En ciudad, BCN, si te pones a saludar a todo el mundo parecerías el de la campaña esa de abrazos gratis, porque no pararías. Por la montaña tengo costumbre de hacerlo, con todos, ciclistas, paseantes..etc. En collserola en domingo por extraño que parezca, estoy perdiendo la costumbre de hacerlo, porque estamos en las mismas que en la ciudad, sería un no parar. Dejadme que os cuente una anecdota de hace unos... 8 años más o menos. Íbamos 3 aguerridos ciclistas con sus btt's y con una equipación más bien cutre (lo único tecnico que llevábamos era el culotte) por un tramo de carretera con fuerte pendiente, nos cruzamos con un señor con su flaca, totalmente equipado. Yo era el ultimo de la fila de 3, el primero le dijo hola, el segundo lo mismo o buenos días y cuando yo me disponía a añadir algo a la ristra de saludos, el señor, mirándonos, soltó un potente y vigoroso "gilip...llas". Al llegar arriba nos paramos los tres, flipando, preguntándonos a qué venía aquello o a quien se lo había soltado, aunque era evidente. Nunca supimos porque, ¿por qué no llevábamos casco? es lo único que se me ocurrió, pero no lo tengo muy claro. En esa época no era obligatorio... Como veis, lo peor no es saludar al quitamiedos, a veces es peor la respuesta que te puede soltar el saludado. Salut
Pues yo estos días no saludo a nadie, porque no me encuentro a casi nadie a partir de las 19:00 por Madrid, desde la zona norte hasta Atocha, muyyyyyy poquitos ciclistas urbanos, a partir de las 21:00 nada de nada. Llevo varios días moviendome por las calles principales y es dificil ver a compañeros. Si veo bicicletas atadas en vallas, así que supongo que las horas de luz natural hay más movimiento. Ayer por el anillo ciclista, dirección Casa de Campo solo un tio en bici debajo de unos arbustos que me metio un susto de un par .... por si lee esto, *****, ponte luces ...