Saludos desde Buenos Aires! Os traigo una cuestion: Es necesario tener todo PRO?

Tema en 'General' iniciado por mATIAS_olivos, 15 Oct 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    nunca estaras totalmente satisfecho con lo que tienes, si empiezas por ese camino acabaras con todo cambiado.....

2. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajaj ya empezamos a que si esto no... lo otro tampoco.......lo que yo decia al final todos queremos el tope de gama pero cuesta una pasta gansa.

A mi damelo todo pro a precio de gama baja

3. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo llevaba los SD5 y te digo que frenan de maravilla.
    La diferencia es que el SD7 es unos gramos mas ligero y tiene un portazapata de freno, es decir el taco de freno viene montado en una estructura de alumino en donde solo debes cambiar la goma que forma la zapata. En cuanto a capacidad de frenado creo que es inapreciable!

Saludos

4. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de los que esta gordo, salgo cada 15 dias y tengo una bici del copon todo full. Y Que? Tu disfrutas con tu bici de 400€ y yo con la mia de 4000. Que me das una paliza En cualquier ruta? Pues seguramente si pero cuando llego a mi casa y veo mi bici pienso que han sido los 4000€ mejor invertidos de mi vida.

Si pones un post de estas caracteristicas es porque quieres un xtr y no puedes permitirtelo. Yo jamas pondria un post que dijera " Deore un grupo para mataos"

Disfruta de tu bici y si quieres o puedes ponle cosas de mas categoria, pero si piensas que un deore funciona como un xtr es que no tienes mucha idea de bicicletas.

Un saludo

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    una cos dijo yo no puedes hacer un post diciendo que hay cosas de tu bici que no te gustan y preguntar si es necesario llevar todo pro. En el momento que cambias cosas a tu bici nueva (ya estas diciendo que es necesario llevar algo mejor aunque no sea pro lo que te vas a poner)

6. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tambien una bici de 4mil euros, titanio/sid/full xtr

7. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me explico mejor

Pregunte si es necesario llevar todo pro porque veo en el ambiente una permanente paranoia por tener tope de gama aun si los componentes actuales funcionan correctamente y estan a gusto del usuario. Es decir, cambiar solo por saber que tienes algo mejor que antes.

Mi caso pues no es ese, mas bien que tengo unos frenos de m**** y unas ruedas descentradas no me parece que tenga que ver con tener una obsesion con llevar todo lo mejor. Sino, en vez de buscar unos SD5 o SD7 pues estaria mirando unos discos hidraulicos solo porque dicen que "frenan mas y tienen mas tacto". Pues yo solo quiero algo que frene como mis estandares demandan.

He dicho.

8. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pongo un post de estas caracteristicas es para expresar mi descontento con el equilibrio de calidad de una bici de 400 euros y que le sirva de experiencia a todo aquel que este pensando en comprar su primera bici y no este seguro de cuanta pasta gastar.

Creo que no estas en posicion de declarar lo que puedo o no puedo permitirme solo porque algunos componentes de mi bike no me gustan.

9. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que llevar las cosas buenas, pero no las profesionales, ya que no se sacarán nunca el rendimiento que requieren y encima cuando cascan, cuestan una pasta el sustituirlas. Lo que pasa es que en general creemos que con mejores componentes tenemos más fuerzas en las piernas, y las fuerzas con las que son....

lo dicho, en cierto nivel de bicis no se nota la diferencia.

10. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pensaba igual. Al principio. Con los años me he ido viciando.

No hace falta tenerlo todo "pro" Pero cuando usas un cambio (manetas) "xt" por ejemplo, te jode volver a tus "alivio".

11. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya veo que si hombre, al ver el cuadrito de tu firma :comor

12. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero vamos a ver si me aclaro,tu quieres pensar que lo "pro" esta sobrevalorado y que a la mayoria de nosotros nos va "grande"
    Luego te quejas que tu bici de gama baja no frena y que el equilibrio de calidad blablabla...........

Tu que es lo que quieres por que es que no entiendo....... que por 400 euros te dejen hacerte un montaje a la carta?
    Yo empece a andar en mtb hace sobre 20 años si si 20 años en mtb y ya de aquella una buena bici de mtb(cuando digo buena quiero decir que no se te caiga una maneta de freno al bajar un bordillo,o sea una bici para salir al monte sin preocupaciones mecanicas aunque no fuese tope de gama)lo dicho por unas 90 o 100000 pesetas de las de hace casi 20 años es lo que costaba un cuadro acero tange biconoficado con lx (no habia mucho mas por encima dx y xt), asi que ahora que hay bicis por 120 euros y menos....¿que quieres que te diga? yo ya se de sobra lo que son,una CACA

Te vuelvo a decir que por 400 euros te pongas como te pongas no vas a tener una buena bici por que no cuestan eso,que tu sigues emperrao en que no necesitas mas pero.........no te gustan los frenos y quieres otros y luego seran las cubiertas y los cambios y los pilsadores y el cuadro y ....todo, lo malo es que en este caso las bicicletas son caras y nadie te va a dar un xtr o un sramx0 por 100 euros.

He dicho

13. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Por cierto tu en tu prologo dices que no sabes para que quemos un xtr si con un alivio vas que te matas. Diciendo esas cosas se nota que no has probado un xtr nunca.
    Y añadir que si te lo pudieras permitir, no solo economicamente, montarias una maquina full equipe y no una bici de 400€, a la cual ya vas a cambiar los frenos, por cierto por otros que cambiaras dentro de poco tiempo.

Siento que no te guste tu bici, a mi la mia si.

Un saludo

14. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah por cierto, unos frenos hidraulicos frenan mejor que unos sd7, y no porque lo diga nadie sino porque es asi.

Un saludo

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente frenan mejor pero hasta hace bien poco, apenas 2 años, casi todos los pros de XC aun iban con V-Brakes, campeón del mundo incluido.
    Lo que importa es sobre todo un par de buenas piernas y buena técnica, la calidad de la bici no es lo primero.

Saludos.

16. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EDIT: He borrado esta respuesta. Siento ver que algunos se sienten molestos con mis consultas u opiniones, ya me ha sido de utilidad los consejos que me han dado.

Saludos

Última edición: 16 Oct 2008
  17. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona pero yo no me siento molesto, simplemente en tu primer post has dicho algo sobre gente que noanda nada y lo lleva todo xtr y yo como me considero de ese tipo de ciclistas te he respondido.

Siento que no te gusten mis consideraciones, pero a mi tampoco me gustan las tuyas.

Con respecto a lo de los frenos, hace 10 años los coches llevaban frenos traseros de tambor y yo personalmente no cambio mis frenos de disco por esos ni aunque los llevara Alonso.

La vida evoluciona y los frenos de bici tambien. Yo prefiero unos discos a unos v's pero respeto a quien prefiere lo contrario.

Un saludo y no te enfades hombre que veras como el dia de mañana me das la razon.

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

si tienes las ruedas descentradas de veras llevatela donde te la comprastes a que te las centren. Un saludo

19. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero muchacho, cuales son las consideraciones que yo hice que no te han gustado? lee mejor mis mensajes, yo jamas he dicho nada de gente que no anda y lleva todo xtr, y si lo he dicho por favor copiamelo porque debo tener amnesia. Lo unico que dije es que A MI no se me hace tangible la diferencia entre unas bielas alivio o unas xtr, por MI NIVEL y por mi poca experiencia en MTB.

Creo que te has sentido tocado por algo que en realidad nunca dije ni quise decir...:neutral:

20. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo llevo con la bici de montaña desde que tenia 11 o 12 años,mi primera bici fue una Otero con Shimano SIS y 18 velocidades,pesaba un porron y sin suspension ni nada.Con esa yo recuerdo como me empezó a enganchar el mountain y como iba invirtiendo mis ahorrillos en montar piezas como una potencia de aluminio de 1.500ptas,unas cubiertas mas gordas,unos Gipshift de 6 piñones de aquel entonces,...Yo veia bicis con Deore DX,LX,XT,...suspensiones Rockshox Judy XC,SL,...RST,...y para mi eso era inalcanzable con 12 años y que yo recuerde me hacia unas rutas bastante guapas con esa bici y mas comodo o menos yo era feliz y me servia para lo que hacia.Cuando pude tener otras monturas de mas calidad ya fue con 17-18 años por que trabajaba en los veranos,y recuerdo una Massi Overspeed preciosa,que tenia un Shimano STX y yo poco a poco lo fui transformando en un DeoreXT de 8 velocidades(el ultimo antes de que saliesen los 9 piñones).Yo he tenido desde lo mas cutre a lo mas pijo(ahora con 26 tacos tengo una S-Works de carbono con X.0,Avid Ultimate,Mavic SLR...)y os digo que pedales hay que dar en todas,pero nada tiene que ver mi Specialized de ahora con la Otero de aquel entonces.Los discos solo los veo ventajosos si montas en barro,si no por la mitad de un disco normalito tienes unos super V-brakes,mas ligeros y faciles de mantener.Los discos hidraulicos no se les estropea el tacto tambien es cierto...El grupo,de aquel entonces a ahora hay mucha diferencia.Un XTR te permite cambiar de marcha sin problemas sprintando,mientras un grupo de gama baja como un Acera es complicado de hacer eso sin que suene o salte la cadena de mas...pero eso quien lo agradecera??un Pro que se juega el pan de cada dia sobre la bici,un aficionado no necesita tirar de un XTR para disfrutar de sus rutas,mas cuando hay en estos momentos un XT mas economico y que si te vendan los ojos y te hacen pedalear sobre una bicicleta con cada grupo hay que ser muy fino para saber cual es cual.La maxima diferencia esta en el peso y en el precio,a parte de que esteticamente siempre a ha sido para mi mas bonito el XTR,tambien la fiabilidad.Necesidades a parte,como en todo,el ser humano es caprichoso y si no lo es para eso esta la tele,la publicidad,...que te mete las cosas en la cabeza y la idea de que lo mejor es esto y si no tienes esto no eres feliz...por que para ir a trabajar o irte de fin de semana te vas igual en un Renault que un Mercedes,pero el que puede siempre tira para el Mercedes(por poner un ejemplo).Pues aqui el que puede tira para el XTR y el que no se queda con el Acera,con mas peso,cambios mas toscos,...pero la ruta la haces igual que el otro o incluso antes si tienes mas piernas.
    Alguien duda que Julien Absalon no hubiese ganado las olimpiadas si su bici en lugar de un X.0 llevase un X.9???yo no lo dudo,y hablamos de el mejor de los Pros,asique un aficionado que problema va a tener en ese sentido???.Lo importante es disfrutar de la bici y tener salud para ello.Y el que pueda tener un XTR pues adelante con ello,y el que no que se consuele con que su Acera hace "lo mismo" y vale 1/8 parte del XTR y que ademas en la bici vale mas el jinete que el caballo.

Ale ya me callo:vino

Compartir esta página