Después de viajar durante varios días seguidos dando pedales durante muchas horas al día, yo acabé quitándome la mochila y dejándola en el portabultos porque se me hacía muy incómoda. La fargo es muy resultona, Salsa hace cosas mú bonitas. Además está muy pensada en muchos detalles. Con las ruedas de 29" engaña un poco, pero tiene una muy buena geometría para touring: un puesto de mandos corto, mucha batalla y caída de pedalier y unas vainas largotas para no andar taconeando las alforjas. Aparte de esto, el que monte ruedas de montaña supongo que la hará mucho más cómoda que una híbrida al uso a la hora de moverse por pistas y caminos. Los frenos de disco mecánicos te permiten toquetearlos muy fácil en cualquier lugar dejado de la mano de Dios, y si descentras la llanta puede seguir andando y frenando. Esas manetas creo que te permiten funcionar en fricción, con lo que si se fastidia el indexado, lo quitas y sigues p'alante Por señalar un posible fallo (que a lo mejor no es tal): no veo muy bien las punteras y no se si tiene un buen anclaje para poner un guardabarros trasero en condiciones.
He aquí el cuadro desnudito. ¿Podría alguien explicarle a un pobre diablo lo que Pariente ha dicho de las punteras y lo del anclaje para el guardabarros trasero? Si lo hace Pariente mismo, pues mejor que mejor. el nata: ¿qué modelo de manillar es ése? ¿Diámetro?
Pues yo mismo: En las fotos de antes no apreciaba los dos agujeros que salen hacia atrás de las punteras del cuadro, uno es para poner los tornillos que sujetan el portabultos y otro los del guardabarros. Las punteras de la horquilla no las había visto así nunca, abiertas hacia adelante. Los tensores para el cambio bajo el tubo diagonal son otro puntazo
Yo ya lo dije en su día. Para haber rizado el rizo le falta un pedalier excéntrico y la posibilidad de montar frenos V-cantiléver.
chandearriba eso debería ir al rincón del porno duro, en clásicas.....que punteras!!!!! Lo malo es que no me imagino esa bici en talla 13,5 y sus ruedas grandes Otra cosa mi manillar es un origin, tiene unos 58 cm. en la curva donde apoyan las manos (como uno de rally) es para una potencia de 25,4 la de MTB de toda la vida. Y solo acepta manetas de carretera, no pude poner ni rapid fire ni grip shift, solo una vieja deore top mount, tan cómoda como un zapato dos tallas menos....
las salsa son acojonantes,que punteras.me acuerdo q aki en vigo las vendian en la mejor tienda de mtb que ha habido y habra:INSANE SPORTS,de donde salio Jose Comesaña,pero de esto ya llovio mucho.me caia la baba al ver aquella salsa pintada como a brochazos y yo con mi mtb rabasa-derbi...
Gracias por los detalles, el nata... (¡pero yo mido casi dos metros:aplauso3!) Pues ya somos varios los vigueses que nos acordamos de Insane... PD; aún no sé nada de los de Rapitc Oh, distribuidores del Parnaso, magnánimos mensajeros de las Musas, insignes portadores del Ciclo Excelso, atended a este pobre mortal que aspira a convertirse en vuestro humilde y abnegado servidor...
vaya pasada de bici, yo la montaria con manillar plano , buje ocn marchas integradas , frenos de disco bb7 y hacer km sin problemas ,
¡Yum, yum! Han contestado los chicos de Rapit :whistle. Ahora (o tal vez no tan ahora pero un poco después de ahora) me va a tocar devanarme los sesos pensando con qué indumentos vestir el cuadro... ¡pero con muy poco parné! ¡Así que tendrá que contentarse con trapitos! A mí me hace más ilusión el manillar original, sin embargo. Y prefiero un cambio normal y bujes corrientes... Porque cuestan menos, ¿no? Si alguien tiene alguna idea sobre cómo hacer con este cuadro una bici dura y, sobre todo, light (pero light de precio, eh)... ¡¡soy todo oídos!! (((porfaplease)))
Ya t la has comprado Chan? Yo la mejor manera de hacerla barata es el mercadillo de este foro y/o el de amigosdelciclismo para el material de carretera. Que estilo de bici quieres¿? Por cierto, con ese nombre... somos paisanos?
Unas llantas Mavic A-139 (tendrás que pedirlas) con unos bujes Deore. Eso para ruedas. Una potencia para manillar de 25,4 y un manillar de carretera (ITM) o montaña. Las palancas de cambio, unas deore (o mira unas shimano de 9v de oferta si montas manillar de carretera). Una tija es un tubo a fin de cuentas... Un sillín que te guste y te resulte cómodo. Unas V baratos (shimano Alivio, Deore o Avid SD3...) Hay palancas de freno de V bien baratas. Unos puños de goma con buen agarre y gorditos. Las bielas... con "eje pasante" tienes Shimano "non series". Más barato imposible... Una cadena de 9v. Un casete de 9v (deore) Las cubiertas... ¿Lisas, mixtas o con tacos? ¿gruesas o finas? Cambio y desviador Deore. ¿Queda algo?
Poco que añadir a lo que te señala Andreçao: Lo de los frenos V va a estar un poco complicado... ¿dónde los atornillas? Para mantener el manillar de carretera: Si no quieres ponerle las palancas de cambio en el final del manillar o en el tubo diagonal (yo fui a pedirlas a una tienda y me regalaron unas 105) puedes meter unas tiagra, gastarías poco, y le metes estas pinzas de disco (que te valen para el tiro de cable de esas manetas): Avid Ball Bearing 7 Disc Brake - Road 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Estas pinzas vienen con unos discos de 160mm que a lo mejor vienen un poco justos según lo que tengas pensado hacer con ellos Tija barata: kalloy, pero vamos, que cualquiera vale. Cubiertas: depende de lo que tengas pensado hacer con la burra; yo en 29" no tengo ni idea de como estará el tema
Es verdad, que sólo valen discos... pues los Avid bb7 Road o los Avid BB5 Road. O te compras 2 travel agent y pones unos mecánicos shimano, Tektro o Hayes... Las palancas al tubo diagonal no se pueden montar. Las "bar end" que le regalaron a Pariente son una excelente opción. Y no son caras. Las cubiertas pues mira: Gordas de tacos tienes algún modelo por parte de Specialized. Alguno más por parte de Trek (Bontrager). Y un buen puñado por parte de WTB. Esto lo puedes encontrar en España, en cualquier tienda (que venda las marcas citadas, claro). Gordas lisas solo conozco las Schwalbe Big Apple en 2.00" y 2.35". Éstas las venden en la tienda de monociclos.com Finas con tacos, lisas y mixtas tienes todas las de híbridas-paseo-trekking de 28" ó 700 e incluso las de ciclocross.
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Me voy a poner a «estudiar» lo que habéis dicho y a mirar por aquí y por allá. Os debo una. Soy de Galicia; de Vigo, para ser más exactos. Emigrado a Barcelona y «regresado» a Santiago de Compostela. Chan de arriba es un sitio en el monte al que antes subía a menudo («suelo de arriba», literalmente). Y no, aún no me la he comprado. Pretendo ponerme en contacto con los de Salsa para que me echen un cabo con lo de las tallas (XL o XXL), porque los de Rapit no están muy seguros (con eso de que la bici es «rara» y tal). Por cierto, la bici la quiero para perderme... :arrow:
mi montage no es caro, montas un buje alfine de 8v y te ahoroas toda la chatarra shimano y problemas jejejeej, los frenos bb7 los mis me costaron 70 euros la pareja, y de manilalr tija y etc , puedes montar cualquier cosa para ir mejorando
El manillar origin de mi bici esta por unos 40 o 45 euros, si te interesa luego te pongo el enlace de ebay. En la transmisión cambio y desviador deore, pero cadena,. casete y mandos mejor de 8 V mas robusto. Yo lo use así para hacer el camino de Santiago. Son 0 problemas y ahorras algo de dinero. Si tienes confianza on alguna tienda de las de toda la vida, seguro que tienen algo de material descatalogado a buen precio