Saltarse un semáforo en rojo.

Discussion in 'General' started by danisteel, Aug 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

El poco respeto nos lo dan igual. Si alguien pone en peligro a un ciclista a drede porque este ha infringido una norma de tráfico es como para que se lo haga mirar.

2. adroit

adroit Miembro Reconocido

Un tractor, un ciclomotor o un carromato tampoco pueden ir por la autopista y son vehículos.

3. adroit

adroit Miembro Reconocido

Si nos empezamos a comportar de otra manera en las carreteras y ciudades igual nos tienen más respeto...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las normas rigen también para la bici, con sus particularidades en cuanto a prioridad de paso y demás que tiene.

Lo del grupo es problema del coche, y aún tanto de la admon. Cambiar normas sin hacer reciclajes. Pero vamos, que con el coche tb te la hacen otros. A algunos viejos todavía les queda que en la rotonda, como vienes x su derecha el tiene preferencia.....

5. Vain Winters

Me parece que poco vais por carretera.
    No es una cuestion de que no nos respetan por no respetar. Como ya he dicho, el 99'9% de los conductores que me hacen una putada no me han visto cometer infraccion alguna.
    Muchos hacen lo que hacen porque no quieren perder 1 segundo de sus valiosisimas vidas esperando detras de un ciclista, y algunos (minoria espero) lo hacen por *****.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Sin quitarte algo de razón, a ti no te han visto, pero a otro que iba vestido "como tu" en una bici "como la tuya", sí...

No podemos pedir civismo cuando nosotros somos incivicos...siempre hay que dar para despues exigir...tanto individualmente como como colectivo...

Por desgracia, la sociedad se está convirtiendo en incivica y como apuntas, para muchos valen más los 10 segundos que puedan perder en esperar para adelantar que la vida del que adelantan...aunque luego sea para aparcar y rascarse los huevos un rato...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Vain Winters

Ahora has dicho lo que esperaba leer, me refiero a la primera frase.
    Pero visto el panorama, yo prefiero que alguno me vea como un incivico y no parar en segun que situaciones, a pararme.
    Es un tema que nadie va a convencer a nadie, asi que no entiendo porque alguno lo intenta con los demas.

8. scalepro

scalepro Miembro

Strava:
    Alguno no ,el 100% de los no ciclistas

9. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Sinceramente, ver a compañeros justificando el saltarse un semáforo, y estar plenamente convencidos de que lo hacen por una buena razón, me ha dejado una sensación bastante mala.
    En serio, lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. quebone

quebone Miembro

Parece que esto del respeto cada cual lo ve diferente.
    Cuando voy en coche, estoy parado en un semáforo en rojo y un ciclista se lo pasa con cuidado de no poner a nadie en peligro, no siento una falta de respeto hacia mi, puesto que no me perjudica en nada.
    Cuando voy en coche detrás de un ciclista que circula por el medio de la calzada sin motivo aparente, siento una falta de respeto hacia mi y al resto de conductores.
    Cuando voy en coche por ciudad detrás de un ciclista que cambia de dirección peligrosamente sin avisar, también siento una falta de respeto hacia mi.
    Cuando, siendo peatón, intento cruzar por un paso de zebra y un ciclista pasa completamente de mi, siento una falta de respeto hacia mi.
    Cuando voy en bici y me adelanta un coche demasiado cerca, no pone el intermitente al salir de una rotonda o al cambiar de dirección, me pita o me grita porque cree que no tengo el mismo derecho que el a circular por la carretera... siento una falta de respeto hacia mi.
    Y tantas otras cosas.
    Actuemos con un poco más de empatía con el resto de usuarios. Seremos más respetuosos con el resto de los usuarios y ellos también nos respetarán más.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. faryman

faryman Miembro activo

Y que hacemos con los semáforos que se ponen en rojo a través de sensores de velocidad? Por mi zona ahí uno de ese tipo y como venga un vehiculo cerca mía se pone rojo siempre. Le pregunté a un técnico cuando lo estaban instalando y me dijo que, lógicamente, el sensor no reconoce las bicis, así que al no afectarnos podría saltarmelo y la Policía no podría denunciarme por ello, siempre dentro de la lógica ( si cruza el peatón hay que parar). No se si llevaría razón o no pero me dejo con la duda...

12. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Si la condición es saltárselo con cuidado entonces todos podríamos hacerlo... bicis, coches, motos y todo Dios. Con tal de hacerlo con cuidado....

¿En serio?

13. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Por que no? Tendría que ser norma, como en algunos países europeos, que el giro a la derecha esta siempre verde para las bicis.
    Ayer me salte un disco en rojo en plena cuesta, (Gran vía de hortaleza), que hago me paro porque no esta bien? Yo creó que nos echamos bastante cargo encima que los conductores se lo pasan por ahí.
    Hay que respetar las normas pero no parecer tontos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Vain Winters

Tu llegas con la moto a un semaforo, te paras, y una vez se pone en verde, le das al gas y te pones a 100 en nada y menos si hace falta.
    Llegas con la bici, te paras, y una vez se pone en verde sales a 5km/h.

15. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

En la competición no se para en los semáforos, el resto de las veces que más te da.

16. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Me se joroba la media del strava, y me dan un -3 en postureo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Vain Winters

Como que que mas me da?
    Pero habeis leido algo de lo que ha escrito la gente?
    Si yo salgo de un semaforo SOY UNA **** ESTATUA EN LA CARRETERA.
    No saqueis las cosas de contexto.

El otro dia, en un paso de cebra con el semaforo en verde, un coche, por salir 3 segundos antes, casi se lleva por delante a un niño de 10-12 años que estaba con la bici, y delante de su padre. A mi me cabreo ver eso, pero el padre ni se inmuto, cosa que me sorprendio muchisimo.
    Pero viendo algunas respuestas tontas que dais, si es que en el fondo os la debe pelar que os pasen a medio palmo, o que se lo hagan a algun conocido o familiar vuestro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

Menudo crack estas tu hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Motivo por el cual, ciudades que intentan integrar al ciclista, por ejemplo en Berlin que es donde vivo, abren el semáforo para el ciclista un par de segundos antes del de coches, así te da esos segunditos de margen para evitar bamboleos, y evita que el listo de turno diga, me da tiempo a girar antes de que pase el ciclista.

20. Vain Winters

Bien, pues hubieras dicho eso antes de la gilipollez del Strava, que no se a que viene y ya esta.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page