Saltarse un semáforo en rojo.

Discussion in 'General' started by danisteel, Aug 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dperezvi

dperezvi Miembro

Strava:
    Primero, creo que con tus "bravos" ya das muestras suficientes de la capacidad de debate (esto al menos para mí era un debate en el que cada uno mostraba sus ideas) que tienes.

Segundo, no busco justificación alguna. Soy bastante mayorcito para hacer las cosas sin necesidad de justificación. Cuando hablo de otras normas, lo hago simplemente intentando conocer la mentalidad de los que son completamente intransigentes con una norma. Intento saber si se comportan así en todos los órdenes de su vida, pero hasta ahora, al menos que yo recuerde, nadie ha confirmado ni desmentido que cumpla todas las normas.

Tercero, no se a qué colectivo afirmas que pertenezco, creo que a muchos. Procuro facilitar la vida al prójimo en cada uno de ellos y ayudarle en lo que puedo. Si para tí lo que hago da mala imagen al colectivo al que tú perteneces, prefiero no formar parte de él, igual no estamos en el mismo.

Por último, no te has molestado en preguntar qué semáforos me salto para saber si la forma en la que los paso son objetivamente seguros o no.

Me da que tu objetividad o subjetividad dependen de si eres tú o no: lo que piensas tú es objetivo y lo razonan los demás subjetivo.

Efectivamente, no nos pondremos de acuerdo, mientras yo busco un debate en el que se aporten razonamientos, tú respondes con "porque yo lo digo".

Abrazos.

EDIT: No justifico cosas como lo ocurrido a la hija de Gilbo. Siempre hay que tener muchísimo cuidado y eso le hubiera pasado igual en un paso de peatones sin semáforo porque está claro que o bien se despistó o bien pasó olímpicamente de mirar nada. En cualquier caso, y suponiendo que fuese un despiste, un despiste de un ciclista produce magulladuras. Un despiste de un coche tiene un final fatídico, no son comparables.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jan 31, 2016
  2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Hay que ir con cuidado, porque casos como este no nos dejan en buen lugar y como mínimo son de repercusión nacional

http://www.lavanguardia.com/politica/20160131/301798281329/muriel-casals-hospital-atropellada.html

Lo que no dice es si el ciclista circulaba por el carril bici o por el asfalto (conozco la zona) y aunque dice que la diputada fue atropellada en el paso de peatones, es una calle de mucho trafico en un solo sentido en algunas franjas horarias, en otras el trafico es casi nulo y por experiencia se, que los peatones solo miran al lado del que vienen los coches y no hay pasos de peatones hay semaforos en todos los cruces en ese tramo.

https://www.google.es/maps/@41.3872...UM84eZKeuURg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Claro, resulta que como no estoy de acuerdo contigo, lo mío es un "porque yo lo digo", mientras que tú aportas razonamientos... Ok.
    Lo que pasa es que debo tener poco clara tu forma de razonar. Porque si yo digo que saltándote un semáforo en bici das mala imagen al colectivo y tú me contestas que perteneces a muchos colectivos... en fin, qué quieres que te diga... Creo que cualquiera vería que es al colectivo ciclista al que me refiero, porque vas en bici cuando te saltas el semáforo y esto es un foro de ciclismo, pero bueno, puedes decir que perteneces al colectivo de los amantes de las lycras de colores. Seguro que los conductores y peatones que te ven saltándote el semáforo piensan justo eso.
    Dices también que no buscas justificarte por saltarte los semáforos... pues llevas haciéndolo todo el rato. Dices que eres mayorcito sí, y no lo dudo, pero dando el incalificable argumento de que como no todo el mundo es perfecto y no cumple todas las normas, no te pueden criticar por no cumplir esta... en fin, muy de mayorcitos no parece, qué quieres que te diga.
    Mira, sáltate todos los semáforos que quieras, yo no soy nadie para obligarte a nada ni quiero. Pero en serio, ¿sabes por qué te justificas?. Porque sabes que está mal. Y porque sabes que da mala imagen a uno de los colectivos al que pertenecemos tú y yo cuando vamos en bici, al colectivo ciclista. Y ya nos odian bastante como para encima darles más munición contra nosotros. Y eso es lo que tú, y otros como tú, cuando os saltáis los semáforos, hacéis. En mi modesta opinión.
    Otro abrazo para ti.

4. dperezvi

dperezvi Miembro

Strava:
    No me voy a enrollar, por favor, responde sólo a lo que pregunto: ¿respetas todas las normas que enumeré hace unos posts?

5. Peñasagra

Yo tampoco me enrollaré más, sigue en la linde aunque se termine.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Tratandose de un politico, me creo la mitad de la noticia.
    Se esta omitiendo informacion.

Last edited: Feb 2, 2016
  7. Vain Winters

No se exactamente que disputa teneis, pero Peñasagra:

Porque alguien no tenga tu opinion, no significa que sea un tonto, espero que en la carretera con el coche no seas tan intransigente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Vain Winters

Para que os hagais una idea:

Este sabado sali con una grupeta de BTT. En el tramo que hicimos desde el punto de quedada hasta la montaña, que fueron si me apurais 2km, me senti en peligro mas veces que en las 3 semanas que llevaba yo saliendo solo.
    No se saltaron ni un solo semaforo, ni uno solo, pero:

1-Circulamos a 15km/h ocupando un carril de subida, en grupo, de quiza 500 metros de distancia (con una zona de adelantamiento posible)

2-Paramos en una semaforo, en el carril derecho de 2 que habia, y cuando se puso en verde, quisieron subir a la acera (carril bici) cruzando dichos carriles y los contrarios, con lo cual, detuvimos a los coches de detras, que se tuvieron que comer de gratis el semaforo dos veces (me dieron ganas de pedir disculpas a la gente de los vehiculos)

3-Circulamos por el carril bus, una vez llegado un llano, pasando a ritmo de verano azul y tapando completamente un desvio a la derecha (bien podriamos haber ido por el carril normal) con lo cual estamos animando a los conductores a adelantarnos e ir al desvio cruzandose por delante nuestro.

No se si se me escapa alguna, pero la segunda fue para coger y largarme a mi **** bola.
    Ahora os expongo por casos:

1-En dicha subida hay dos semaforos, con unos pasos de cebra por los que pasa un peaton cada 20 minutos, de haberlos saltado, habriamos llegado a la zona de dos carriles mucho antes, sin estorbar a nadie ni poner a nadie en peligro.

2-En vez de pararnos en el semaforo, aprovechando que esta en rojo, cogemos el paso de cebra y pasamos por el, asi no hacemos tapon (es ilegal, porque creo que hay que bajarse de la bici) aunque hay un carril bici. Si bajamos todos de la bici, el semaforo se pone en verde y colapsamos ambos carriles, si no bajamos, rapidamente subimos a la acera, al carril bici y no molestamos a nadie.

3-Esta zona era despues de la del punto dos, aqui bastaba con ser tener un poco de sentido comun, pasar rapido el desvio para que nadie en coche tuviera la genial idea de adelantarnos y tomarlo pensando "si apuro me da tiempo a colarme"

Eso si, luego muchisimos ciclistas se llenaran la boca diciendo que no se saltan ningun semaforo en rojo, pero van a 2 cagadas gordas por minuto.
    Y hasta ahora, la experiencia me ha enseñado que los que mas respetan los semaforos, son despues los que peor circulan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Yo no lo quería decir jejejejeje

10. Oddball77

Oddball77 Miembro

No te esfuerces, si te saltas un semáforo mereces la horca o que te arranquen el maillot como a los oficiales degradados, y punto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Peñasagra

Por supuesto, tienes toda la razón, pero es que digo precisamente que no son 4 tontos. Si sólo fuesen los tontos los que se saltan los semáforos no pasaría nada, pero son multitud de ciclistas "normales" los que lo hacen, y ese es el problema. En mi opinión, ojo. Y tontos y cafres hay en todos los colectivos, esos no llevan remedio y mejor no hablar de ellos ni con ellos. Hablamos de las actitudes de la gente normal, que supongo que son mayoría y son los que marcan las diferencias con su comportamiento bueno, malo o regular.

12. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Haces bien, no te pares en ningún semáforo, es de pringados, total, que mas da si viene un coche en otro sentido? El siguiente nivel, es saltarte los stops que tampoco valen para nada... (el dia que casi me pisa un coche por saltarme un semáforo sin importancia se acabó la tontería de no parar)
    Es acojonante, que intentes justificar, el saltarse las normas "porque asi te parece", si un dia te engancha un agente de la autoridad y te multa, le sueltas la chapa a ver si le convences, que me da que no.
    Ah y por cierto, el que se ve que no tiene el carnet y no tiene p.. idea de las normas, eres tu que te las saltas, no los que las respetamos que igual SI sabemos lo que significan los colores rojos de un semáforo.

13. Vain Winters

Que si que si, primero un poco de comprension lectora, luego te centras en educar a tus hijos, que buena falta les va a hacer, y luego ya si eso contestas.
    Quien ha dicho que no me han enganchado? Y cero multas, campeon.

14. scalepro

scalepro Miembro

Strava:
    Me parece que hablar de los hijos de los demas en un foro de ciclismo esta De mas no??

• Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page