Salto entre platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 24 Ene 2009.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Nada mas ??????? has sido una gran ayuda, muchas gracias.

Solo me queda probar con otro desviador ( aunque estoy convencido que no es de eso ), si no tendre que pedir opinion en un taller a ver que comentan.
    El problema que tuviste, yo creo que es el mismo que el mio, solo puedo bajar a plato pequeño desde piñones grandes.
    Si finalmente no encuentro una solucion, permiteme que me ponga en contacto contigo y hablar de como "apañaste" los dientes de los platos.

2. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a la linea de cadena, 41mm esta bien para el plato pequeño. El estandar de Shimano son (o era) 47.5mm en el plato mediano, y van separados 5mm, lo que te daria un plato pequeño a 42.5mm. La diferencia puede ser error de medida.

La verdad es que es un tema bastante interesante. Si llevaras una cadena Connex o Sram, diria, ¡la cadena! pero llevas una Shimano, que son las mas blandas. El desviador tampoco explica mucho, porque cambiar, cambia. Mira a ver las holguras, a veces los desviadores se inflan y te pueden jugar malas pasadas. Como mucho, intenta girarle un poco, acercando la punta 2mm mas a la cubierta. Lo del plato tambien podria ser el caso... prueba con el de un amigo a ver que pasa. Lo ideal es ir cambiando una cosa cada vez, hasta que des con el problema.

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Gracias, lo de torcer un poco el desviador para que la chapa empuje antes ya lo probe y nada, a parte que rozaba en algunas combinaciones.
    Intentare probar con unos platos shimano, y como dije cambiando el desviador.
    Gracias de nuevo.

4. toniKP

toniKP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlitos:

A mi se me ocurren 3 posibilidades:

1.- No cambiar al plato pequeño con piñones pequeños. Busca la misma relacion de cambio subiendo piñones.
    2.- Destensar cable desviador.
    3.- Jugar con el tornillito del desviador para llevarlo hacia adentro con el plato pequeño puesto.

Suerte.

Compartir esta página