estos calcetines raros de los que tanto escribís deben ser realmente milagrosos, porque no acabo de entender que se alargue tanto el hilo. Hay un reglamento que dice prohibidos, pues ya está. Yo no veo a nadie que nade con guantes, aletas, tubo,.... y si alguien cree que se deben permitir, se dice en el club en el que está uno, el representante del club lo dice a la territorial, ésta a la española, y que cambien el reglamento. Es más largo, pero más sensato que empezar a escribir que si unos son **********(sin .....) o barbaridades semejantes
El problema es que no pone en ningun sitio que esten prohibidos. Los calcetines... aletas...tubos...manoplas... eso si lo pone en el reglamento, pero de perneras no pone nada, es algo que se han sacado de la manga. Milagrosos no son, pero si que ayudan
pues precisamente, si uno cree que los que rigen nuestros destinos triatléticos se equivocan al interpretar perneras=calcetines, es cuestión de hacerlo saber por los cauces más idóneos. Evidentemente que los foros tienen su peso, pero una avalancha de correos a los clubes, territoriales,... les puede hacer ver su posible error.
tan sencillo como que si está en el reglamento que ni Dios se los ponga y punto. lo malo es q si yo veo a alguien q los lleva desde luego no voy a ir de chivato, más q nada pq me parece una chorrada. pero una chorrada para cumplirla. ale
Repito juankir que en el relamento no pone nada de perneras, copio y pego: 5.3 INDUMENTARIA 5.3.1 La indumentaria obligatoria para el sector de natacion consiste en: a. pieza que cubra el cuerpo adecuadamente b.casco de baño con el numero de dorsal subministrado por la organizacion c.traje isotermico, cuando la temperaura y las circumstancias del agua lo permitan d. No esta permitido:traje isotermio que exceda los 5mm de grosor el uso de una unica parte inferior de neopreno o cualquier elemento de neopreno. Uso de guantes o CALCETINES, palas, manoplas, aletas o tubos respiratorios. Lo he traducido del reglamento de la fede catalana. Se comento hace tiemp que s eprohibirian en algunas competiciones porque no se veia el grupo de edad pintado en el gemelo, pero creo queno se ha hecho oficial; si se ha hecho oficial en este reglamento no lo pone y en las circulares tampoco. Si se hiciera creo que habria que comunicarlo "en condiciones" y no como se esta haciendo, que es directamente eliminando a la gente. Es muy simple, si en el reglamento no lo pone no esta prohibidio, no hay mas! y el que lo este prohibiendo se esta "tomando la justicia por su mano", por decirlo de alguna manera
Yo este año he echo los siguientes tris con medias 2XU y MEDILAST: VALLE DE BUELNA (con neopreno y con medias) PALMACES ( sin neopreno y con medias) CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON CROSS (con medis y sin neopreno) NADIE ME HA LLAMADO LA ATENCION POR ELLO Y LAS SEGUIRE USANDO AL AÑO QUE VIENE
+1 Ya vale de decir que hacen el simil perneras=calcetines, que si es así, me parece vergonzoso que alguien haga de juez en tri y no sepa ver la diferencia. Si las quieren prohibir, con lógica o sin ella, que lo especifiquen clarito, que no cuesta nada. Por cierto, a mi tampoco me ha advertido nadie en carrera de que estén prohibidas y en todos los tris de este año las he llevado. Me jode bastante que vayan tan a la bartola aplicando el reglamento y tener que hacer las cosas en base al refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" :malaleche
ya lo entiendo, uno donde pone cinco dice 20, otro insulta con puntos suspensivos, otro duda de la honorabilidad de las personas, y si otro lo ve diferente, necesita gafas, y por unos calcetines que no tienen ni pie pues yo en este hilo ya no entro más a ver como ponen a parir a los del garmin
Tus constructivas aportaciones y comentarios al respecto de tus experiencias personales relacionadas con el tema del post han sido de gran interes, aunque denoto un cierto atisbo de "projuzguismo" en tus palabras, una pena no poder disfrutar de mas puntualizaciones tuyas hacia como debe expresar el personal lo que le salga de los mondongos, que esto es un foro publico para expresar OPINIONES!!!, que como los culos, cada uno tiene una, que lo pases bien en el post de Garmin, un placer!!!la2
Todo es opinable, pero no voy a entrar en el victimismo, que es una forma de afrontar las discusiones ya muy gastada. Solo decir que lo que ponga en el acta de la fede en el apartado descalificados me la repampinfla pero bien, ya que la hoja con los dos listados de descalificados (por perneras y por draf) estaba allí en la meta de Bañoles para el que quisiera verla, y de momento no estoy tan mal de la vista. Ni yo, ni todos los que le echaron un ojo. Que luego en el acta quieran hacer constar otra cosa, pues allá ellos, pero ya hace tiempo que no me creo todo lo que dice la tele como hace mucha gente, y mas si lo he visto yo mismo. Saludos
Yo: - IM de Austria (perneras en el neopreno) - Clasificatorio Ferrol (idem) - Guadalajara (idem) - Pareja (perneras al aire, sin traje) - Palmaces (idem) Si estuviese en algun reglamento, interpreto que estaria descalificado en todos ellos, pero no, aparezco en todas las clasificaciones. Desde cuando las normas se ponen "de mediados de Septiembre en adelante" y al parecer en la "zona noreste". Pa fliparlo!!!!.
Hola, creo que me voy a meter donde no me llaman, pero voy a dejar mi opinión, 1º el reglamento creo es interpretable, me explico, si no fuese así imaginaros unas perneras con una especie de aletas por la parte de fuera que te hiciera que ganar algo de tiempo, y las llamamos "voladoras" por decir algo, entonces por que en el reglamento no lo pone las podríamos utilizar, yo creo que no.
A ver... que no cuesta tanto.... si se quieren prohibir se añade y se dice: "prohibido perneras, medias compresivas, etc etc". Pero eso no lo pone. Y no me parece bien que lo pongan a partir del mes de septiembre cuando quedan 3 tris.... y encima Compressport es patrocinador??????
Lo mejor para levantar un deporte, quitarse a los patrocinadores. Ah no, que eso es lo que no hay que hacer.
Sobre el asunto de la desaparición de la lista de descalificados por perneras de Bañoles tengo varias teorias... "piensa mal y acertarás" dice el refrán, jejeje. Ah, que no me acordaba... que esa lista nunca ha existido y es solo cosa de mi imaginación, XD.