salsa spearfish... pintaza...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jallll, 30 Ene 2011.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues a mi la Spearfish me gusta mucho y mas en verde, no obstante creo que en bici completa hay dos opciones muy muy razonable que pueden estar en un peso muy bueno para una doble de 29" la Athen 29 e GIANT creo que está en los 12 kilos justos con pedales, y la Epic Comp de aluminio que se puede dejar también en un peso razonable. admito que para mi 12 kilos es un peso aceptable. Creo que la Giant euro a euro y por sistema es invatible, de hecho me pone mas el cuadro de la Giant que el Tallboy

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿sí? cuenta algo más, hombre...

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Entre la 5Spot y la Sultan, me quedo con la Sultan. Falta probar la Flux!

4. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    y al niner doble que os parece?

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Existiendo Turner , Pivot o SC...como que no!

6. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Una pregunta Jalll, ¿has tenido alguna vez una doble de carbono entera? pregunto , yo la he tenido de aluminio , aluminio scandium y de carbono y te puedo asegurar que es mucho más confortable la doble de carbono, y eso te lo dicen los km que unos pocos he hecho con ellas. ¿a que no se comporta igual una rígida de acero, aluminio, carbono, o titanio? pues con las dobles pasa exactamente igual amigo.

Última edición: 1 Feb 2011
  7. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Todas esas dobles que has tenido, ¿eran la misma marca y modelo y solo cambiaba el material? Si no es así, yo diría que en una doble hay muchos factores más influyentes que el material a la hora de determinar cuanto de confortable es.

Yo solo he tenido dobles de aluminio, cada una con un sistema de suspension diferente, y la diferencia de comodidad es enorme. Y no solo eso, los ajustes de la suspension en una misma doble pueden influir muchisimo en la sensacion de confort.

En cambio en una rígida con horquilla rígida, el material y la geometría son factores dominantes, poco más hay.

8. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo diría que no si no habría un solo "monomaterial". Y lo se de primera mano con modelos iguales y de distintos materiales. Nos guste o no el carbono absorbe más que el aluminio en dobles y en rígidas, de hecho las rígidas con tirantes de carbono son más cómodas. El dilema de siempre que material es el mejor.

Última edición: 1 Feb 2011
  9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    samulaga, efectivamente no he probado una doble de carbono, siempre alu, bueno, mis dobles tienen traseras de carbono, pero vamos, eso si, con esos 1400 euros por ejemplo me monto unas ruedas kibikes y pongo un poco de ti que me filtre las vibraciones...

10. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    no hay dilema para saber cual es el menor material.................... yo lo tengo clarisimo

11. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Van saliendo fotos en mtbr de la spearfish. Cuanto más me seduce la idea de una 29er doble, mejor pinta me da la spearfish. Y pensar que en EEUU el cuadro cuesta menos de 750 euros, y pesa 2600g en talla L...No sé, tiene que haber truco.

Última edición: 27 Feb 2011
  12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Me liado...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No es un monopivote exactamente.
    El sistema es como el de las aniguas Trek Fuel. Los tirantes flexan para simular un eje de giro que no llevan en la zona de las punteras. El sistema tiene un comportamiento más pedaleador y menos absorbente que un FSR (Horst Link), más parecido al four bar de las Kona, por ejemplo.
    Sobre el papel debe ir bien.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿El truco?
    Compara los precios de las Trek, Specialized o Cannondale en los EE.UU. (de tarifa oficial) con los precios de aquí y verás el truco.

15. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    El truco en parte es montar un amortiguador RS super basico.Pero bueno,esto no quita que el cuadro es muy bonito y bastante ligero.

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No entiendo lo que dices. El cuadro suelto stumpjumper FSR 29er de aluminio cuesta $2100. El salsa cuesta $999.

Lo que quizas es más comparable son los montajes completos. La spearfish se ofrece por unos $2200, lo mismo que por ejemplo uno de los modelos sencillos de Specialized, el Camber, del cual sin embargo no se ofrece el cuadro suelto.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo que quiero decir es que el precio de las bicis estadounidenses es en muchas ocasiones más bajo allí que aquí, hasta el extremo que puedes encontrar una misma bicicleta de una marca reconocida que, comprada en tienda física, cuesta hasta un 40% menos allí que aquí. Y eso lo he comprobado una y otra vez cada vez que estoy allí o en México (donde los precios son los mismos, solo que en pesos).

18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Que me vas a contar, si yo vivi 3 años en California. Lo que digo es que el cuadro Spearfish es barato hasta para los americanos, comparado con otros cuadros que se venden sueltos. Y sobre todo me pregunto por el truco del cuadro. Un cuadro doble de aluminio de 2600 g se puede considerar ligero hasta para una 26er.

19. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son diferentes tributaciones.
    Si le sumas IVA, aranceles y transporte ya tienes la diferencia de precios entre uno y otro lado del charco. A veces incluso paises europeos tienen mejores precios, pero todo depende de los impuestos de cada uno. A nosotros nos exprime nuestra administracion a impuestos, multas de trafico, precios de carburantes...etc. y encima nuestros sueldos mas bajos que los demas.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Impuestos los hay en todos los países. Las diferencias entre unos y otros no justifican unas diferencias tan grandes en los precios finales. De los aranceles podemos decir lo mismo.
    Un barco desde el puerto de China hasta el puerto de Amsterdam (donde está la sede de Cannondale en Europa) cuesta lo mismo que hasta el puerto de Bedford (Pennsylvania, donde está la sede de Cannondale).
    1000 euros son 1000 euros aquí y en Lima, por mucho que los salarios sean diferentes.
    Así que la causa está en otro sitio. ¿Tal vez en que el precio de un producto es el que el consumidor esté dispuesto a pagar por el mismo?

P.D. ya sé que Bedford no tiene puerto de mar. Así que no empecemos, que era un sarcasmo.

Compartir esta página