Nada mas ??????? has sido una gran ayuda, muchas gracias. Solo me queda probar con otro desviador ( aunque estoy convencido que no es de eso ), si no tendre que pedir opinion en un taller a ver que comentan. El problema que tuviste, yo creo que es el mismo que el mio, solo puedo bajar a plato pequeño desde piñones grandes. Si finalmente no encuentro una solucion, permiteme que me ponga en contacto contigo y hablar de como "apañaste" los dientes de los platos.
Respecto a la linea de cadena, 41mm esta bien para el plato pequeño. El estandar de Shimano son (o era) 47.5mm en el plato mediano, y van separados 5mm, lo que te daria un plato pequeño a 42.5mm. La diferencia puede ser error de medida. La verdad es que es un tema bastante interesante. Si llevaras una cadena Connex o Sram, diria, ¡la cadena! pero llevas una Shimano, que son las mas blandas. El desviador tampoco explica mucho, porque cambiar, cambia. Mira a ver las holguras, a veces los desviadores se inflan y te pueden jugar malas pasadas. Como mucho, intenta girarle un poco, acercando la punta 2mm mas a la cubierta. Lo del plato tambien podria ser el caso... prueba con el de un amigo a ver que pasa. Lo ideal es ir cambiando una cosa cada vez, hasta que des con el problema.
Gracias, lo de torcer un poco el desviador para que la chapa empuje antes ya lo probe y nada, a parte que rozaba en algunas combinaciones. Intentare probar con unos platos shimano, y como dije cambiando el desviador. Gracias de nuevo.
Hola Carlitos: A mi se me ocurren 3 posibilidades: 1.- No cambiar al plato pequeño con piñones pequeños. Busca la misma relacion de cambio subiendo piñones. 2.- Destensar cable desviador. 3.- Jugar con el tornillito del desviador para llevarlo hacia adentro con el plato pequeño puesto. Suerte.