En cuanto pueda lo haré, aunque desde entonces para mantemientos y eso lo he quuitado unas 5 veces, así que lo dudo. Lo revisaré por si acaso, gracias !
Revisa todos los eslabones de paso por si acaso ya que te ensucias. Por cierto, ¿el plato esta bien? A ver si te va a saltar ahi y creemos que es en la piñonera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sï, en un principio quiero revisar la cadena entera. El plato tiene los mismo km que el cassette, yo no lo veo mal, pero en cuanto pueda le saco unas fotos
pero yo no hablo de subir o bajar piñones, hablo de las cosas que hacen que el cassette se desgaste prematuramente por pedalear y el llevar un lubricante u otro no influye directamente. y tampoco hablo de llevar la cadena SECA, solo digo que engrasada adecuadamente, se minimiza el desgaste de las crestas de los piñones... pero engrasada adecuadamente, no es llevarla embadurnada de aceite como he visto por ahi, porque así lo que se consigue es que polvo y barro se peguen con mucha mas facilidad, y es eso lo que hace el efecto lija...
Discrepo toda lubricacion que no esté en el interior de la cadena influye despreciablemente en la lubricacion de los piñones y sí que en cuanto entramos en campo lo que hace es deteriorarlos al retener partículas abrasivas. El caso en mojado es distinto. Principalmente porque en las actualidad al ser casi todos los lubricantes biodegradables, se disuelven con la lluvia llegando a bloquear los bulones de la cadena por falta de lubricacion interior y haciendo que estos en lugar de girar se queden bloqueados sobre los dientes del piñon y hagan el efecto de una lima al no girar. Y mi último casette va por los 7000km. Yo personalmente en cuanto lubrifico la cadena la limpio bien con un trapo para quitar el exterior .Pensemos que la cadena no desliza sobre los piñones sino que se apoya en el diente de manera estática y gira la parte interior del bulón que es el que debe estar lubrificado EN LA CARRETERA