Se me había pasado este post, y gracias al upeador oficial del foro (xiquitín) lo he visto. Evidentemente he aportado mi granito de arena con mi firma electrónica. También evidentemente, espero que si finalmente se lleva a cabo el proyecto, nadie de los que hemos firmado el manifiesto en contra, acuda al parque con la familia, a montarse en la mencionada montaña rusa; cosa que me vais a permitir que ponga en duda. Un saludo y disculpad si a alguien he ofendido. Feliz 2008
Esperemos que no pase, pero alguine sabe como va el projecto, nos quieren sacar de la montaña por que segun ellos la destrozamos y ellos van a montar una montaña de metal destrozando mas de 1 hectaria ya que necesitaran algun sito para dejar las maquinas y todo el material, ellos son los que quieren cargarse la montaña para poderse comprar otro chalet por algun lado para ir de vacaciones
Para daros una idea de lo que significa esto en un parque como el de Collserola, al lado de una gran urbe. Imaginad la salida perfecta de un domingo por la mañana. Sales de la ciudad y te adentras en un sendero recóndito de montaña. De repente te introduces en un mundo irreal de silencio y paz. Unicamente oyes tu esfuerzo y los ruidos de la naturaleza (el viento en las copas de los árboles y algún canto de pájaro). Al cabo de 20 minutos de aislamiento, constatas que sigues viviendo en el mundo porque hay que cruzar una carretera. Con suerte no ves ningún coche, piensas que se ha tratado sólo de una impresión fugaz y te sumerges de nuevo en la intimidad del bosque.... Como te ves con fuerzas, decides llegar a lo más alto de la montaña y coronar el Tibidabo para disfrutar de la vista. Y, de repente, te ves rodeado por un enjambre de coches avanzando a paso de tortuga. Puedes esquivar a varios, pero pronto tienes que detenerte detrás de los tubos de escape. Levantas la vista y ves que alguien ha detenido su vehículo en doble fila en medio de una carretera de montaña. Todos se ponen a claxonar y tú intentas adelantar con la bici a toda esta jauría. Nada más arrancar tienes que volver a parar para dejar pasar a una familia con cochecitos de niño que intenta abrirse camino en medio de la carretera. Llegado al parking, buscas entre los coches el acceso a la trialera que sabes que existe. Tras diez segundos, toda esta locura queda atrás. Esto es así cada fin de semana sin la nueva montaña rusa : una instalación de ocio que no respeta en absoluto el entorno, sin capacidad para absorber el tráfico generado y que amenaza el pulmón de Barcelona. ¿Cómo será tras la ampliación del parque? ¿Dónde aparcarán los coches que ya no caben? ¿Se perderán para siempre las encinas centenarias (como ocurrió cuando ampliaron la atracción del péndulo)? ¿No sería más lógico trasladar el parque al Forum y transformar el Parque del Tibidabo en centro de interpretación de la Naturaleza? Una firma no hará cambiar nada, pero muchas firmas pueden hacer reconsiderar lo que ahora parece inevitable.
No estaba muy seguro del tema, pero me pareció que algún político había mencionado recientemente la idea de trasladar la mayoría de las atracciones del Tibidabo al Fòrum. Buscando en Internet, leo que un partido lo había propuesto en mayo de 2007. Reproduzco a continuación la noticia que se puede leer en : http://www.elpais.com/articulo/cata.../Tibidabo/elpepuespcat/20070513elpcat_25/Tes/ "Jordi Portabella propuso ayer su fórmula para acabar con los problemas de accesibilidad al parque de atracciones del Tibidabo: cambiar su ubicación. El proyecto del candidato republicano es trasladar la mayoría de las instalaciones desde Collserola al Fórum, porque al lado del mar hay suficiente espacio y porque es más accesible. Habría, no obstante, cuatro excepciones: la atalaya, el avión, la noria y el museo de los autómatas, que se quedarían en la emblemática montaña. El resto del espacio sería "liberado", según Portabella, para ser utilizado como zona verde y forestal, y para habilitar un centro de interpretación de la naturaleza. No hace ni dos meses el candidato votó a favor de la modificación de la edificación del parque de atracciones del Tibidabo. Pero por lo dicho ayer, pedir ahora su traslado no es, a juicio del alcaldable, contradictorio. "Nosotros tan sólo votamos a favor de mejorar el transporte público y de ampliar el parking". Las instalaciones del parque de atracciones se reubicarían entre las 16 hectáreas de la plaza del Fórum, las 7 hectáreas del parque de los auditorios y las 11 hectáreas del parque de la Pau, espacios donde actualmente se realizan los conciertos." No sé quien está detrás de la iniciativa "Salvem el Tibidabo", pero participo totalmente con sus planteamientos. No tengo opinión favorable de la clase política en general. En este caso particular, independientemente del color político, me parece que la propuesta anterior de trasladar las atracciones al Fòrum tiene más sentido que ir vendiendo un parque natural pedazo a pedazo. (Es más estaría de acuerdo viniera del partido que viniera). ¿Algún comentario?
Vamos que va a ser un tema interesante, yo creo que en el forum seria el mejor espacio, primero por la situacion donde esta, y no se "comerian" mas montaña y nos medio dejarian en paz con nuestros caminos que nos quieren arrevatar y que son un derecho, por que sino mejor me voy al zoo con los monos que les dan comida gratis, bebida y algun que otro cigarro
Vergonzoso como tantas otras cosas que hacen estos politiquillos, que como caciques intentan llevarnos por donde ellos quieren. Me encanta salir por collserola, es un canto de libertat espiritual cuando te encuentras ayi dentro. Parece que no estes en una ciudad. Si realmente se llevara a cabo y si realmente nos queda algo de dignidad, yo propongo movilizaciones con dos c.....s y hacer más ruido que ellos. Resulta que antes era obligatorio el uso del casco al ir en bici. Ahora que han puesto el tema del bicing ya no lo es. ¿Que cacicada será la próxima?. Nos prohibirán ir por collserola, nos limitarán a salir solo por donde a ellos quieran. Y una merda no debemos permitirlo. ***** o no recordamos que alguno de nosotros ya corrimos delante de los grises. Salud, forza y unidad biker.
Bueno, pues el ayuntamiento de BCN, como siempre va a su p. bola, y ya ha comprado la montaña rusa que instalará en el bosque centenario. A ver si me explicáis una cosa... democracia no significa que es el pueblo el que decide o gobierna???? Porque lo del ayuntamiento de BCN me cuadra más como dictadura, la verdad.
Os deseo mucha suerte y consigais pararlo, pero va a ser ke lo teneis imposible, aki en Benidorm como no podian por las buenas hacer "Terra mitica" kemaron un bosque centenario, el gran pulmon de benidorm y luego cambiaron la ley de prohibicion de construir en tierra kemada para poder hacerlo, expropiaron las tierras por dos duros al estar kemada..y ale parke al canto. Os deseo suerte, pero lo teneis complicado.:bye
Bueno total nos van a plantar 400 toneladas de bosque de hierro en nuestra montaña, vamos que a ***** mas a las bicicletas, al final nos prohibiran hacer montaña
Ánimo, organizarla que los bikers seguro responden, como ejemplo os informe que en Valencia nos manifestamos este domingo pasado ( 13 de enero 2008) 6000 bikers para reivindicar que nos dejen ciclar libremente por el monte. Os dejo como muestra el enlace de la prensa http://www.levante-emv.com/seccione...93910__VALENCIA-Bicicletas-tambien-para-monte PAra más información entrar dentro de Zona Levantina en el post "Salvemos la Bicicleta de Montaña 2 ( Manifestacion 13/01/2008 Valencia,Aviso reunion)" La bicifestación ha sido un éxito de organización y asisitencia, ahora falta ver qué hacen los políticos. Saludos y a luchar
Pues esta semana pasada el ayuntamiento de St Cugat ha tenido que acatar una orden judicial y recalificar una parte de la Torre negra( creo que ese es el nombre, que alguien de St cugat me corrija) de suelo protegido por su valor natural e histórico a URBANIZABLE, tras demanda de Nuñez y Navarro. Eso es sólo el primer paso para arrasar con la zona, ya que sienta precedente. Mal veo a Collserola...... Salut i paciencia