Marcos revisa el teclado del ordenador,se te entiende perfectamente ya no lo tienes disléxico perdido...:culo
Yo me leo los análisis de Antonio, y más o menos los entiendo, y me parecen interesantes. Pero todos los parámetros que se usan normalmente para describir la suspensión solo describen eso, la suspensión. Las sensaciones en la bici dependen del efecto conjunto de éstos parámetros junto a muchos otros, así que yo creo que no hay tomarlos como la última palabra, ni creo que sea esa su intención. Volviendo a la Spearfish, cualesquiera que sean éstos parámetros, en mi opinión quedan en lugar secundario a la hora de determinar el caracter de la bici. Para mi lo que empieza a marcar el caracter de esta bici es primero ser una 29er, luego su peso, y luego su precio. Y esto no hace falta probarlo para que resulte o no atractivo.
aparte que lo escribe en un blog, fuera de foromtb, o sea que parte de esta discusion no tiene sentido
Si yo estoy de acuerdo contigo en que el peso, la geometría, el amortiguador, el montaje, etc... tambien son factores importantisimos. Por no hablar de la estética o simplemente la marca, que muchas veces es lo que mas mira la gente. Pero ya te digo que tengo comprobadisimo, que cuando digo que una bici va genial, y eso es algo que pasa la inmensa mayoría de las veces todo el mundo me felicita por el blog, me da las gracias y lo que haga falta. Cuando no me queda mas remedio que criticar a una bici, o decirle a alguien que la bici que ya tiene casi decidida tiene algun fallo gordo... Pues de repente soy un don nadie, me cuestionan el método de cálculo, cuestionan el programa Linkage, me dicen que en la realidad eso no se va a notar, o que con el amortiguador se puede arreglar cualquier problema... Lo tengo comprobadiiiiiisimo y ya estoy acostumbrado. El tema es que hay unas cuantas 29ers que van de lujo (En teoría, claro) y lo lógico es irse a por ellas, aunque luego no se note mucho... Un saludo.
Antonio yo creo que el secreto de un amortiguador es que tenga un buen bloqueo, el sistema de amortiguación de la spearfishme recuerda mucho al de la spark el cual veo un sistema bastante malo ( tu verás como se echa alguno encima ). Yo creo que un buen sistema es aquel en el que puedas pedalear con el amortiguador abierto sin que la bici sea un barco. Otra cosa creo que los amortiguadores nuevos rp23 bostvalve son demasiados sensibles en el propedal y no bloquean lo suficiente, creo que fox a dado un paso atras con los nuevos amortiguadores.
Como yo valoro más las sensaciones de montar en bici que un programa de informática (me da igual que sus resultados salen bueno o malo), decidí buscar en mtbr que están diciendo la gente que realmente han montado en esta bici. Lo curioso es que he encontrado lo siguiente, puesto por un empleado de Salsa. Para mi, dice que hay más de lo que ve en este cuadro/bici a la simple vista. Me da la sensación que su decisión final fue a base de probar y probar y no con pantallas y teclados. A ver si tengo la suerte de poder montar una alguna vez y así yo podré opinar de verdad sobre este cuadro. Hasta entonces lo que decimos (creo que nadie aquí lo ha montado) es todo especulación. A few other questions that have popped up - the Monarch R that we spec on the Spearfish is custom valved for the frame after we tested many different valving options, and it does have a platform. However, the platform is light due to what our testing found was the best ride, and with the R model, the platform is not adjustable. The RT3 that some folks have requested has the same platform, just two additional varying amounts of platform. As with our suspension design, we value simplicity, so we decided on the R using the single amount of platform we found to ride the best.
no es por malmeter, pero si un empleado de salsa habla mal de su nueva creación yo le ponía en la calle a patadas, xD y de verdad que no es por malmeter, pero no me vale de referencia... por cierto, Antonio, hecho de menos en tu pedazo de blog (ole, ole y ole) mi blur XC (¿me vale con los datos de la LT para entender como puede funcionar la XC?) es el modelo del 2007 (perdón por el off topic)
Jajaja, mira, lo que comenta del RT3 yo creo que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que es una gilipollez. Como pueden tener el morro de decir que un amortiguador con la plataforma fija es mejor que un RT3????? XDDDDDDDDDDDDDD es que vamos, una palanquita por lo visto complica muchisimo una bici. Con un RT3 lo puedes dejar medio bloqueado para subir y abrirlo para bajar, y ademas el amortiguador está en un sitio muy accesible. Un saludo.
Tenia escrito otra cosa pero ya viendo que este post se está convirtiendo en una discusión sobre un programa de ordenador y si esto y si otro y no hay nadie aquí que ha montado en esta bici, creo que este post ya no vale para nada. Seguid discutiendo. Si en algún momento tengo la suerte de probar la bici, entonces vuelvo a escribir algo en este post, hasta entonces. adiós.
No hace falta probar nada, ni usar ningun programa informatico para saber que un Monarch RT3 funciona mejor que un Monarch R, o que un Fox RP23 funciona mejor que un Fox R, o que el XTR va mas fino que el XT..... Ese tipo de cosas son de sentido comun.
Especular puede ser muy productivo si se hace con un mínimo de coherencia y fundamento. Lo hacemos constantemente en la vida cotidiana en temas mucho más importantes que las bicis, cómo dejar de hacerlo aquí, donde sólo pretendemos entretenernos mientras no montamos en bici...
es que a caso esperáis que Overend diga que las Specialized son una ******??? O que Sauser diga que las 29r que le dan són una xusta y preferiria volver a las 26? Los corredores (usease, empleados) de cada marca hablaran bien de ellas... y tambien hablaran bien amiguitos de distribuidor, amiguitos de la marca o amiguitos del amigo de su primo que conoce al que las vende y le harán mejor precio. Yo solo queria reflejar lo que leí en el blog de Antonio Osuna (al cual no conozco) y a quien no le guste, pues maravilloso que esto está lleno de picajosos, no se puede decir nada macho. Yo no tengo nada en contra ni a favor de este modelo, ni de esta marca, ni del distri, ni del blog de Antonio, ni su p*t* madre... solo es información. Y la información es muy subjetiva... como casi todo y todos. Ah! I por cierto, recordar que en USA, por suerte o por desgracia, són muy patrioticos... i entiendo que todo lo hecho en USA lo valoren mucho más. Por lo demás? A mi me encanta el look de la Spearfish, su color, su sistema (simple=menos mantenimiento) y sobretodo el precio! Un cuadro doble a 1200€ parece hasta una broma en estos tiempos... Pero todo esto no garantiza que funcione... aún así, cuando mi cuerpo no pueda aguantar una rigida, quizás incluso piense en ella. Saludos!
a ver si alguno lo prueba, y de primera mano casca algo ke tanto ordena, empleao de rigor y demas elucubraciones sugestivas mirando un par de afotos no me acaban de tal y cual sistema supuestamente malo-bueno, sencillo-fragil, contaminador?, tengo una rally de pokito recorrido, con un dt curradito ke no blokea, y la verdad duermo x las noches, cuando pongais la encuesta de si os mola, a mi, me mola, y verde, para mimetizarme en el entorno
Dalmata, no te enfades tu aportación ha sido interesante Nadie pretendia ofenderte, es lo primero que he dicho en mi mensaje, que no era por malmeter este foro es asi, se opina y se contraopina... si tienes tiempo leete el hilo de la Ritchley y entenderás que tenemos problemas cuando no montamos en bici... que es nuestro estado natural
Buenas, una duda, hay algun cuadro doble en 29' que permita un montaje por 2000 euros o incluso menos?? por que este es el unico cuadro que veo para la gente "de a pie" evidentemente si todo el mundo tuviera 3500 para gastarse en una bici cada...5 años? todos tendriamos una anthem x o similar...pero como no es el caso...xdd
Pues este mismo, el Spearfish, creo que en españa esta por 1200 euros. Hay por ahí un hilo que demuestra que se pueden pillar unas ruedas decentes por unos 200-250. Para la horquilla tendras que tirar de foro. Por aqui se han visto rebas a 200 euros y Foxes a 300. Llevamos pues unos 1700€, asi que te quedan 300 para transmision, frenos y cogpit, tirando de mercadillo, segundamano y ebay estás casi ahí, pelín justo, pero con tiempo se puede sacar.
Sí,este mío...ji...ji... http://www.foromtb.com/showthread.p...hei-29er-componentes-talla-20-quot-850%80-p.i.
no ya se que con este, apurando un poco se puede hacer un montaje por 2000 o asi. pero no hay ninguna alternativa?? xdd
El Cuadro de la Anthem 29'' lo venden en USA por 1599$, que al cambio son mil y pico Euros aunque a eso habrá que sumarle el envio y las aduanas...