Salomon xm duathlon series 2009

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por oscarjet, 20 Feb 2009.

1. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    esta de vilallonga, es mas dura que la de nuria???

2. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La inscripción la he hecho en la pag de la federación de triatlón de catalunya. Puede ser q sea ese el precio, yo este año me he federado para hacer cursas y los DU de muntanya y me sale algo mas económico la inscripción ( tema seguro)

3. caarloosbtt

caarloosbtt biker catalan

Me Gusta recibidos:
    0
    la inscripción de la de núria dices?? o hablas de la de vilallonga?

4. toni gil 2

toni gil 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos veremos el domingo o el mismo sabado suerte y a por acabar en condiciones

5. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
    alli nos vemos!!! para reconocerme lo tienes fácil.. la unica horquilla rosa y la única bici que pone skeletor (bien grande)

6. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
    191 inscritos y mañana es el último día... quien quiera venir que se ponga las pilas.

7. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablo del de villalonga, el de Nuria no se si han abierto inscripciones, pero como digo en la pag. de la federació catalana de Triatló lo puedes mirar e incribirte.

8. caarloosbtt

Me Gusta recibidos:
    0
    vale mersi raulgv.

pues ahora miraré si estan abiertas las inscripciones para el de núria ;)

espero veros en núria!

9. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  10. caarloosbtt

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias raul ;)

ya está todo bien :)

11. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya pollo q se ha montado!!!!!!! ahora a comer y luego lo cuelgo....

12. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Ha habido lío?

13. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Han cerrado avituallamiento por falta de material ( vamos cuando yo he pasado , y he quedado el 68, decian q esa era la ultima garrafa de 5 L de agua q tenian....) y encima a unas 60 personas cuando han llegado para hacer ultimo el sector bici, les han obligado a bajar por donde se subia pq han cerrado el control.
    En definitiva, de los "en teoria" mas de 200 incritos ( 191 según la fede) solo hemos clasificado 132!!!!

14. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me a costado un huevo, me he desmoralizado en el primer tramo de bici al tener que bajarme de la bici para subir el cueston, luego el primer pico tambien me ha costado mucho, no tenia muchas ganas hoy de hacer duatlones creo yo. y me he derumbado al ver que tenia que bajar hasta el refujio y volver a subir al mismo punto,"no le veo la gracia a esto". y al llegar le he dado el dorsal a los del avituallamiento y he ido tirando para abajo sin prisas claro, lo de hoy lo tomare como un entreno mas para las duatlones de este invierno, no se si voy errado pero... creo que si se ahorraran la bajada al refujio i dijeran que no sera tan dura como este año, al igual tendrian mas inscritos. el nivel era muy alto eso si, pero esta carrera solo sera para ellos, si... hay que sufrir... hay que saver a lo que se va... si!!!! pero si quieren que sea para elitistas van mal.pero bueno quizas no tenia yo el dia!!!

15. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Han cerrado avituallamiento por falta de material ( vamos cuando yo he pasado , y he quedado el 68, decian q esa era la ultima garrafa de 5 L de agua q tenian....) y encima a unas 60 personas cuando han llegado para hacer ultimo el sector bici, les han obligado a bajar por donde se subia pq han cerrado el control.
    En definitiva, de los "en teoria" mas de 200 incritos ( 191 según la fede) solo hemos clasificado 132!!!!

16. caarloosbtt

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estoy inscrito para el de núria :)

192 por ahora quedan 400 y pico plazas libres xD.

espero no tener tantas movidas como las que hays tenido vosotros!

PD: no hay mucho cadete por estas carreras ?

17. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo sabe que un Salomon es duro de *******, pero lo de este duatlon no tiene perdón!!!

ahi va mi crónica:
    Peor imposible, para llegar a una digna a villalonga me levanto a las 5 de la mañana para salir con mi colega a las 5h30´. Despues de 1h40`llego al pueblo aparco en un sitio buenisimo y desalluno super bien en un hostal, hasta aqui todo normal. Voy por el dorsal, entrego la mochila con las bambas, me visto y caliento, todo sigue siendo normal. Me voy a corralinas y me fijo que todo dios lleva chip, resulta que mi bolsa y la del colega no llevaban el dichoso chip!! asin que a toda ***** a que me dieran el chip, al coche a coger la cinta para ponermelo y de vuelta a corralinas, eso si el ÚLTIMO, empieza a joderse el tema.
    Salida "neutralizada", jajaja a 40km/h intentando colocarme lo mas adelante posible, avanzo bastante a rueda de dos tios que tiran bastante, pasamos el puente y empieza la subida. Pongo ritmillo tranqui pues todo dios me ha dicho que el running es super bestia, empieza una subida bastante empinada y la gente se baja de la bici, yo me niego pero como algunos no se apartan tengo que hacer dos trozos a pie, no obstante casi toda la hago montado mientras pido paso, llegamos a un camino de los asquerosos llenos de piedras en los que me acuerdo de mis inicios (que tenia una doble, jejeje), me duele la espalda de tan duras que llevo las ruedas y la horquilla. Resulta que con la altura todo se hincha un pokito, mas adelante logro ver a RAULGV (saludos, makina!!), nos saludamos pero se me escapa, lo veo pero tengo que guardar sino lo pagaré en la transición. KM14 ya falta poco llevo mas de una hora subiendo parece que planea y por fin empieza una bajadilla y ya veo la transición. Estoy pletórico, no me duele nada y todo va de maravilla (jajaja, si lo llego a saber). Busco mi número dejo la bici me calzo las bambas y voy al avituallamiento, hay de todo incluso geles, bebo agua y tiro palante. Entonces viene el señor SALOMON y me da una colleja.... los primeros 200 metros del runing son una pared vertical que mas que subir se escalan, jajajajaja, me voy a cagar despues una subida menos dura pero laaaaarga, imposible correr, subo a base de poner las manos en las rodillas y miro al fondo y todavia se empina más, empiezo a notar que mne falta aire pero veo dos de la organización y aprieto los dientes. Bien primer tercio del runing, bajada tecnica de rocas, subidita y abituallamiento (agua o isotonico a vasitos, ???? ), bebo y veo que por el otro lado vienen los que suben desde el refugio de coma de vaca, empiezo a bajar y empiezan las rampas en los cuadriceps desisto y bajo andando, me empieza a adelantar todo kiski, llego abajo, se cruza un riachuelo y todo subida hasta el balandrau 2560m de altura, sin duda el tramo mas duro de todo el duatlon, menos mal que a la mitad hay un avituallamiento (jajajajaja), subo a ritmo cochino ahogado como puedo, tengo los labios resecos y me acuerdo del rio de hace un rato y cuando llego al dicho avituallamiento.... Me dicen que lo sienten pero que no les queda nada, NADA!!!! digo yo... nada, si quieres un poco de cerveza (enseñandome una lata que se estava tomando el).... Pa flipar, a 2000 metros deshidratado, pero yo no me rindo facilmente, no va a poder conmigo el SALOMON este de las narices, tiro para arriba, imaginaros el ritmo, jajajaja, pero bueno hemos venido a sufrir, al rato llego arriba y me paro a mirar la panoramica (lo único bueno de la mañana), tomo aire y me voy para abajo caminando con un dolor en los cuadriceps incréible pero sabiendo que la faena estaba hecha, que en el tramo de bici de bajada alguna posición iba a recuperar, que ese es mi terreno, JAJAJAJAJA.
    Llego arrastrandome o casi, a la transición, ahora empieza lo bueno, el camión está empezando a desmontar las barras donde se cuelgan las bicis, peo que hacen si todavia hay unas 60 bicis. Voy al abituallamiento y me hincho de isotonica, mientras le digo que ya les vale, que arriba no tenian de nada... y va el tio y me dice que ya han cerrado el tramo de btt de vuelta, que vuelva por el primer tramo (el de la piedra cochina). Increible, de haber sabido que eran tan elitistas... Resultan que han descalificado a mas de un 30% de los inscritos por que tenian prisa por plegar, que han deshidratado a mas de 60 participantes por ahorrarse unos duros, que un chaval se dió una ***** que te cagas bajando por la parte a la que desviaron a la peña (que claro no estaba ni señalizada ni cortada al tráfico) y decían que se habia roto el homoplato (espero se recupere pronto, fuerza company!! ), que hubo gente que tubo que esperar mas de 2 horas a que les bajaran las zapatillas... en fin que ahora se por que un duatlon solo van 191 y en el de nuria el primer día ya hay 391 inscritos.

Una mejor organización no mejora mi resultado, yo se cuales son mis limites. Pero creo que mis 37 euros y sobretodo mi esfuerzo valen mas que un buff y una camiseta.

PD: perdón por el ladrillo!!

18. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que se tendrian que ahorrar el bajar al refujio de coma de baca, solo con bajar hasta el abituallamiento i subir al balandrau se ahorrarian tiempo i la duatlo seria mas rapida, que es lo que querian, la d nuria es asi la subida al puigmal es progresiba, va subiendo,hasta un ultimo repechon antes de llegar al pico i luego a disfutar bajando,yo creo que para el año que viene tendrian que canviar al menos de actitud,y algunas cositas mas, y si no pues nada, a meterle caña a los entrenos que aqui comparandome con la jente veo que me falta mucho por aprender, y yo me creia que estava fuerte...

19. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ©jgorka Al final pillaste de lleno?!!! pensaba que estabas mas pegado a mi en la subida! Lo cierto es que cuando nos encontramos empezé a encontrarme un poco bien de piernas y pude mantener un ritmito decente, subiendo los últimos km del primer tramo de bici.
    Pues en los repechones de esta, cuando la gente se bajaba de la bici, puedes estar contento, pq por lo menos se apartaban, pq en la de ordino encima te miraban como a un bicho raro y con mala cara.
    No se si es acertado o no, pero me parece bastante mal tener que ir gritandole a la gente que sube andando, para q te dejen pasar: *****, que nosotros no vamos a ganar la carrera!!!!!! que los primeros nos llevan casi 10min de ventaja!!!! Pero a la gente parece que eso no le entra en la cabeza, sin palabras.
    Bueno veo que no soy el único que flipa con las salidas neutralizadas!!!!! en Ordino me quedé boquiabierto pq en cosa de 1-2 min estaba entre los 15 ultimos!!! y en esta pq me puse a darle desde el principio, y como dice ©jgorka a un ritmo "rapidillo" así y todo en la primera transición pasé el 90, recuperando bastante en el running( recogiendo algún que otro "cadaver"), aunque no todo lo que podía por culpa de un recalentón( hize una ampolla y se me reventó en la primera bajada) en el talón del pié, al mojarlo cruzando un riachuelo.
    El ultimo tramo de bici tremendo, y cierto que un poco técnico, por decir algo, pq el primer trozo era de pedaleo, y cuando cogí el ritmo, zas, sorpresa del aductor!! Así que tuve que aflojar el ritmo e incluso me paré un poco a "arreglarlo". Llega la bajada: primer tozo; un prado de alta montaña con sus hiervas y esos bachecitos que no se ven, pero como saques la lengua te la cotas y el ultimo tramo eran las rodadas de un 4x4, q había subido por una cuesta dejando las marcas de +-30cm de profundidad.
    Como dije antes al final el 68 de los 132 clasificados T:3h57'46''
    T1: 1h28'40'' pos:90 ( 16km)
    T2: 1h54'56'' pos:52 ( 12km)
    T3: 34'10'' pos:42 (18km)
    Ah!!! casi se me olvida!! 2h15' esperando las Zapas

PD: La camiseta y el buff los vendian por 15e..... :shock: :comor :whistle

Última edición: 8 Sep 2009
  20. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje, veo que tú el runing lo dominas.... yo he empezado este año y veo que me falta muuuuuucho que aprender. No obstante no lo veo un imposible. Quizas tenía que apretar mas en la bici y luego hacer lo que se pueda... en fin. A Núria no voy pues seré papa en esas fechas, pero nos veremos en otra ocasión seguro.

A disfrutar y a sufrir.

Última edición: 8 Sep 2009

Compartir esta página