Saltarse un semáforo en rojo.

Discussion in 'General' started by danisteel, Aug 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

¿Nos saltamos los semáforos en rojo y nos quejamos de lo peligroso que es salir con la bici a la carretera? En fin...

2. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Te saltas un semáforo en rojo, con lo cual te distancias de todos los coches que están parados en el semáforo, la mayoría tomarán un cruce, o pararán, aparcarán o lo que sea antes de alcanzarte. Por tanto menos coches adelantando, y cruzándose delante del ciclista por motivos que no vienen a cuento.

menos coches adelantando = menos peligro

P.D: nadie habla de saltarlos sistématicamente por diversión.

3. Hispania

1. ¿Y qué piensan sobre NOSOTROS (los ciclistas), los que se quedan en el coche parados en el semáforo viendo como te lo saltas? Te lo resumo, que los ciclistas SOMOS - TODOS - unos macarras.

2. Lo más importante, si está en rojo para ti está en verde para los otros. Y que en ese momento no haya ningún coche a la vista, no significa que no lo vaya a haber antes de que llegues al otro lado.

3. Si se menciona en un hilo, es que saltarse los semáforos en rojo no es algo excepcional si no algo habitual. Luego colgamos una noticia de que se han llevado por delante a un ciclista en un cruce y se nos llena la boca diciendo que los coches conducen como salvajes.

4. danisteel

Yo hace tiempo que dejé de preocuarme de lo que piensan los demás. Hace eones que no me salto un semáforo, los evito yendo por otros sitios. Y en todo ese tiempo sin pasar por ningún semáforo vi un montón de coches cometer todo tipo de infracciones (sí, conducen como salvajes).

5. Hispania

Es que una cosa bien distinta es que te importe muy poco lo que piensen los demás - en lo que coincidimos - y otra bien distinta es que me manden a tomar por c*** cada vez que me cruce con un coche, por lo que ha hecho otro.

En cualquier caso me resulta chocante la apología que se hace en el foro con el uso de un ridículo casco de corcho, mientras nos saltamos los semáforos en rojo. Simplemente me resulta curioso.

6. Hispania

Duplicado.

7. Ornitier

Ornitier Miembro

Gente defendiendo saltarse un semáforo en rojo.... en fin, se os ve inteligentes y tal.

Yo me bajo de este foro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. danisteel

puedes bajarte igualmente sin necesidad de avisar, ni de hacer alusión a la inteligencia de nadie

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Inteligencia la que se ve en las carreteras...

Ironic off.

Y tolerancia lo que viene bien a la hora de leer opiniones distintas a las propias...

10. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

O simplemente no nos apetece que esté poniendo la mano cada ciclista (con "arrastrones" de mano, posibles cadenitas que te arañen la pintura, tener a un tío apoyado...) que vea muy difícil poner un pie en el suelo xD

Por cierto, a los que decís: "yo me los salto, pero con precaución" o "yo hago X cosa, pero con precaución", no voy a analizar una a una las situaciones de cada individuo, pero seguramente los demás usuarios de la vía a los que veáis cometiendo imprudencias no estarán pensando "ojalá me mate yo o mate a alguien", simplemente es el problema de dejar la "precaución" a la subjetividad.

Yo hasta ahora he comprobado que comportándome en la vía como un vehículo más (de los que respetan las normas, claro :p) obtengo también mayor respeto hacia mí. Así que seguiré cumpliendo las normas y pidiendo que los demás hagan lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hispania

Duplicado

Last edited: Oct 15, 2015
  12. Hispania

Hombre, si tienes en cuenta lo que se juega ciclista y conductor, explícame quien es el listo y quien es el tonto. Me parece que la mayoría somos mayorcitos como para saber si lo que hacemos está bien o está mal pero de ahí a recomendar saltarse un semáforo en rojo "porque es más seguro", me resulta de coña.

Yo no soy una persona especialmente sociable pero trato de seguir a rajatabla el "vive y deja vivir" y el "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Procuro no molestar a nadie por lo que me cabrea cuando me molestan a mí. Me fastidia el corporativismo ciclista porque, exactamente igual que sucede en carretera, el que es un cafre y un egoísta lo sigue siendo en bici, en coche y en monopatín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Las normas para que estan? Para saltarselas, pero solo cuando nos conviene, obviamente. Ciclistas pasando semaforos en rojo o circulando por aceras, motos saltandose semaforos o pasando por la acera sin bajarse, coches a mas de 120 por la autopista, peatones cruzando por donde no esta habilitado o señalizado, gente paseando al perro suelto y/o sin bozal siendo obligatorio y asi un largo etcetera. Quien no ha hecho o hace este tipo de cosas? Todos. Asi que haber si nos dejamos de hipocresias, que mientras no nos pillen nos los seguiremos saltando o seguiremos haciendo ese tipo de cosas que sabemos que no se pueden hacer, pero las hacemos igualmente ya sea porque creemos que "no es nada grave" o porque no nos pillan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

En mi pueblo te sientas en un banco y empiezas a anotar maniobras peligrosas e ilegales de los enlatados, y necesitas un cargamento de libretas. En autovía más de lo mismo. Así que por cuatro bicis que somos, que no se vuelva loco el personal. Cuando las normativas recojan el uso de la bici, las seguiré, mientras tanto seguiré haciendo conducción segura aunque eso implique saltarme algunas normas, pocas.

Saludos!

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    ...y yo que cuando vengo a currar en la moto no veo a ningún coche (ni siquiera a municipales, policia y guardia civil) yendo a 70 en la entrada por la carretera de Toledo ni a 50 en el tramo hasta la M30. Tampoco veo a nadie (ni siquiera a municipales, policia y guardia civil) yendo a 100 en la M40. Si lo haces corres el riesgo de que te pase alguien por encima, por lo menos así me ocurría con mi primera moto que iba a esa velocidad porque no daba más y me comían el culo hasta los camiones con el gas a fondo, o sea, que iba acojonado.
    ¿Qué quiero decir con esto? que por encima de las normas ha de estar el sentido común porque las normas habitualmente llevan un ritmo de actualización mucho más lento que el de la realidad de la carretera (coches más seguros, carreteras en mejor estado, incorporación de las bicis a la circulación) y en lo que a las bicis respecta apenas son tenidas en cuenta de forma residual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
  17. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

18. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Strava:
    yo respeto todos los semaforos, cedas, pasos de peatones, vamos hago una conduccion exquisita, es nuestra arma contra los enlatados, dejarlos en evidencia de manera costante, luego grabo y veo cada burrada que tela, eso sin hablar de los resentidos que van a putear, que hay muchos y vario pintos, si me pongo a poner denuncias con la camara paso el dia en comisaria, deberian poner policias locales en bici con uniformidad discreta, se iban a forrar a recetas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo veo 1 de cada 10 coches que se salta semaforos. En el caso de las bicis, 7 de cada 10. Y lo de que vayas como peatón x la acera y te toquen timbre o achuchen la que te quites, o a toda y ***** x la acera cruzando los pasos de cebra a esa velocidad, como dos imbeciles ayer en Arturo Soria con su superbici de enduro, muchas veces.

20. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Eso lo veo muchos dias, sobre todo a los hipsters con la bici por encima de la acera y deseando que alguno me toque el timbre para que me quite...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page