Saludos al tonto que corre por el carril bici de Bouzas con auriculares

Tema en 'General' iniciado por Alberto de Iggingen, 24 Abr 2021.

  1. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Los que decís que la mujer no tiene que estar ahí como pensáis que debería subir al taxi? De un salto?
    El problema es A: la mujer va con el teléfono y no mira, y B: el patín va *******.

    Y al hilo de esto no es la primera vez que casi agarro del cuello a algún ********** en patín cuando compartimos carril bici y voy con mi hijo pequeño. No se por qué hay un porcentaje elevado de cretinos que van follados con esos trastos. Lo tengo claro si tiran al niño lo envío al hospital con algo roto.

    Por otro lado es una cuestión de RESPETO. El mismo que exigimos a los coches y que muchos energúmenos nos niegan porque la carretera es de ellos. Os suena?

    Da la casualidad que en mi ciudad hay: carriles bicis compartidos; carriles bicis en acera y no segregados de los peatones; carriles bicis mal diseñados que el peatón tiene que cruzar si o sí. Y no podemos pretender ir en plan mad max chuleando a la gente.

    Repito RESPETO. Seguro que TODOS habéis salido de casa y cogido un trozo de calle hasta llegar al carril bici o a la ruta que vas a hacer. En principio tendríamos que hacerlo a pie, pero quien lo hace? Os parecería normal que un peatón os pegara un empujón porque no podéis ir por ahí?

    Repito.... RESPETO.
    PD Hace tiempo que en mis desplazamientos diarios a ir a currar voy por la calzada, mucho más seguro y cómodo.
     
  2. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Igual algún conductor con una mentalidad parecida a la tuya decide pasar rozando a una bicicleta por circular por la calzada cuando a cinco metros tiene un carril bici. Estupendo, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Escepto en los carriles bici con señalización de obligación de circular por ellos no estamos obligados a circular por ellos .
    Como aclaración , por si alguien no lo sabía .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Era sólo un ejemplo. De todos modos eso puede que lo sepas tú, que lo sepa yo, que la gente del foro lo sepa, pero estoy seguro que la amplia mayoría de los conductores lo desconoce.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro ..
    Los que están obligados a tener un carnet de conducir desconocen las normas
    Lo cual es cierto ,más de una discusión e tenido con los típicos atontados que no saben distinguir entre un paso de peatones y uno de bicicleta
    Saludos
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Has sido muy agudo, pero ¿conoces la diferencia?, un turismo es mucho mas susceptible de causar un accidente muy grave, de ahí que "una vez mas" se necesita carnet y seguro obligatorio justo por eso, para una bici o para correr no, también justo por eso. el daño que puede causar una bici a un corredor no es nada comparado al que puede causar un coche, de hecho y normalmente, entre un peatón y una bici sale perdiendo el de la bici, por que casi siempre se cae cuando choca, el peatón no, y encima va a menos velocidad por lo que si se cae se lastima menos, a un peatón le es muy fácil tirar a un tío en bici, al revés no tanto.

    Vaya por delante que yo procuro no hacer lo que no me gusta que me hagan, pero aunque la lógica que has usado es buena, no lo son tanto las circunstancias reales.
     
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Da igual, en mi caso el que mas uso está en la calzada, y es exactamente lo mismo.
     
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    1. Yo también saludo a un hijo de la gran ++++ que iba poniendo troncos y piedras en el medio del camino asco de vida , dan ganas de dormir24 horas y no pensar en nada entrevuna cosa y otra. Llevo un cabreo que flipas.
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo me he encontrado a cada personaje en el carril bici... incluyendo a uno con el perro suelto que cada vez que se acercaba un ciclista se ponía en medio del carril indicando a los ciclistas que se saliesen fuera para que su perro estuviese tranquilo.

    Lo mas gracioso es que el carril bici del que hablo es el típico con un carril en cada sentido que debe medir un mísero metro de ancho mientras que al lado hay un espacio para peatones que tiene entre 5 y 8 metros de ancho según la zona.

    Pero nada, a pesar de haber mucho mas espacio para peatones que para ciclistas mucha gente ve un carril pintado de verde y tiene la necesidad de ir caminando por él. Y efectivamente no les digas nada, ni siquiera educadamente, que no se lo toman bien.

    Así que al final los peatones van por el carril bici, los ciclistas para no encontrarse con ellos van por el camino peatonal, los peatones que van por él se quejan de que les pasen ciclistas al lado, los perros sueltos se atraviesan por ambos sitios, los niños van por el carril bici en dirección contraria mientras los padres miran y no les enseñan a circular...

    Y luego nos sorprendemos de estar en una sociedad que por decirlo suavemente es bastante desordenada e incívica.
     

Compartir esta página