Salvemos el ciclismo de montaña

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FORNER, 9 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora no tengo tiempo para extenderme y sere breve

El maigmo no es parque natural pero si paisaje protegido

http://www.cma.gva.es/comunes_asp/documentos/legislacion/cas/807-1706-2007_2551.pdf

Yo creo que IMBA debe ser un instrumento facilitador nunca un estorbo. Y si que apoyo la asociación, creo que es muy parecido sino igual a la mesa de entidades que no se ha podido poner en marcha. Asi que si hay suficiente liderazgo para llevarlo a cabo, yo apoyare a nivel personal y creo que IMBA tambien. Pero no es moco de pavo la tarea y se debe contar con los clubs vitales para llevarlo a cabo.

Esta noche me extiendo mas... pero si para el proximo enero coincidiendo con el 13 E se consigue de alguna manera la unión del colectivo sera la mejor noticia que podriamos tener.

Un saludo

2. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27

Voy a partir poniendo de manifiesto mi total ignorancia sobre este tema, por lo que ruego disculpeis mi atrevimiento de opinar.
    En fin voy al grano. SE ha dicho aquí que IMBA no es considerada interlocutor válido, y es este el motivo por el que se hablaba, o me ha parecido enteder que ese era el motivo, de hacer una asociación. Me ha parecido una buena idea crear esa asociación yendo de la mano de IMBA, para que fueramos interlocutores válidos y ser voz de lo que dice el IMBA.
    Ahora me sorprende que hacer la asociación sea hacerle flaco favor a IMBA.
    Entonces ¿qué hemos de hacer para que IMBA sea el interlocutor válido? proponed cosas para ver si es viable y podemos organizar algo.

3. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Este post, que puede ser nuestro púlpito para tratar este tema, veo que contiene un montón de opiniones, todas respetables, pero me da la sensación que haría falta centrar el tema pues dichas opiniones parten de dar por conocidas cuestiones que la mayoría desconocemos. Supongo que a través del foro se habrá corrido la voz sobre que se vuelve a la carga en este asunto de dar pedales por los parques naturales, en concreto por la Calderona (hay otros sitios) y muchos bikers empezarán a entrar en el post para informarse.
    Bueno quiero decir que sería interesante que alguno de vosotros, que esté bien empapado del tema y tenga capacidad de síntesis, abordara la tarea de resumir el tema de forma clara y a partir de aquí empezáramos todos a hablar de cómo dar soluciones ¿os parece buena idea o me callo y no he dicho nada?
    Esto no lo digo porque piense que haya compañeros de afición que no se enteren bien del tema, lo digo porque yo mismo, ahora, tengo tantos mensajes leídos que llevo un batiburrillo en el coco que no me aclaro, y creo que no seré el único.
    Vamos a hacer ese resumen, o mejor dicho haced ese resumen, y como si emperzara el post ¿no?:confused::comor

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vale, pues sobre el tema del Maigmó, si quieres Ruben hablamos en el post rotero, por no desviar el tema.

Gracias PK21 por colgar el pdf. ;)

5. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Nacho voy a sintetizar esto en pocas palabras,duras pero pocas.:

Nos van a dejar el culo como la bandera de Japon si todo esto sigue asi (en los Parques Naturales). Y hay que solucionarlo.

Ya ta.

6. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    uy, eso no me mola nada pues debe sufrise mucho al ponerse en contacto con el sillín.
    Bromas a parte, que siempre vienen bien, me quedo con lo último que has dicho, osase, ...Y HAY QUE SOLUCIONARLO.
    Pues queda dicho, vamos a solucionarlo, dicen que todo tiene solución menos la muerte. au, ánimo y como dicen los militares de Manises suerte, vista y al toro (creo que eso decían,pero lo recuerdo, o creo recordarlo de una visita con el cole a la base militar de MAnises, y desde entonces mucho ha llovido, y eso que con el calentamiento global llueve menos que antes... bueno me paro aquí que empiezo a hilvanar cosas y acabaremos hablando de la crisis y la desconfianza en el interbancario). Au

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Deberiamos, no se de que forma (David, se te ocurre alguna?), intentar que contarán con nosotros en los consejos rectores de los parques, zonas protegidas, etc...
    He leido el tema del Maigmó, y pone una lista de entidades que formarán parte del futuro consejo rector... Quien decide esto? Deberiamos estar en esa lista, seguramente algun miembro de los clubs ciclistas de la zona...
    Podriamos pedir esa inclusión a Conselleria?

Ruben

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Habeis oido alguna vez eso de : "divide y vencerás".... pues eso es lo que puede pasar si hacemos otra organización.... creo que teniendo a IMBA... lo que tendriamos que hacer es potenciarlo y que sea nuestro interlocutor.

Como ya se dijo en la reunión que IMBA celebró en Alcoi... no se ha sabido involucrar a los bikers para que formen parte de la asociación.... pues involucremonos... y que se sepa que está haciendo IMBA.. que alegaciones presenta... que pasos da.... que es lo que pretende.... etc;)

9. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Vamos a ver:

Aquí no se trata de dividir sino de sumar. Está claro que la división de opciones nos debilitaría pero más claro está que la creación de un colectivo fuerte, en el que IMBA tendría también su espacio, nos potenciaría hasta no sabemos donde.

IMBA lleva no se cuantos años peleando por los derechos de los ciclistas de montaña en España y eso es de alabar. Pero IMBA es una Asociación Internacional, y quizás x eso la administración no la considera el interlocutor válido. Cuantos bikers de la CV pertenecen a esta asociación?? Como puedes obligar a la gente a asociarse para hacerla fuerte frente a la administración?? (ya que se habla de potenciarla)

Por eso pienso que sería bueno la creación de una Asociación "de aquí". Como??
    Involucrando directamente a los clubs. Cuantos clubs/penyas de MTB hay en la CV??? 50/60/70??? A cuantos bikers representan??? Solo en la penya el cuc de la alcudia que es a la que yo pertenezco somos 110.
    Si decidimos ponerla en marcha habría que dirigirse a cada uno de ellos exponiendoles la idea y que de una manera formal decidiesen asociarse. Como club.
    Ya como asociación, el objetivo, como cualquier asociación que se precie, sería el de tener una junta directiva y un local donde establecerse. Y entonces, a trabajar.
    Como sufragar el gasto del local??? Los clubs a mojarse. Queremos algo serio, hay que ponerlos encima de la mesa. Q mínimo la mitad de los clubs no apoyan la iniciativa, a fer la má, tenemos lo que nos merecemos. Quedamos en manos de cuatro politicachos y cuatro especuladores desalmados que nos sacarán de los montes en cuanto puedan.

Y hasta que punto una asociación es fuerte frente a la administración?? q cada uno piense en la que más rabia le de para pensar hasta donde pueden llegar.

Salut.

10. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver por que creo que la idea igual no se ha cogido.:

1-Creacion de Asociacion (si o no),ya veremos.
    2-Presidente IMBA
    3-Vocales IMBA
    4-Socios o asociados (todos nosotros).

Es camuflar la presencia del IMBA para que puedan entrar en todos los sitios donde no los reconocen.

P.D: Que pasa con este estudio: "Estudio para la Ordenacion y Fomento Sostenible de las Rutas en Bicicleta en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana". De la Universitat Politecnica.

PK21: Sabias que en la Calderona existe una tal "RUTA BTT"

Última edición: 16 Oct 2008
  11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    *****, parece que a IMBA no lo quieren ver ni en pintura en Conselleria ¿o qué?

12. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, dudo que sea así... Y si realmente es así, igual es porque hicimos bien el trabajo cuando lo de la ley de circulación por terrenos forestales ;-).

Ruben

13. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118

Tampoco es eso. Pero a la vista está que, por ejemplo, ahora que hay un plan para poner en marcha los centros BTT de la CV, me parece que ni siquiera se les llamado a consulta. O si??

Insisto, no se trata de abrir un conflicto IMBA SI IMBA NO. Por supuesto IMBA CLARO QUE SÍ. Pero si despues de tanto tiempo estamos donde estamos, nos podemos plantear la posiblidad de crear algo "nuestro" involucrando directamente a los clubs y dandole un nuevo impulso a toda esta historia. Si lo veis eh? si no...

Salut.

14. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno pues si se decide montar una Asociación habrá que empezar a sondear los grupos y clubs como bien dice Mapache, a ver cómo responde la gente.

Por la parte que nos toca, nuestra Penya seguro que apoya cualquier iniciativa en favor de la bici.

PD: Estoy muy espeso últimamente, me leo los comentarios y veo que parezco la mosca cojonera del post, perdonadme.

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero es que además de a IMBA.... ya tenemos una asociación que es nuestra, de aquí y en la que los clubes estan representados... la Federación Valenciana de Ciclismo.... quereis hacer otra?????

Cuanta gente pertenece a IMBA???? Y que puede hacer ésta contra la Conselleria???.
    Cuanta gente pertenece a FcCV??? y que puede hacer ésta contra la Conselleria?????.

Rot... me parece bien que seas una mosca cojonera;)

Si se hace otra... por supuesto que estré en ella;)..... la gente de mi ex-club no se que hará.

16. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola;

Estoy hasta arriba de curro y no he podido contestar antes

El estudio de la politecnica, ha sido presentado ante Conselleria y las Oficinas de los Parques pero no ha sido publico. La unica vez que lo he visto fue en la reunion con federacion y ya se me comento que se habia asumido partes de los estudios de IMBA en USA sobre los caminos, pero que no estaba el redactor muy contento como habia quedado. Creo que va en la linea que sostiene conselleria "bicis por pista" en los parques

Sobre los Centros de BTT. IMBA se presento al concurso que salio para la realización del documento sobre la creación, y ya comente que habia sido adjudicado a un persona de navarra. Seguramente seguira un modelo parecido a los centros de btt de euskadi, y la señalitica es la francesa. Van a consultar con tecnico de la federación.

REspecto a IMBA la cuestión no si hacen caso o no caso. La clave de todo esto es la representatividad que tengas detras, de verdad que se trata de la unión del colectivo y no hay sustitución de ninguna clase. Yo a nivel personal estoy a favor de esta idea de manera clara y rotunda, ya se ha intentado con la mesa de entidades que propusimos.

Imba tiene muchas cosas interesantes, creo que nadie discute su finalidad, meta, y tambien aporta muchas cosas a nivel operativo, te conecta a nivel internacional con la mayor organización de bikers, se ha hecho un hueco en la industria y tiene una nivel de aceptación a nivel nacional bastante bueno, con mas de 1000 miembros. Asi que no debemos desprovechar todas estas cuestiones.

Ahora bien, para enfocar el tema de los espacios naturales si que necesitamos una entidad que el propio colectivo reconozca como representativo y a su vez sea lo mismo por la administración. Y es en Valencia donde esto no se ha conseguido, y creo que la unica vez que este colectivo se ha unido fueron en las manifestaciones, promovidas por sherpa, orellut y jaume en castellon y forner, mapache, juanmafer, tipotane, extrems, nachox, y sin falsa modestia yo apoye en la dos. Y son estas personas las que yo creo que tiene la capacidad y liderazgo para intentarlo y ver si cuaja.

Castellon impulsado por sherpa y orellut han montado la marxa de los 1500 que es una forma magnifica de no perder el espiritu y es algo que quedara. El objetivo de valencia es crear algo que represente a todos y defiende el derecho a ir con nuestra bici por la montaña.

Venga un saludo, y seguimos hablando.

17. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Coincido plenamente contigo. Pero se haga lo que se haga, también apoyaré lo que se tercie.

Me alegra leerte ;)
    Por cierto, esta mañana sale en el Levante-EMT una ruta por Bocairent.

18. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    La Federación Valenciana de Ciclismo??????????? Por favor TIPOTANE!!!!

Después de la manifestación de Valencia LA FCCV nos convocó a una reunión en su sede del Velodromo Luis Puig para sondearnos, pues lo que vieron ese domingo 13/1/08 en las calles de Valencia, los dejó acojonaos, y aquella reunión fue una de las mayores cazicadas que estos ojos han visto. Yo y muchos de nosotros NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LA FCCV y de ahí la intención o la idea de montar una asociación independiente que luche x nuestros derechos.

Q cuanta gente pertenece a IMBA y a la FCCV??? Y q pueden hacer ellos contra la conselleria???? Yo se lo que puede hacer un grupo de gente (quizás sobre 6000) unida y organizada luchando por una causa justa y noble. Y esos, ni tenían que ver con IMBA ni con la FCCV.

Salut.

19. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    yeah!!

Esto se mueve y es bueno para todos.

No me he leido todos los post, pero me ha venido a la cabeza una cosa, si se tiene que crear una nueva asociación de MTB, teneis pensado que ya hay gente que estan apuntados a IMBA y a la FCCV(esta ultima lo hice por el seguro y para que vieran voluntad desde nuestro colectivo), cuanta gente se apuntara a otra asociación?¿?¿, se borraran de las anteriores para ser de la nueva, cosa que me parece bien respecto a FCCV, pero IMBA? la gente tiene que saber que hace IMBA y que hace la nueva asociación de MTB, por que no todos los 6000 del 13E se leen el foro ni las revistas, de hecho muchos de los que estaban alli no sabian exactamente que pediamos, por eso llevava yo el manifiesto impreso(lo reparti a mas bikers que a gente de a pie).

Significa esto que para montar la "nueva" asociación se tendra que hacer mas o menos lo que se hizo cuando se monto el 13E, para llegar a informar a los 6000 del 13E.

Aqui nadie es mosca cojonera,,, de soltar ideas, o como dicen los Ingleses "brainstorming", se encuentran soluciones.

Saludos

20. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Tienes razón MAPACHE, yo fui a la mani de Valencia (con mi nano de 7 años) y mis colegas de la peña TINKER y lo que se vio allí fue acojonante. El hecho de que se cree una Asociación que defienda nuestros derechos y nuestros intererses ante la administración, por lo menos a mi, me haría sentirme más representado y respaldado que con IMBA o la FC(ciclismo, jajaja de carretera)CV, y más sabiendo que detrás hay gente como FORNER (al que tengo el placer de conocer) y otros (a los que no os conozco o si os conozco es de vista y menos que a FORNER), pero me hace sentirme mucho más tranquilo saber que al "sufrir" en vuestras carnes igual que yo la legislación y los políticos que tenemos, vais a poner (y si se crea dicha Asociación no descarto parsar al "activismo") o vamos a poner, toda vuestra/nuestra ilusión y ganas en el empeño... desde este foro y si humildemente puedo poner mi granito de arena...CONTAD CON 2 ASOCIADOS....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página