:cabezazo hola, tengo un pequeño problemilla con mi bici, resulta que he montado la cadena de un cuadro antiguo en otro, al traccionar fuerte me salta la cadena. Alguien sabe si es por esto o hay que ajustar otras cosas? Muchas gracias de antemano!!
Mira a mi me paso que kite la cadena y al volverla a mter aprete muy fuerte los eslavones entonces cuando la cadena pasaba por el desviador trasero al estar tan apretado la pieza no se dobla y cuando pasa por la rosca pequeña del cambio no gira y el cadena salta un par de eslavones y parecia como si saltara. Aflojé la los eslavones y ya gira bien y no salta, no se si te servira de ayuda pero puede pasar.
Abra... pueden pasar tres cosas: 1- que la cadena esté estirada (la mas probable)- solucion: cambiar la cadena 2- Que el piñon esté gastado - solucion: cambiar cadena y piñon 3- que el plato esté gastado- solucion: cambiar el plato Normalmente el desgaste del piñon y la cadena suele ir parejo, es decir, que una cadena desgastada jode y desgasta el piñon, por eso la cambiamos cada 3000km aunque parezca que está bien!!!
tendrás que cambiar la cadena, fijo. Y si los piñones y los platos no son nuevos es posible que también los tengas que cambiar. El tema es que la cadena vieja se hace a los piñones y platos viejos, es decir, se desgastan los platos y piñones y la cadena se estira. Al cambiar uno de los elementos, ya no coincide el espacio entre dientes de los piñones o platos con los eslabones de la cadena.
Hola! Yo he tenido un problema similar ... y ayer me puse a cambiar mi plato mediano de la bici vieja. Lo unico... como **** soltais la biela? He soltado los 5 tornillicos ke lo unen al plato, he soltao el plato grande, pero parece ke para sacar los otros dos necesito soltar la biela del eje pedalier. Utilizais alguna herremienta especifica pa ello? Dentro de la biela se ve el dibujo de un cuadrado, y no atino con ke llave soltarlo. En fin, con a ver si me podeis echar un cable o una llave... :!:
Eso si que te lo puedo decir farolillo, no se como se llama pero es una especie de torno que se rosca en el eje y presiona a la biela hasta que sale, yo lo pille en decatlon y me fue de perlas, y ademas como no sabia lo que necesitaba lo pedi en estilo Notengoniputaidea y enseguida me lo cazaron lo que queria, va de lujo. Por cierto el problema era mas fino de lo que parecia y a la vez mas sencillo!! le puse al cable de cambio las mismas fundas que la bici antigua con lo que las distancias y curvas eran diferentes en el cableado, al meter fundas nuevas cortadas a medida derrepente la bici que no funcionaba se ha convertido en el pepinón que yo esperaba despues de algún ajuste en los tornillos de topes del cambio. Ha sido todo un descubrimiento para mi. Un abrazo a todos los que os habis mojao y ante todo muchas gracias!!
A mi tambien me salta la cadena, pero en los piñones, no se si será por mal ajuste del cambio, (la rueda superior no está en linea con el piñón grande -el cambio en piñón grande- o es que la cadena está estirada, ¿como se sabe si está estirada?, yo creo que los piñones están bien. El salto consiste en un falsocambio del 8 al 7 y da igual el plato que ponga, es decir va en el 8 o el 7 y hace un amago de bajar de piñon pero no cambia con el consiguiente tiron de pedal involuntario en subidas (cortas y duras) y llaneo (apretando).
Me Ocurre Lo Mismo. Me Saltan Los Piñones Intermedios. En El Pequeño Y El Grande Va Bien. Ademas Me Saltan Cuando Los Fuerzo, En Subidas. Cadena Nueva Xtr. Cassette Casi Nuevo Xt. Me Temo Que El Cambio Necesita Un Cambio, Voy A Cambiarlo A Ver Si Cambia Mejor El Cambio. Corto Y Cambio.
Angelito. Esa medida que pones no es correcta, pues lo que te ocurre, es que tienes mas adelantado un eslabón que el otro. si cada eslabón estirara 3,5mm, la cadena te crecería en longitud unos 20cm. No he probado ningún medidor, por lo que no te puedo decir con seguridad, pero el estiramiento no creo que llegue ni por asomo a 1mm. En mi próximo cambio de cadena, mediré la nueva y la vieja (entera), para tener referencias (pondré los resultados por aquí). Esto me permitirá (como usuario de eslabón rápido de conex) comprobar el estiramiento de cadena en un periquete y sin comprar un medidor de esos. Basta con dividir el estiramiento total entre el número de eslabones, y nos dará el estiramiento por eslabón. Básico ¿no?
Guilson:yo pensaba que no hacia falta explicarlo,pero las dos cadenas estan juntas y en su totalidad,por el otro lado estan juntas (ver foto )y al llegar al final sale toda esa elongacion ( que es la foto anterior ,la de los 3,5mm).Creo que ahora estará mas claro.
Ups!! entonces está claro que la medida es correcta. Si hubieses dicho que la medida era total de cadena, me hubieses evitado el sonrojo :wink:
no pasa nada guilson,hoy por ti mañana por mí,¿que te parece como se alarga una cadena? y fastidia todo el sistema de transmision,cuando ponga los nuevos platos hare fotos para ver si se aprecia el desgaSTE,hasta la vista
hola, tengo un problema similar, alguna vez se rompió mi cadena y la uní sin el eslabón roto (es decir tengo uno menos) y al estar en marchas bajas suena y salta!! alguien podría decirme que hacer? si ponerle un eslabón mas o q?