1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Salto de cadena

Tema en 'Material' iniciado por manduso, 27 Jul 2010.

1. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Hola Guillermo_TFE, muchas gracias por tus consejos. Si que noto el cambio un poco duro, intentaré este fin de semana ajustarlo y engrasar un poco cables y fundas, tengo intención de cambiarlas (no sé si cada 2 años está bien cambiar cables y fundas o si es poco tiempo) pero primero trataré de ajustar y engrasar. También me da la sensación de que las roldanas del cambio tienen bastante juego, no sé si podría venir el problema de ahí también. En fin, que este fin de semana intentaré hacer varias pruebas, a ver si consigo solucionar de una vez por todas este temita.
    Un saludo.

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que hay un forero que realizo un master sobre saltos de cadena, me parece que se llama Andy Schleck o algo si, el te puede ayudar......

Que conste, que es en plan broma eh !!! que veo que ya te han indicado bien los compañeros, pero no lo he podido resistir, jejejeje

Un saludo, y a ver si solucionas el problema este finde.

3. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Pues si, creo que voy a cambiar mi nick y ponerme Schleck, je, je, je; los problemas me empezaron en la marcha cicloturista La Indurain de la semana pasada y era el cachondeito padre, todo el mundo me gritaba "aupa Schleck", "que pasa, te enseñamos a cambiar"; al principio de la marcha me reía, pero después de tener que pararme unas 5 veces en la subida de Velate ya empezó a hacerme menos gracia. Aunque bueno, ahora me sigo riendo.
    A ver que puedo hacer este fin de semana. Un saludo.

4. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

A mi me pasaba hace poco en la MTB, pero como la tienda me pilla a escasos minutos, pues no me preocupo por esos temas, la verdad, lo que si te puedo decir es que lo ajustó en cuestion de segundos.

Un saludo, y gracias por no molestarte por la bromita.

5. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Bueno, pues he limpiado toda la transmisión, he engrasado las fundas y cables y he ajustado el cambio; he dado toda la tensión a la cadena, creo, el tornillo que ajusta la tensión lo he metido al máximo y parece que va mejor, mañana en la salida con la grupeta lo veremos. Por cierto, me da la sensación que las roldanas tienen mucho juego, ¿podría ser el motivo?, ¿cada cuanto las cambiais?.

6. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    hola

hoy mismo me ha pasado lo mismo pero no en los piñones centrales sino en los grandes y creo que lo he solucionado apretando mas los cierres, que casualmente eran nuevos.

7. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Bueno, pues seguimos igual, no lo he solucionado con limpieza y engrase. Yo creo que los saltos de la cadena pueden deberse a 2 motivos:
    - Las roldanas del cambio tienen bastante juego.
    - El cable del cambio puede que necesite ser cambiado

No sé que opinais vosotros, a ver que me aconsejais. Gracias.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola...pues en ese caso,yo en tu lugar me cogería la bici y la llevaría a tu tienda de bicis habitual o a cualquiera con un taller serio,y la haría revisar a fondo.Si no,podrías estar así días y días y mientras te rompes el coco,encima vas a estar sin poder usarla.No le des más vueltas ya,si con lo que le has podido hace no se ha corregido,yo tendría claro llevarla a un taller especializado.

Lo siento mucho.Animo y suerte!

salu2!

Compartir esta página