1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Salta la caden con piñón grande

Discussion in 'Mecánica' started by uri_wan, Aug 17, 2009.

1. uri_wan

uri_wan Miembro

Wenas gente yo tengo problemas al poner el piñon grande con le plato pekeño, estaba en una subida bastante heavy, al menos apra mi nivel, y me salta la cadena estando el el piñon grande........ me salta hacia adentro de la rueda y se me keda trabada, no me aguanta en el piñon, cuando subo voy oyendo "crac, crac" como si cambiara... alguna ayuda porfavor... gracias, soy muyyy novato

:drive

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Aprieta un poco el tornillo de tope superior, asi le quitas recorrido al cambio.

3. uri_wan

uri_wan Miembro

mmmmmmm, que tornillo en concreto es? ya os digo que soy muy novato :-D

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola són unos tornillos que ban en el cambio trasero con las siglas H L uno es para que so se salga la cadena acia la rueda "como te pasa a ti" y e otro al reves. no me acuerdo nunca cual es cual

5. uri_wan

uri_wan Miembro

muchaaaaaaas gracias!!!! esta tarde cuando salga lo probaré.

:-D

6. uri_wan

uri_wan Miembro

Buenos dias!!! ayer hice lo que me comentasteis, y funciono perfectamente, ahora el cambio esta mas distanciado de la rueda con lo que al poner el piñon grande ya no salta esta hacia dentro.

muchas gracias!!!!

7. uri_wan

uri_wan Miembro

gracias por vuestra ayuda, pero al final e decidido cambiarme el cambio!!!!! es que tengo es "infame" cada 2x3 salta......... si es que....

griacs por todo!!

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola uri_wan. No desespere los cambios de desagustan con normalidad mas si los cables son nuevos para regularlos tienes que jugar cón el tensor del cable,tensar si no suben fino o destensar si no bajan finos

Animo

9. freelive

freelive Miembro

tienes el cambio mal ajustado

10. freelive

freelive Miembro

mira los 2 tornillos que lleva, uno hace tope arriba y el otro abajo, regulalos y despues tensa el cable hasta que te vaya bien

11. uri_wan

uri_wan Miembro

ajustare el cambio!!! pero me en un futuro no muy lejano me cambiaré la bicicleta, estoy flipando que en 2 meses se me haya quedado pequeña........

gracias!!!

12. sacromonte

sacromonte Miembro

acuerdate que tensar es girar la ruedesilla en sentido contario a las agujas del reloj

13. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

El tornillo que apretaste es el que apoya contra la puntera del cuadro, solamente sirve para acercar o alejar la ruedecilla superior contra los piñones. El tornillo que tienes que mover esta marcado con una H o una L, no recuerdo cual es, pero lo puedes deducir tu, mirando por dentro del cambio, con el piñon grande engranado, cual de los dos no tiene el extremo en el aire, sino que apoya, o le falta muy poco para apoyar, en una especie de aleta de tiburon del cuerpo del cambio. Esos dos tornillos (H y L) siempre estan juntos, y, o bien estan en la parte trasera del cambio, o en la que mira hacia afuera, donde normalmente va el modelo del cambio puesto. Al rabilar en el otro tornillo, es probable que lo hayas desajustado mas todavia.

14. uri_wan

uri_wan Miembro

hoy saliendo me he encontrado con unos pros que me han hechado un cable, y tengo el cambio bastante bien ajustado pero igualmente me cambiaré la bici en breve, como veis la orbea satelite??

zenkiuuuu

Share This Page