Salir solo.

Tema en 'General' iniciado por Opiate71, 8 Jun 2015.

1. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Yo salgo solo el 90% de las veces. Lo que cumplo siempre a rajatabla son dos cosas:
    1) llevar el móvil cargado al 100%
    2) dejar el ordenador encendido con la ruta que voy a hacer en la pantalla.

Y después ya está lo obvio: barritas extras por si acaso, dinero, kit pinchazos, ... lo normal, vamos.

2. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    +1111
    Yo entre semana siempre salgo solo.

3. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,a mi me gusta salir solo,lo q pasa es lo q os cuento al principio,cuando te da un yuyu pues como q te acojonas un poco de pensar q por alli no va a pasar ni cristo pero vamo llevaba de todo todo tipo de repuestos ,agua,documentacion,movil... peroen fin ese momento se pasa regu.
    Por cierto antes salia con un amigo,pero fue el tipico q se lo tomo muy fuerte y tiene de todo y una bici en condiciones,pero ya sabemos muchos como terminan algunos de estos amigos jajjja,ahora le tiene alergia a la bici,en fin ...

4. ssiestaca

ssiestaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si sales solo, movil, agua, alimento, y mucha precaución en las bajadas. Ya hay tiempo de bajar rápido los findes con los amiguetes.

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo cuando voy solo no me gusta arriesgar al límite. Siempre me guardo esa sensación de seguridad. Luego miro el strava, y veo que bajé más rápido yendo solo que cuando voy con los colegas.

Y también el tema de la investigación de caminos me encanta. Pero aqui en Mallorca, poco se puede investigar. Todo está muy pateado, Lo que hago es decargarme rutas que no conozco, y seguirlas, para ver como son. Aún así, te llevas alguna sorpresa :(

6. kogo21

kogo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo salgo solo el 50% de las veces, por eso me pille un GPS. Con el livetrack activo desde casa siguen la ruta en todo momento.

A parte de todo lo comentado de material siempre llevo una navaja multiusos y un trozo de camara vieja por si rajo la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Yo casi siempre salgo solo.....y lo que más temo son los perros...... Y eso,por lo que he leído en el foro (hay varios posts al respecto), tiene mala solución.....

8. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si q tienes razon,y todavia si vas con compañeros tiene un pase, por q entre unos pocos no te dan tanto cague,pero ir solo y q te salgan tiene tela ,ademas q casi siempre son perros de los hermosos jajjja.
    Yo un par de veces me he tenido q dar la vuelta y a variar la ruta,una putada.

9. manuel1968

manuel1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola kogo21 para hacer lo que comentas necesitas un gps Garmin y creo que lo tienes que sincronizar con tu móvil es así. Podrías comentar que Garmin tienes y como lo has hecho para verlo desde casa. Un saludo.

10. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Gasta mucha batería la app esa de sos sport?

11. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La app sos sport no consume practicamente nada, al menos en mi caso con un android sencillito. Oruxmaps con rutas de 5 horas consume aproximadamente el 50% de la batería, es decir, que uno va servido de batería en caso de emergencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    yo casi siempre voy solo, pero por la sierra, la verdad es que si lo piensas bien da yuyu. Hace años yo he hecho rutas solo en los pirineos (con poca nieve) y algunas con nieve recia en sierra nevada, de varios dias y no muy faciles.. pero ahora, no creo que lo volviera a hacer, cualquier lesion o rotura y te quedas alli, y en ciertos sitios no se puede confiar al movil. Ademas que mientras te encuentra o no, la has pelado. Haciendo una ruta por el caballo, no encontramos una mochila de un tio que se habia perdido (y congelado) tres meses antes.. despues aparecio en primavera, cortado en dos por una placa de hielo que se habia deslizado.. menos mal que no nos lo cruzamos

un colega que tengo GC, encontraron otra vez a un guiri que había estado 6 dias con una pierna rota en un barranco.. (6 dias tardaron en encontrarlo, casi nada)..como no podia moverse, se meaba en una bolsa y asi alejaba la meada del cuerpo para no enfriarse tanto… asi que ya sabeis, en invierno hay que llevar una bolsa de plastico por si acaso jjj

en fin, que en rutas poco transitadas, mejor ir acompañado.

13. aquilianos

aquilianos Miembro

Me Gusta recibidos:
    28

Una buena idea, lo probare a ver que tal va... llevo años entrenando carrera por montaña y ciclismo y de cada 100 salidas voy con gente en 2 o 3.. lobo solitario.. jaja Durante algún tiempo en las salidas mas complicadas llevé "runtastic pro" para que me pudieran ver desde casa a tiempo real si querían, pero ahora mismo hace ya que no la uso..

14. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Casi nada. Se puede configurar para que el movimiento lo detecte por el acelerometro del móvil o por el gps. Por el acelerometro funciona muy bien (se puede configurar la sensibilidad) y casi no gasta. Eso es en la versión de pago, que son 3 euros creo. Lo bueno es que si salta la alarma de que te has parado, con sacudir un poco la mochila, ya se para, no hay q sacar el movil para pararlo.
    Con la opción gps gasta mas.
    Saludos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hay que activar la opcion de que te llegue un mail cada vez que te "buscan".... Y explicar que eso es así.... Y si te buscan demasiado.... Alguien no se fia de aaaaaaalguieeeeennnnn.....

16. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hay una aplicación que llevo instalada por si me pasa algo indicar mi posición a mi esposa o a algún amigo. Se llama Glympse por si a alguien le interesa.

17. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Salgo mucho solo, pero por suerte por zonas habitualmente muy transitadas, pero en ocasiones por zonas donde no pasa ni dios, pero son rutas habituales que mis mujer sabe como buscarlas, y si no es así le digo por donde voy a ir más o menos.

Luego siempre llevo mi pulsera QR por si acaso me da un pajarón o tengo algún accidente chungo.
    ImageUploadedByTapatalk1434222628.700618.jpg

saludos

18. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Cuando salgo solo utilizo el SOS SPORT y el Glympse que le va mostrando dónde estoy a mi mujer

19. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299

pues vaya faena entonces

20. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo entendeis mal, no es algo para controlarte, es por seguridad sólo el tiempo que yo estime, cada vez que salgo en bici lo activo por ejemplo 4 horas, y le envío un glympse; en cualquier momento puedo desconectarlo

Compartir esta página