saluda , caray!...

Tema en 'General' iniciado por kasky, 9 Sep 2012.

1. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaa

2. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Con poca gente me cruzo que no me devuelva el saludo....

YYYYYEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:meparto:meparto:meparto

uN SALUDO.

3. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    el otro dia coincidimos con un chaval de no mas de 20 años en una ruta por granada. iba con una equipacion mas propia de baloncesto que de mtb, pero ahi estaba el tio.... sin pedales automaticos, casco, equipacion... no lo conociamos de nada. en la subida me adelanto y saludo sin problema. en la bajada lo adelante pero paramos pq mi compañero pincho. paso un superbiker con aires de grandeza y miro como si la cosa no fuera con el. ni saludo ni pregunto nada. quiza pensaba que en esto de la bicicleta existen clases. al momento paso el chaval de antes y paro para preguntarnos si echaba una mano. eso es educacion y compañerismo. al otro deberia de darle vergüenza.....

4. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Bien! Me gusta este hilo. Lo que yo pienso sobre este tema lo aproveché para crear una entrada de blog. De todas maneras, aunque me gusta leer en el foro que mucha gente comparte la misma opinión luego llevado a la práctica veo que la cosa no cambia. Da igual, yo seguiré saludando cuando pueda (lo hago mucho) y parando a ofrecer ayuda.

REIVINDICANDO EL SALUDO CICLISTA
    http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/07/reivindicando-el-saludo-ciclista.html

5. JoseAngelJP

JoseAngelJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo saludo a todo el mundo y pregunto cuando veo que alguien tiene problemas. Precisamente la gente que lleva material mas humilde es la mas amable.

A veces me doy cuenta como miran mi bici y cuando ven mi hierro miran para otro lado y me dejan con el saludo en la boca. Y realmente me parece muy triste este comportamiento, cuando se supone que el respeto forma parte de los valores que transmite el deporte.

Valorar si un ciclista merece un saludo segun el tamaño de su cartera dice mucho del que hace dicha valoracion. Y no para bien.

6. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esto como en las grandes ciudades nadie se saluda, y cuando llega al pueblo en verano se pasa el dia saludando

Yo cuando salgo en grupeta y voy jovial y dicharachero saludo a diestro y siniestro, pero cuando estoy entrenando fuerte no saludo ni a mi madre, y no por falta de educacion, simplemente por concentracion maxima en lo que hago.

O acaso en las marchas vais saludando a los cicloturistas ajenos al evento? Jejeje

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo tambien saludo siempre, incluso cuando es una biker a la que adelanto, me pasa ella o nos cruzamos, trato de acercarme y darle un abrazo y eso, pero algunas se mosquean:comor3:comor3

No, en serio, siempre saludo, y me importa digamos que poco que el otro no lo haga, es su problema.

Última edición: 13 Sep 2012
  8. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con lo poquito que cuesta saludar y ayudar al compañero..... cuanto le cuesta a la gente por dioooooos. Yo sigo saludando aunque no me conteste nadie, por mi que no sea :)

9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Supongo que también ira por zonas, por la mía es tan raro cruzarte con otro biker, que cuando lo ves venir de lejos te alegras y todo de no ser el único bicho raro sobre ruedas en el monte, de hecho cuando te cruzas con algún coche también te saludan, ya que por aquí es muy raro ver alguien practicando este deporte.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    pues yo saludo a todo el mundo, jinete, andarin.....

11. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues yo saludo a todo dios, vaya andando, en una bike de 6000€ o una del carrefour de 100€, vengo del mundo de la moto y ahi nos saludabamos todo dios que nos cruzabamos y me saluden o no sigo saludando, me parece mal pasar por delante de alguien o cruzarmelo y ni siquiera hacer un gesto con la cabeza y lo de la bici no tiene nada que ver eso va en la persona yo tengo trek 9.8, full carbono, full xt etc, etc...y yo saludo siempre y gente con bicis de mucha menos calidad es que ni me miran al pasar alla ellos yo sigo como me ha educado mis padres...pero vamos que eso pasa en todos sitios yo trabajo en una estacion de servicio y muy muy poquita gente entra dandote los buenos dias o buenas tardes yo por supuesto los doy por educacion y norma de la empresa y rara vez recibo igual contestacion...

12. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo justo el domingo muy indignado y cansado de que no me saluden , iva ha abrir un hilo igual que este. Tanto cuesta saludar. Aunque sea con la cabeza, la mano, un ruido da igual pero ***** algo. Que somos personas. Da igual cruzarme ha un tio solo que ha un grupo la mayoria pasan del tema. El 50% mas o menos. Yo hasta les insulto ( espero que no me oigan, y si eso pos que les den). Hay comunidades que hasta me ha sorprendido, unos saludos del copon, se agradecen. Haber si todos cogemos ejemplo. Adios.

13. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues yo quiero aprovechar este hilo para agradecer a un ciclista anónimo que el pasado día 7 de septiembre en el carril bici de colmenar me dio una cámara cuando me encontraba tirado por haber pinchado dos veces, con gente así dá gusto cruzarse, espero poder devolverle el favor a él o a otro compi de ruta que lo necesite. Ahora llevo tres cámaras.

A mi me gusta saludar cuando me cruzo o adelanto con otro ciclista, pero es cierto que hay algunos que van de sobraos y si no montas carbono ya te miran como un bicho raro así que menos te saludan.

Última edición: 12 Sep 2012
  14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    a esos es a los que suelo darle caña,que se pegan a rueda hasta que se descuelgan y yo con mi bici de aluminio de 700 euros,la rabia se los comera por dentro.

15. Anthon

Anthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me devuelven el saludo los que van andando

El otro día paro en un camino a darle aire a las ruedas, y vienen 2 ciclistas juntos hablando, pasan al lado de mí y los saludo con un simple "buenos días", pues no contestó ninguno de los dos y siguieron a su bola.

Desde luego no dan buena imagen a las tiendas que llevan publicitadas en sus maillots, no cuesta nada devolver un saludo por muy "pro" que te sientas.

16. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo al igual que otros muchos foreros saludo a todo al que me cruzo en los caminos, (excepto a algunos en 4x4) caminando, en mtb, a caballo, moto, quad, etc. es cuestion de civismo, ahora el que me niege el saludo que no espere mi ayuda si la necesita, salvo casos graves. Por estas tierras burgalesas cuando me meto por el camino de Santiago me cruzo con mucha gente, a veces un solo gesto vale de saludo.

17. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno que Yo me aclare, si un tío va por el monte y no te saluda según mas de uno de aquí no se merece ni ayudarle si tiene algún problema, hipócrita al máximo.

Somos libres de hacer lo que queramos, me explico, si alguien coje su bici después de una larga semana y no quiere saber nada de nadie ir a su rollo y no estar saludando a todo el que pasa como si bajara de la comunidad de vecinos, parece que sea una especie de indeseable, pues mira, Yo saludo si voy cómodamente en una pista pero si me pillas subiendo algo con un poco de desnivel, no cuentes con mi saludo, por lo tanto, me he ganado tu desprecio de por vida.

Vais por la calle paseando y saludáis a todo el que se cruza?¿?, no lo creo.

Bueno hay esta mi opinión, con la que esta cayendo, de verdad que nos centramos en tonterías muy grandes.

Saludos

18. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y a mi que me embarga el entusiasmo de un infante al ver pasar un tren o un avion..., desde los 100 metros ya estoy saludando.

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No creo que el no saludar sea "ir de pro" ni nada por el estilo, sino simplemente una cuestión de educación. No todo el mundo es educado y conoce las normas básicas de comportamiento o urbanidad, y los aficionados a la bicicleta no son una excepción.

20. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo el domingo pasado sali a dar la primera vueltecilla post veraniega, a los 7 km de salir me douy cuenta que la rueda de atras perdia, pero como lleva camara con liquido no le doy importancia y imagino que el liquido hara su papel, paro y lleno de aire, pasa un biker y me pregunta si he pinchado q me da una camara y demas, le doy las gracias y sigo mi ruta, 2 km mas adelante ya veo que ahora la perdida es mayor y no sella, paro y vuelvo a hinchar, pasan dos bikers mas y tambien me ofrecen ayuda, dos kilometros despues veo que ya es imposible rodar y me dispongo a cambiar la camara, el problema es q la que llevaba no tenia sellante y primero tuve que quitar todos los pinchazos anteriores de la cubierta, pasa un biker y estuvo ayudandome mas de 10 minutos. En total salude a mas de 20 bikers, todos contestaron y algunos me ofrecieron ayuda desinteresada, para mi eso es lo bonito de este deporte, el compañerismo y el pensar que algun dia necesitare yo ayuda, como asi fue.

Compartir esta página