Ya me he acercado a la tienda y he hablado con la hermana del mecánico... Creo que pondré el tensor y aunque no de seguro posiblemente el antisalida de cadena. Me caso en 17 días y a la vuelta, en Septiembre, me pongo a revisar lo de la pintura y lo demás. Salu2!!!
Bueno, es posible que tras el cambio de cadena haya que realizar algún ligero reajuste de los topes del desviador para que este se adapte a la nueva anchura de cadena, ya que antes parece que usabas una 10v en lugar de la 11v. Perfecto si la cadena está bien montada direccionalmente. Por otro lado, veo que las bielas no son 105, ni sé muy bien qué marca son. Parecen SRAM por estética. Deberían ser compatibles, pero no sabemos si son bielas 10v ó 11v, y entre esto y que a veces las bielas/platos pueden dar mucho la lata con el funcionamiento del desviador por diferencias de distancias entre platos... podría ser una posible causa del problema. Yo al menos pensaría en eso como motivo del problema si no hubiese forma de reajustar el desviador para que trabaje correctamente con la nueva cadena. Dos consejos: - Busca e instala un antisalida de cadena para la bici cuanto antes. - Como dice Erpeluson, coloca un regulador de tensión en la funda del cable del desviador. Facilita mucho la labor de ajuste del mismo y te permite además reajustarlo en marcha si alguna vez notas un mínimo roce mientras vas dando pedales. Y te diría que hicieras lo mismo con la funda del cable del cambio trasero. Los tensores quedan por debajo y muy cerca del manillar y son muy prácticos y fáciles de accionar en marcha incluso, cuando o bien el cambio o bien el desviador de repente te den la lata con roces o falta de sincronización.
Oye... pues sinceramente enhorabuena y que seáis muy felices . Espero no verte pronto por el hilo "Tengo miedo a mi mujer..." jajajaja. Saludos y suerte con la bici.
Pasé el otro día... y comenté que en mi caso la despedida es coto privado porque si se entera mi mujer... Ah, y gracias. Los cambios son marca propia. Supongo que con algún fabricante chino tienen un acuerdo para hacer estas piezas y bautizarlas por su nombre. Son estos: http://www.u-cub.com/bicicletas/accesorios-ebox/ Compré la bici a ellos por estética y por precio(además de tener carbono por bastantes lados: cuadro, tija, manillar y bielas). De momento sólo he tenido este problema pero espero no arrepentirme. Por lo demás, haber conocido las ruedas Ambrosio, lo mejor de la experiencia. Supongo que con el tiempo sacaré conclusiones de si me he equivocado o no. SAlu2.
Compi, estas a tiempo... No te cases y pillate la venge, o la supersix... Eso tiene peor arreglo que lo del desviador!!!!
sEs muy muy raro lo de la salida de cadena por la parte interior al accionar la palanca para subier al plato grande, al igual que también me parece muy raro que si te lo miran en un taller de bicis no te soluciones ese problema (muy fácil de solucionar). Si quieres lo solucionamos de la siguiente manera, de luna de miel te llevas la bici y te pasas por Gandía, allí solucionamos ese problema inmediatamente, gratis pues seria mi regalo de boda,,,¡haaaa! seguro que de regreso vas tu solo con la bici, pero al menos podras cambiar sin problema de platos. Jeje, disculpame este pequeño inciso. Enhorabuena y os deseo lo mejor. Saludos y buenas rutas.
Mmmmm... No lo veo. Con la bici por carreteras sin asfaltar y leones, elefantes y zaranpantánganos voladores detrás... no lo veo, tendría que poner ruedas mixtas y temer por mi vida. Aprovecharé para disparar(fotos) a todo bicho y los últimos días descansar en la playa buceando(aprovechando así para ganar capacidad pulmonar que hace casi un año que no bajo). Hoy hablo con el mecánico(no lo llamo tendero porque de tienda no tiene mucho) a ver qué me cuenta pero ya estoy mirando el antisalida. Gracias por las felicitaciones a to2.
La Venge no me llama mucho pero la Supersix me tiene tó loco. Dentro de unos años veremos como están las cosas aunque supongo que vendrá cambiar de coche a uno más grande, los niños... eso sumado a la hipoteca que tengo y al bajo sueldo me irá sepultando de a poco. Tocará meter en la hucha medias extras y algún ahorrillo para ello. Alguién conoce marcas de antisalida para carretera a parte de Rotor y KCNC? Es que veo que hay varios tamaños.
Autorefloto este hilo porque voy a peor. Le he puesto platos Rotor Q Ring, anti salida, calibrado los cambios en tienda y no hay manera, cada vez que subo plato se sale la cadena hacia dentro. No pasa siempre pero es en proporción de 3 de cada 4 veces, un coñazo, vamos. No recuerdo el día de llegar a casa sin haberme pringado las manos de grasa. Agradezco a todos los compañeros que contestaron anteriormente pero si alguien de Barna conoce a algún buen mecánico le agradecería que me lo pasara para consultarle. Por cierto, no estoy de todo seguro pero creo que se sale hacia dentro al subir el plato por la zona de debajo del pedalier, es decir, por donde cae la cadena... Como si la succionara. La putada es que me ha ****** bastante la pintura y me tocara repasarla estas navidades, igual aprovecho y la pongo un color más "mío". Gracias de antemano. Salu2. Por cierto, el matrimonio bien de momento pero las salidas... Empiezo las tiranteces. Va a ser verdad lo del anillo que dominará a los hombres de ESDLA.
Mira que te lo dije... el polvo más caro es el que no pagas!!!! Qué desviador llevas? El ajuste con Qrings es fino fino... vamos, de décima de mm. Con Ultegra he tenido menos problemas que con Sram, pero las veces que mejor me ha quedado es cuando me lo ha ajustado un mecánico de verdad, así que a ver si te comentan de alguno por tu zona.
Ahora ya no puedo decir lo de fo... menos que un casado. A ver, llevo un 105, que aunque sea el "peor" de los aceptables a mí me vale. Además en el desviador delantero es donde se nota menos diferencias no? Me pasaba con los platos de serie y ahora con los Qring... desesperaíco me tiene la flaquita.
Lo mejor es que hagas unas buenas fotos, en las que se muestre como de separado está el desviador respecto a los platos, y también donde se vea como está el desviador alineado respecto a los platos.
Es una cosa muy rara, pero aunque lo soluciones yo pondría un antisalida.... estare atento a ver si lo solucionas
El antisalida lo tengo puesto... Creo que el problema viene por la parte inferior de los platos, como si succionara la cadena por debajo hacia el eje pedalier. Si fuera bajando plato lo entendería pero subiendo y que se caiga por dentro... como dijo Sheldon Cooper, "no es imposible, en tal caso improbable", pero mira, me ha tocado. Salu2.