Saludais cuando os cruzais con otros ciclistas?

Tema en 'General' iniciado por rulvan, 28 Nov 2009.

?

Saludais cuando os cruzais con otros ciclistas?

  1. Si

    484 voto(s)
    96,8%
  2. No

    16 voto(s)
    3,2%
  1. godcila

    godcila partiendo piedras

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Que cosa mas bonita y simple,levantar la mano o simplemente mover la cabeza,un gesto de complicidad de estar disfrutando de lo mismo y acerselo saver a alguien que no conoces, pero que te alegras de ver.Por favor seguid saludando.Felices navidades a todos.
     
  2. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    Si, y me ofende el que no responde. :flipa
     
  3. xavinyet

    xavinyet Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que lo estamos planteando de forma extremista, en plan blanco o negro, y si el color no es el mismo ya nos ofendemos o mosqueamos. Lo estamos planteando como una norma. Las normas son para casos extremos, para el trabajo, para obligaciones normativas, etc, y siempre son mal vistas. Me sabe mal que en nuestro tiempo libre de disfrute nos compliquemos la vida añadiendo normas, y que encima nos mosqueemos entre nosotros con ello.

    Al grano:

    - Yo saludo el 80% de las veces.
    - A mi me saludan el 80% de las veces.
    - Un 10% de las veces no saludo por que en ese momento tengo campanillas en la cabeza (concentrado en pensamientos) y no me entero de que me cruzo con alguien.
    - El 10% restante me encuentro en una posición donde se me hace complicado saludar (sin aire, de pié en la bici sin posibilidad de soltar las manos, etc).
    - ¿El 20% de los que no me saludan a mí?. Pues no me preocupa, les puede suceder lo mismo que a mi, o que simplemente no tengan ganas de saludar. Tengo claro que no voy a fastidiar una salida mosqueándome por ello.

    Si que me mosquearía el tener que rodar en bici pensando que hay una norma implacable que exige saludar a toda costa independientemente de todo lo demás.

    Un saludote.
     
  4. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    siempre saludo por educacion, y jode cuando no saludan, sobre todo cuando ves q no está haciendo nigun sobreesfuerzo. dan ganas de llamarles *********, pero no se lo llamo nunca por educacion.
     
  5. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    es mas, cuando veo a alguno parado en la cuneta o en el arcen (pocas veces los ves parados) les pregunto si necesitan alguna ayuda.
    en una ocasion me lo encontré 30 kilometros despues de haberle preguntado si necesitaba ayuda y me dió lasgracias otra vez (casualidad verno dos veces tan seguido)
     
  6. legiastur

    legiastur Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo llevo poco , pero saludo a todo el mundo. hoy e salido y me contestaron todos y yo por supuesto . somos compañeros . pos comO deciamos un SALUDOOOOOOO A TODOS . NOS VEMOS EN LA CARRETERA O EN EL MONTE .
     
  7. josemaorca

    josemaorca Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERA NAVARRA
    Por donde yo salgo, me dá la impresion que cada vez la gente saluda menos, va más a lo suyo,incluso hay grupetas que van en plan profesional te pasan y ninguno se molesta en saludar.
    Hace como un més ,un domingo, cuando volvia a casa, se me pego a rueda un tio , a unos 5 km de estar detrás mio ,yo pinché y el siguió tan tranquilo SIN MOLESTARSE A PREGUNTARME SI ME HACIA FALTA ALGO (yo flipado), estando reparando el pinchazo pasaron varios "cicloturistas" y sólo una grupeta de gente mayor(veteranos), me preguntó si me hacia falta ayuda , por cierto de los que pasaron y no preguntaron si me hacia falta ayuda me los encontré mas adelante con una rueda pinchada y me ofrecí a ayudarles.
    Para mí está claro que cada vez más, la gente va a su put.... bola y pasa de todo y los que van en plan "profe" pues que lo disfruten
     
  8. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo solo saludo a los que llevan bicis de carbono
     
  9. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    ayer mismo se me cojio a rueda durante 20km un tio que no dijo en toda esa distancia ni HOLA o BUENAS yo lo flipe y cuando ya estaba arto fue cuando me gire y le dije yo algo y empezo hablarme y acabamos haciendo la misma ruta los 2 era un tio de p.madre pero mira con esto quiero decir que aveces muchos no dicen nada por verguenza (ojo hablo de los que se cojen a rueda) porque los que pasan por el otro lado de calzada muy pocos saludan y sobretodo hombres ya viejos son los que SIEMPRE saludan y se alegran.
     
  10. rulvan

    rulvan Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo hoy me he cruzado por lo menos con 6-7 ciclistas sueltas y tan solo uno me ha saludado,los que no alguno me ha mirado le he saludado y no ha hecho ni P.caso y los otros ni siquiera se han molestado pero bueno.........

    Que les den por donde amargan los pepinos......

    Un Saludo.
     
  11. epera

    epera Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Ronquillo
    Un hola o un jiu, no se lo niego ni a los pros que van por esas carreteras, me saluden ellos o no.

    Saludos y Feliz Año !!!
     
  12. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    +10000 JAJAJAJAJAJA eso es muy bueno xDDDD
     
  13. <Micó>

    <Micó> Gregario

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    Normalmente siempre me saludan al igual que yo saludo siempre cuando se pueda claro esta.




    ----------------------------------
    Tout est possible
     
  14. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo siempre saludo, si no es por despiste, generalmente lo hago con un movimiento de cabeza a los de frente, y con un "hola", o un "allez" cuando adelanto a alguien o me adelantan y me saludan a mí. Debo decir que la mayoría de los ciclistas que veo hacen lo mismo, pero no todos, ni mucho menos. Que cada uno haga lo que quiera, a mi me parece que es un gesto bonito y sirve de ánimo, sobretodo en dias muy duros.
     
  15. A.Pelayo

    A.Pelayo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S.Reyes
    Yo también suelo saludar, sobre todo a las féminas....
     
  16. franci1973

    franci1973 BICI-OSO

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre, aunque haya veces que no me digan na.

    Unos no tienen culpa de como son otros.
     
  17. NEWTUNING

    NEWTUNING Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    Yo normalmente no saludo,me hartao de saludar y de que alguno de vez en cuando te salude..eso si,quien me saluda,siempre se lleva un saludo mio.


    Saludos!
     
  18. capitan BH

    capitan BH Novato

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre saludo aunque no me respondan el saludo
     
  19. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    que trabajo cuesta , es una muestra de educacion y prefiero quedar mal y saludar y pararme si es necesario que no pasar de largo y ni preguntar si necesita algo, lo siento es mi forma tonta de ser , un saludo a todos ....
     
  20. jgm126

    jgm126 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALICIA
    Siempre saludo y la gran mayoría tambien me saluda, y creo que es una forma de ver el nivel de educación de la gente (por supuesto sería incapaz de pasar de largo por delante de alguien que pueda necesitar mi ayuda y no parar).
     

Compartir esta página