saluda , caray!...

Discussion in 'General' started by kasky, Sep 9, 2012.

1. fetes

fetes Novato

depende el momento, hay veces que miras para saludar y te aparta la mirada o te hace un repaso de arriba abajo, a se apaso de saludarle si no si que suelo saludar

2. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

La educación va en la persona.
    A mí nunca me molestará que alguien me salude, al contrario me agrada. Es normal que, por ejemplo, ayer domingo me dí un paseo por el carril bici de San Martín y aquello parecía la M-40 de las bicicletas, entiendo que si me crucé con mas de 100 ciclistas pues no vaya saludando a todos uno por uno. No obstante crucé saludos con unos cuantos.
    Otro caso muy distinto ha sido por ejemplo durante estas vacaciones que en una carretera perdida de la provincia de León que muere en un pueblecito de menos de 20 habitantes pues me crucé con un "pro" al que levanté ligeramente la mano izquierda cuando yo iba subiendo con la lengua fuera y el pues hizo lo mismo bajando que debía de ir a mas de 70, eso es como un saludo entre camaradas, en todos los días que estuve por la zona solo me crucé con dos ciclistas y los dos saludaron. Entre las personas que comparten aficciones se suele generar cierta complicidad, pero como en todos los sitios hay de todo como en botica y aunque lo que abunda es la camaraderia y buenos modales entre nosostros siempre hay algún estirado al que los mortales pues les molesta que les dirijamos la palabra.
    Ah, también perdono al pobre que le ves que se está entrenando al 110% y veo que si le saludo lo único que voy a hacer es romperle la concentración.

3. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Pues en mi experiencia, los que no saludan (o no me saludan a mí) son globeros. Es raro que un biker con pinta de biker y no de dominguero no salude. Es falta de cultura ciclista, nada más.
    Saludos.

4. ermane

ermane Miembro

buenas, en mi opinion es tema de educación, incluso hay senderistas y gente que va por el campo que normalmente te saluda, yo siempre devuelvo el saludo, y todo ciclista que me cruzo le saludo, tanto si el lo hace como si no, y la inmensa mayoria de las veces me devuelven el saludo, si no es asi no me lo tomo a mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que si me ha llamado la atención es que normalmente si no te saludan suelen mirarte de arriba a bajo, eso si es cierto....

yo por experiencia diré que cuanto mas mayor es el biker, mas seguro estas de que te va a saludar, nunca una persona mayor ha dejado de devolverme el saludo, y si ocurre lo contrario cuando ves grupos de ciclistas, asi si es cuando normalmente no suelen saludarl....

por lo demas globeros, pros ... creo que depende mas de la persona que de su categoria, pero ya digo que normalmente siempre suele saludar todo el mundo...

otra cosa mas importante que veo yo es si todo el mundo te ayuda... yo ya puse un post en el que me caí, iba sangrando y estaba reparando la bici, intente pedir ayuda a un grupito y pasaron de mi... ya pillé un cabreo y a mi bola en la cuneta me apañé mientras pasaron varios y nadié paró, hace algo mas pinché y estaba en un carril reparando y mas de lo mismo... pero claro se que son coincidencias porque por ejemplo hace un mes o así me perdí haciendo una ruta nueva y el movil se me quedo sin bateria y no podia tirar de oruxmap, y perdido me crucé a un pro (como dicen aqui jeje) y me orientó, pero viendo como iba el tio redujo su ritmo y a lo lejos cuando llegó al enlace a una via principal me lo avisó y ya siguió con su ritmo... por eso digo que te encuentras de todo y depende mas de la persona que otras cosas

saludos

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Difícil cuestión, cuando en un tramo de hora y media te cruzas con más de cincuenta ciclistas, y vas esquivando perros, runners y trekkers ... Llámese Collserola.

6. erard

erard Miembro Reconocido

para ti que consideras pinta de biker, pues si es el tio con el ultimo modelo de bici, equipacion a juego, zapatillas de pro etc este en la mayoria de veces es el que te mira de arriba abajo perdonandote la vida y pasando olimpicamente de devolverte el saludo, no fueraque en el esfuerzo perdiera alguna decima del tiempo .( cada uno practica este deporte como puede o como le viene en gana )

7. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Pues te voy a decir lo que no considero "pinta de biker": a alguien subido a la bicicleta de playeros (que en la acepción común no son zapatos para ir por la playa son, simplemente, zapatillas de deporte), chándal o atuendo similar y algo (o no y no necesariamente un casco), puesto en la cabeza. En cuanto a la bici, puede ser significativo que meta ruido, depende de las circunstancias en las que te encuentres con el ejemplar objeto de análisis. Y tiene su lógica, puesto que es gente que no tiene cultura ciclista porque no practican ese deporte habitualmente. Ah, y no suelen salir del asfalto. A mí los pros me saludan todos porque, indudablemente, saben reconocen a un camarada ;))

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Es es un payaso... no tiene mas vuetas...

Tambien te digo , que corriendo la gente no tiene costumbre de saludarse , y yo no saludo , correr digo footing .

Pero sin embargo mi antiguo entrenador de atletismo una makina humana 4x 4 , de los tios mas bestias de mi cuidad seguramente , va pegando voces por el campo y saluda hasta las abuelas , habla mientras corre ... el tio lo hace aprosito , para entrenar pulmones.

Que es un bobo, ni pro ni pollas , es un bobo tonto que quiere aparentar... por eso no saluda.

Last edited: Sep 10, 2012
  9. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

A mi modo de ver, la estupidez y la ignorancia, si bien suelen sentirse atraídas la una por la otra, no se deben confundir; es decir, no todo ignorante es estúpido. Y la mayor parte de la gente que no saluda es porque no conoce la costumbre. Ahora bien, **********, lo que se dice **********, los hay de todos los tipos y en generosa abundancia en cualquier parte...

10. bicibirra

bicibirra Miembro activo

hola.yo con la bici siempre saludo a todo el mundo, aunque aveces solo sea con un gesto de levantar un poco la cabeza
    (por ej si vas subiendo to afixiao).
    El caso es que entre semana suelo hacer running y todas las mañanas me cruzo con el mismo señor que va a caminar, siempre bien vestido con las gafas de sol, el as debajo del brazo y el semblante siempre siempre serio.Pues os puedo asegurar
    que me he pasado meses y meses saludando a este señor casi a diario sin recibir respuesta por su parte,hubo un momento que me mosquee un poco pero dije -bueno, ahora ya no voy a dejar de saludarle- y segui saludandole cada vez que me lo cruzaba,
    hasta que un dia escucho una voz muy ronca que contesta a mi saludo "hola buenos dias" desde entoces nos saludamos y me ha parecido verle hasta un principio de sonrisa alguna vez :).
    no es que me haya empeñado en que me salude por ******* ni espero recibir nada a cambio, ya era como un acto reflejo el.-hola- -hola- -hola-.Creo que es mejor asi.
    saludos

11. chapi_MTB

chapi_MTB Miembro

yo siempre levanto los dedos en V para saludar al que veo en sentido contrario y si alcanzo a alguien y lo paso, le doy las gracias ( suelo ir por sendas estrechas). hasta el día de hoy me los han devuelto tanto las Vs como los de nada. por cierto. yo soy de los que no tienen pinta de biker para nada :) pantalón corto holgado, playeros, sin casco y una bicicleta del año la polka. de momento no me encontré a nadie con avería o daño pero tengo claro que si lo encontrase, me molestaría en preguntar si está bien o necesita algo. a mi siempre me gusta encontrarme con gente ya que como que te animan el pequeño viaje que estas haciendo en bici. un saludo y perdón por el ladrillo

12. oscaster

oscaster Miembro

Pues por dónde voy ahora porque me mudé no hace mucho, la gente es bastante poco amable, saludas y ni te responden. Quizás en la ciudad es más normal pero encontrarte por el monte yendo solo y te cruzas con alguien que menos que dar los Buenos Días, pero la gente parece que cada vez es más mal educada al menos a mí ahora no es ni el 5% el que devuelve el saludo.

En fin ...

13. pepe arce

pepe arce Miembro

Yo con 20 años que llevo en el tema he regalado dos camaras y un pasador de cadena a la espera que algun dia me aga falta ami , porlotanto yo si que saludo.

14. Exaito

Exaito Maolillo member

No es por criticar pero yo estube en la zona de Ferrol en noviembre-2011, estube un par de veces pinchado y de toda la peña que pasó (todos pasaban miraban y pa´lante) los unicos que se pararon resultaron ser tambien de fuera. Es más les dije ustedes no sois de aquí no?, me miraron extrañados, se nota.
    Por cádiz que es por donde salgo normalmente, se saluda "aaaaaii!!!" y si no te lo devuelven le dices "c_____´N!!", para asegurante de que no son sordos.

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Veo diversidad de puntos de vista sobre el tema. Los que se niegan por mala experiencia , los que reniegan de saludar cada 3 pedaladas pues se cruzan con 500 en sus salidas y los que lo ven de buen cristiano devolver el saludo.
    En mi caso suelo salir sólo pues me meto en sitios recónditos y poco frecuentados en los que un accidente puede ser tener un marrón de 3 pares. Ya de por si es raro ver a alguien . A esas circustancias me refiero al iniciar el post.
    que me diga a mi alguien o que me justifiquen como puede ser posible que a tu saludo "me pararía a preguntar como va y de donde viene" no tengas respuesta..... .
    No creo que un marinero en alta mar no toque claxon o haga algún gesto. Un alpinista no le pregunté a otro si necesita algo. Un conductor de flota o autobús no le de las ráfagas a un compañero de empresa
    no no me creo...
    pero en que mundo vivimos ? Que mentalidades ? que si las pintas , que si el atuendo...que somos personas no cabestros.!!luego vas de vacaciones a la conchinchina y entablas amistad con cualquiera que hable tu idioma, que hipocresía.
    Quien juzga antes de saludar debe tener algún complejo y por desgracia nuestros jóvenes son inseguros y acomplejados.

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

El casco hay que llevarlo siempre¡¡¡:tonifane

17. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Yo saludo casi siempre, pero algunas veces estoy tan despistado que no lo he hecho

18. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

yo suelo saludar y suelen saludarme... a veces digo ayyy!!! a veces hago un gesto con la cabeza... a veces levanto un poco la mano... o a veces el brazo entero... nose depende de la situacion, pero algun gesto siempre se hace!

19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Por lo general en la ciudad no saludas a todo el que se te cruza (no me refiero a bikers)... por lo contrario, en el pueblo... en el cual paso mas tiempo, es casi un continuo "hasta luego!!".. Y eso que mi pueblo pasa de los 5000 habitantes...

En MTB, siempre saludo a todo quisqui... al igual que cuando hago trekking o montañismo... sea el lugar que sea... en el campo siempre se saluda... pastores en la lejania, agricultores en su tractor... Nunca esta de mas y quizas puedan hacerte falta otro dia... Cuando vas solo, si cabe, es imprescindible, te haces notar y asi dejas costancia de tu paso... nunca sabes lo que puede pasar...

20. jjmc57

jjmc57 Miembro

Desde el que te empiecen a saludar a ti. No es ya saludar, es que la gente no devuelve los saludos. Como ya han dicho no vas a ir saludando a todo dios pero que te cruces en medio del campo con un tío y no te devuelva el saludo....

Share This Page