Wenas gente yo tengo problemas al poner el piñon grande con le plato pekeño, estaba en una subida bastante heavy, al menos apra mi nivel, y me salta la cadena estando el el piñon grande........ me salta hacia adentro de la rueda y se me keda trabada, no me aguanta en el piñon, cuando subo voy oyendo "crac, crac" como si cambiara... alguna ayuda porfavor... gracias, soy muyyy novato :drive
Hola són unos tornillos que ban en el cambio trasero con las siglas H L uno es para que so se salga la cadena acia la rueda "como te pasa a ti" y e otro al reves. no me acuerdo nunca cual es cual
Buenos dias!!! ayer hice lo que me comentasteis, y funciono perfectamente, ahora el cambio esta mas distanciado de la rueda con lo que al poner el piñon grande ya no salta esta hacia dentro. muchas gracias!!!!
gracias por vuestra ayuda, pero al final e decidido cambiarme el cambio!!!!! es que tengo es "infame" cada 2x3 salta......... si es que.... griacs por todo!!
Hola uri_wan. No desespere los cambios de desagustan con normalidad mas si los cables son nuevos para regularlos tienes que jugar cón el tensor del cable,tensar si no suben fino o destensar si no bajan finos Animo
mira los 2 tornillos que lleva, uno hace tope arriba y el otro abajo, regulalos y despues tensa el cable hasta que te vaya bien
ajustare el cambio!!! pero me en un futuro no muy lejano me cambiaré la bicicleta, estoy flipando que en 2 meses se me haya quedado pequeña........ gracias!!!
El tornillo que apretaste es el que apoya contra la puntera del cuadro, solamente sirve para acercar o alejar la ruedecilla superior contra los piñones. El tornillo que tienes que mover esta marcado con una H o una L, no recuerdo cual es, pero lo puedes deducir tu, mirando por dentro del cambio, con el piñon grande engranado, cual de los dos no tiene el extremo en el aire, sino que apoya, o le falta muy poco para apoyar, en una especie de aleta de tiburon del cuerpo del cambio. Esos dos tornillos (H y L) siempre estan juntos, y, o bien estan en la parte trasera del cambio, o en la que mira hacia afuera, donde normalmente va el modelo del cambio puesto. Al rabilar en el otro tornillo, es probable que lo hayas desajustado mas todavia.
hoy saliendo me he encontrado con unos pros que me han hechado un cable, y tengo el cambio bastante bien ajustado pero igualmente me cambiaré la bici en breve, como veis la orbea satelite?? zenkiuuuu