese cogiendo satelites. Cuando me acordé, tras 6km, le di a iniciar la ruta y ahí empezó a contar. El resultado ha sido muy bueno, un pelín confuso con respecto a la altura pero perfecto.

Cuando llegué a casa le di a exportar a archivo klm y lo abrí con Google Earth y he estado viendo el recorrido, sale el punto mas bajo, el más rapido, el más alto.

Os adjunto el archivo por si quereis echarle un vistazo. Seguiré probandolo, el próximo día estaré más pendiente a ver cuanto tarda en coger satélites.

Un saludoo

Attached Files:

15. elnoderone

elnoderone Novato

yo y un amigo llevavamos sportstracker en un nokia n96 pero se mojo i justo ese dia que se moja nos perdimos y vinieron a buscarnos los bomberos ya abrire un post con la historia cuando tenga un poco mas de tiempo.

16. ppequess

ppequess Miembro

:aplauso2:aplauso2 esto es para esta gente desinteresada que aporta cosas que el lo acer como si fuera normal y cuando lo leemos nos preguntamos que bueno lo teniamos hay y ni nos hemos enterado.solo tengo que dar las gracias de agradecimiento.

17. rixolo

Hay que decir ..... que NokiaSportTracker solo funciona con moviles con versión OS Symbian 9.1 o superior. (5530, n91,n95,n80,n73 etc...)

Los que usen version Symbian anterior no funciona con sportracker (como por ejemplo el 6120 , el N70 , el 6680 etc ).... usan versión Symbian OS: v8.1
    Para estos modelos hay programas como SmartcomGps , CompeGps , treckbuddy

salu2!!

mi consejo en cuanto a gps (he probado varios)
    Pdas (android y windowsmobile) ........... Run.Gps (anuncian que estará para Nokia en un futuro)
    Nokia ........... NokiaSportraker
    Nokia (s8.1) .. Smartcomgps
    Para cualquier telefono java ... Trekbuddy

[Si alguien quiere el run o el smart ... mp]

18. PELOX

PELOX Miembro

Hola a todos,

Mañana pondré a rular el nokiasportstracker desde la Talajara2009,el que quiera puede seguir la ruta desde la web del producto.

Un Saludo
    Pelox

19. PELOX

PELOX Miembro

Usa el GPS del terminal para calcular la posición y lo transmite a la herramienta web via internet (pagando conexión) :-(

Un Saludo

20. erdeivy

Hola PELOX, como va el tema de subir tus sesiones a la web?? Hay que conectar el móvil a internet si no me equivoco por lo cual te cobrarán lo que quiera tu compañia de móvil, no??

Por cierto, a ti te sale en el móvil el mapa mientras estás usando el programa?? O sólo te sale la linea azul con el recorrido que has hecho?? He visto en otros foros que hay usuarios que sí les sale el mapa y otros que no.

Un saludo

Share This Page