Saludar a la gente

Tema en 'General' iniciado por clarendon, 11 Oct 2015.

?

Saludas?

1. Si

180 voto(s)
    91,4%
  2. No

5 voto(s)
    2,5%
  3. No, soy triatleta y soy más guay que tu.

12 voto(s)
    6,1%
  1. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Lo normal es que cuando dos personas se cruzan en un lugar poco concurrido, es que se miren.
    Lo educado y civilizado en ese caso es saludarse. Se vaya en bici o a pata.
    En las motos no devolver la ráfaga ó el saludo es sinónimo de que el que va al otro lado no es motero ni nada. No se si en las bicis se pretende algo así. Un gesto de solidaridad que luego se traduce en apoyo y ayuda en ruta, entre todos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Si vas a bloque dándolo todo es entendible que no te devuelvan el saludo porque probablemente ni te hayan visto pero si vas normal, aunque sea levantar los dedos del manillar es un gesto que no cuesta nada el hacerlo al igual que el preguntar a quien está parado a ver si necesita algo aunque sepamos casi casi al al 100% que se puede apañar solo...Es lo que tiene la camadería y el sentirse parte de una forma de vida llamada ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    en foromtb saludan todos los de carretera, pero cuando yo voy en carretera con mi mtb los de carretera ni me miran, ni hacen nada por saludarme, y me pasa el 99% de las veces. Se ve que ninguno sois de mi zona. Cuando veo uno que saluda, pienso, ese es de mtb.

EDITO: si van a saco es normal, pero el 99% de los casos a los que me refiero van a una velocidad normal como para verte y saludarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Yo vaya en la bici que vaya siempre saludo a todo el mundo vayan en la bici que vayan, incluso las electricas .
    No entiendo tampoco eso de saludar solo a los de carretera o solo a los de mtb. Como si la cosa fuera por clanes o algo...
    Incluso en el caso que vayan a saco y no puedan devolver el saludo si yo fuera el saludado pensaria "gracias ti@, no te he podido saludar de vuelta pero merci por el saludo"

5. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Eso puede suceder porque la MTB está tan popularizada y hay tanto zoquete encima de una... que normalmente, te toman por eso. Uno más del montón.

De todas formas, se quiera admitirlo ó no. Sí existen los clanes.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja hoy iba preguntándome esto...

Yo saludo a todo el mundo en bici con un gesto con la cabeza como quitándome el flequillo de la cara, parecerá chulesco pero cuando vas con el hígado en la boca no hay ganas de nada mas y si tienes que saludar mas entusiasta a todo ciclista al final acabas mareado, jajaja.

Si es cierto comprobado hoy mismo que mtb vs carretera y viceversa no saluda ni el tato...cosa absurda me parece pues casi todos practicamos ambas modalidades y no tendría que haber ningún tipo de rivalidad ni nada parecido.

Yo hoy hasta le he dado rueda a un crío con su mtb 24 por un pueblo, le he explicado como ir a Rueda y se lo ha pasado pipa los 200m que íba a tope jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    También para no generalizar hay que tener en cuenta el contexto. Si vas en MTB por el medio del monte donde cristo perdió la chancla y te encuentras con alguien, vaya en lo que vaya... si no das ni los buenos dias es que eres tonto ó estás sin civilizar completamente. Si sales el domingo por el parque de tu ciudad y vas saludando a todas las bicis que pasan, lo normal es que acaben llamando a la policía y tengas problemas.

Si el que viene de frente va a su rollo y ni mira, no le molesto. Si me mira y vamos solos saludo. Alguna vez eso sí me cruzo con algún velocípedo que ya se le ve de lejos, que eso de empatar dos palabras ó saludar no va con él.

Otras veces, porque fui motero... veo dos ruedas de lejos y ya levanto la mano... y cuando llega a mi altura me encuentro con un viejo que va del bar a su casa, con la bici del nieto... y le meto un susto al pobre de tres pares. Ó el típico niñato-testoterona, que va por la vida rifándose unas yoyas todo el dia, que a ese mejor no levantarle la mano, porque se lo toma a pecho el tio.

El mismo sábado yendo el coche por la ciudad, me pasaron dos MTB por la derecha, saltando de la acera a la carretera de mala manera, medio cayéndose en cada maniobra. El de delante to motivao y medio ciego y el de detrás con el piñon grande y el sillín incrustado hasta el colon. Llegan al semáforo en un cruce y ni paran ni miran, se lo cruzan el rojo, se meten al medio y tiran por la siguiente rotonda con tráfico arrancando de frente como si nada.

A esos me dieron ganas de bajarme y saludarles, pero con un capón a cada uno.

La verdad, en serio. Saludar saludan muy pocos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    El 90% del tiempo suelo saludar a la gente, salvo que vaya dándolo todo y esté más pensando en sobrevivir. :oops:
    He estado década y media apartado de las dos ruedas y, como dice un compañero, parece que sí ha cambiado un poco la costumbre del saludo.

Pero bueno, hay gente y gente. El otro día íbamos a bloque un amigo y yo, y nos cruzamos con una grupeta de Mister Biker. Nos saludaron efusivamente.
    Tengo un muy buen amigo que milita allí y le pregunté si fue él, porque no me enteré hasta que me gritaron y giré la cabeza (iba a rebufo en ese momento con la lengua un palmo).
    Me contestó que no fue él ya que ese día no salió, pero que esa grupeta es la grupeta de la alegria y van con buen rollo allá por donde van.
    Menudos cracks !! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo lo que no me puedo creer es llamar de todo a los que no saludan como estúpidos, gilipo...as, etc. Gente que simplemente va paseando sanamente en bici.

"Mira ese gilipo..yas que no saluda, si es que no tienen respeto, ni educación"

Insultar a alguien, y acto seguido ondear en la mano la bandera de la educación o respeto, no sé pero a mi me parece de una hipocresía terrible. Hacéroslo mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    No no, no hay nada que mirar. Si te saludan y no devuelves el saludo eres un poco maleducado. Si te cruzas con alguien en un lugar donde no hay otra persona, le pasas al lado y no dices ni hola, quedas un poco como cazurro.

En el contexto del ciclismo, a mi me da lo mismo.. y me salió un pareado.

Hace muchísimos años que hago por ejemplo surf... que estamos a cara de perro todo el dia en el agua. Y por mucho buen rollo y buena voluntad el de al lado siempre es un rival que te va ***** la ola, porque no se respetan los turnos y cada uno va a lo suyo. Así que de malos rollos se un rato, por desgracia.

Eso es falta de educación... pero bueno, es verdad cuanta hipocresía. Pa que darle más vueltas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo salgo a disfrutar, por eso siempre e saludado asta el paisano que viene de las labores de la huerta etc jaja :):), y no me preocupo . Yo levanto la mano y si es una persona que no le gusta o que pierde tiempo para devolverlo, el sabrá los motivos y mis respetos los tiene, yo mas contento que un 8 :p:p, perder un segundo de complicidad hacia un compañero en la carretera merece la pena.;);)

En fin, un saludo para tod@s compañeros y para quien no le gusta xd jaja.:):):):)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay que saludar lo máximo posible pero muchas veces por trafico, cruces, esfuerzo en un puerto, descensos o velocidad no se puede. No vas arriesgar tu integridad fisica por saludar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mi opinión personal que a cualquiera pueda importarle un ***** es la siguiente: no se puede saludar a todo el mundo, por que lo digo?, yo salgo en bicicleta a entrenar y soy de los que saluda pero siempre anteponiendo mi concentración y seguridad ante todo, puedo llegar a cruzarme con miles de ciclistas en una salida y sería un gran sacrificio tener que saludar a todo el mundo, si realmente me dedicara a saludar a todo el mundo me compraría una ****** carroza y me vestiría de rey mago además de lanzar caramelos para que todo el mundo me saludara, yo lamentándolo mucho al final dejo de saludar porque acabo cansado de hombro y pongo en peligro que por saludar pueda caer o pillar un agujero en el suelo, si pudiera estad seguros que abrazaría contra mi pecho a todos pero me es imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Está claro que el concepto es el concepto... aaaaamigo!!!!

Madrid: No puedes ir saludando a todo el mundo por el carril de colmenar, y menos en verano. Es como si te vas a la calle Preciados en Navidades y te dedicas a saludar a todos... pues similar. Se cuentan de cien en cien las bicis que te cruzas o adelantas o te adelantan. Otra es que vayas solo y hagas contacto ocular con otro que vaya solo, y se salude, o que pases a alguien y digas un Buenas, Hola, Vaaaamos!!!

Pero por otras carreteras que vas tu solo y te cruzas una bici cada hora... que menos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo intento saludar siempre, pero a veces agachas la cabeza un par de segundos y cuando te cruzas con alguien y te enteras ya es tarde. También es verdad que en algunas zonas con mucha concurrencia casi sería mejor llevar un banderín con "Hola"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo mejor es llevar una mano mecánica que incorpore un sensor que al detectar movimiento en el otro carril levante un brazo de goma y haga el gesto de saludar arriba y abajo, se acabaría el dilema

17. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    o mas barato aun, llevar un maniqui detras

con el careto de felipe VI y el saludo ese de la manita que hace :D

Yo veo mucha peña que no saluda, asi que salvo casos que notas que claramente te saludan, se deja en un movimiento leve de cabeza a lo far west, y todos contentos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Todos sabemos lo que debemos hacer y no correr riesgos por saludar (no soltar el manillar, perder concentración y sistemas mecánicos) te encuentras con mucha gente, claro que no se puede a todos, yo si puedo no se me escapa uno jaja. Sera que aquí en el Bierzo, somos todos conocidos jaja.:):):)

En serio. No llevemos este tema a lo absurdo, lo digo desde el respeto. Saluda si quieres y si no quieres no pasa naaa,tampoco lo voy a criticar;)

Un saludo para todos, compañeros. (sin acritud);)

• Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Oct 2015
  19. AlfredoZGZ

AlfredoZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.637
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Lo sabemos

Compartir esta página