Salvemos el ciclismo de montaña

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FORNER, 9 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo os quería comentar algo que me preocupa y supongo que a vosotros también: os habéis fijado en la cantidad de cintas, tanto de plástico como de tela, marcas de pintura y papeles con flechas que últimamente están colocando por todas las pistas y sendas de la Calderona? Creo que deberíamos hacer algo para que averiguar quién las pone y hacer que desaparezcan. Tarde o temprano a alguien se le van a cruzar los cables y nos lo harán pagar a todos impidiéndonos el paso hasta por las pistas.

2. sosiega

sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

Me Gusta recibidos:
    13
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    Creo que hablo en nombre de los ESPEÑAOS, podeis contar tambien con nosotros, pero nos ocurre lo mismo que a los Tinker o peor, porque nosotros somos una peña anarquica sin ningun tipo de atadura entre sus miembros que la de salir a pedalear todos juntos, reirnos y almorzar. Pero para lo que os haga falta contar con nosotros.
    Hago una nota, no entiendo como en otras partes de España se dedican a fomentar el turismo rural por medio de ofrecer zomas de descensos, sendas, rutas guiadas etc... de mtb y aqui en Valencia siempre estan tocandonos las pelotas; lo dicho lo que os haga falta. AU.

3. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    En cuanto a reunirse con los de la Calderona, he visto que en el artículo 80 del Decreto 46/2006 por el que se aprueba el PRUG de la Calderona, recoge que la Junta Rectora (que es el órgano colaborador y asesor en la gestión del Parque) está formado (entre otros miembros) por
    un representante, con carácter rotatorio bianual, de las entidades excursionistas con fines lúdicos-deportivos en la naturaleza que desarrollen actividades relacionadas con la Sierra Calderona". Lo primero que habría que hacer, pienso (y hablo desde el desconocimiento) es saber QUIÉN ES ESE REPRESENTANTE, si tiene algo que ver con el colectivo biker y en su caso si podemos ir "de su mano" a sentarnos a la mesa de la Junta Rectora (si es que nos dejan)...

4. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Añadiendo un segundo punto

2.- Se podra cerrar, de forma temporal, la circulación de caminos y pistas mediante resolucion motivada en base a criterios medioambientales.

En la calderona creo que es el momento oportuno, ya se hizo una reunión del plan de uso publico en la que se convoco a bttmoncada, turyciclo, mtbmorvedre y uno de altura. Yo los convocaria y les presentaria este manifiesto para presentar por ellos con todo el mundo biker detras. Y asi con todos los parques una reunion. Y al final uno conjunto a Conselleria. Asi si que se consiguiria un efecto mayor, si sumaramos a los ayuntamientos ( a traves de los concejales de deportes) de los parques seria la ******

Yo creo que podriamos entrar por los cargos rotatorios para entidades deportivo/ludicas, actualmente son centros excursionistas. Aunque seria cuestion de añadir algo parecido en base a buscar una mayor implicación en la gestión del parque en base a la participacion ciudadana se solicita una inclusión en los organos gestores del parque, ya sea la Junta rectora o las comisiones de trabajo.

Yo con la federacion me pierdo, asi que apoyare cualquier cosa razonable...aunque una vez me dijeron que las federaciones se toman desde dentro..

Yo creo que para el tema de manifiesto inicial no importa, otra cosa seria para el tema de la plataforma (en forma de asociacion, no cabe otra), ahi creo necesario que sean entidades constituidas en legal forma.

Bueno creo que lo he comentado alguna vez... soy yo y represento al centro excursionista. Estoy en la junta rectora, he llevado algunos proyectos de intervencion en el parque. He mantenido reuniones con la oficina y con el director, y en la calderona esta muy crudo. Pero a lo mejor otro enfoque, otra gente que lo presentara, mas unión quizas y solo quizas podria mover ese monolito a la intolerencia biker. En la ultima reunion para el plan de uso publico convocaron turyciclo, mtb morvedre, btt moncada y uno de altura, y creo que seria a traves de estos por donde deberiamos presentar este escrito.

5. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Aver que esto se mueve, pero bien...

Que os parece si empezamos por hacer un listado de todos los clubs, tanto los organizados como los que no para que, desde dentro, se recogan todas las firmas posibles con las que apoyar el manifiesto de PK 21 para presentarlo en la Conselleria de Medio Ambiente o donde sea menester. De la misma forma y con ese listado se podría informar igualmente a todos los clubs de la idea de montar la asociación-colectivo-mesa de entidades y sondearlos para saber si lo apoyarían de una forma firme y decidida.

A partir de ahí lo de solicitar reuniones con la FCCV, Gestores del Parque Natural de Sierra Calderona y quien consideremos oportuno es cuestión de tiempo. Pero hay que dar el primer paso.

A alguien se le ocurre de donde sacar ese listado o empezamos a poner las peñas y clubs al estilo de la adhesión que se hizo con motivo de la mani del 13-E??

Forner ya hizo una recogida de firmas x algún motivo que ahora no recuerdo y eso a lo mejor estaría bien para las personas individuales que no forman parte de ningún club y quieran firmar el manifiesto.

No sé, si os parece bien empezamos por ahí y si a alguien se ocurre de donde sacar el listado pues paralizamos esta vía y le damos continuidad x otro lado.

Lo de poner el 13-E-09 como fecha de entrega es una estupenda idea...

1.- PENYA EL CUC DE LA ALCUDIA (110 miembros-110 firmas)

6. juanitoheckler

juanitoheckler pirata de la vida

Me Gusta recibidos:
    17
    como miembro de la peña TINKER-CALDERONA apoyo cualquier iniciativa que se tome para hacer fuerza por nuestra causa.
    yo no intervengo porque soy un neofito es estos temas pero nacho (pivotbike) es nuestro interlocutor y lo que el diga estamos toda la peña con el.
    desde mi desconocimiento no entiendo este tipo de prohibiciones,que para mi son cacicadas de algun politico depresivo pero con mucho poder.
    no me cabe en la cabeza que un grupo rector de un parque natural (se supone que ecologistas) esten contra el medio de locomocion mas natural y menos contaminante que existe.
    pues eso teneis todo mi apoyo

7. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

No tienen ningún distintivo??? Nada que las identifique??? Extraño-extraño. Quizás con llamar al centro gestor del Parque, ellos a lo mejor saben algo...

Porque zona están??? yo hace un par de semanas que estuve x allí-gota-rebalsadors-sanantonio-tractor-ria-potrillos y no vi nada. Por llamar y decir...

Saludos.

8. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

Me parece perfecto lo de empezar ya con algo, que sino se habla mucho y necesitamos ya hechos, y que vaya el boca a boca circulando por los caminos.

9. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo puse el otro dia, pero por lo que dice Mapache.. lo vuelvo a poner.... "si le pedimos un listado a la Federación de los clubes que tienen federados..... nos lo darán?????".... y a IMBA de la gente que tiene asociada????

También, en este mismo hilo hay un listado de clubes tiendas y particulares que estuvieron en la mani... de ahí se puede sacar algo y localizar a la gente???

10. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Podéis contar con la información de los asociados de la C. Valenciana a Imba España. Se la enviaremos a Rubén la semana que viene.

Independientemente de lo anterior, en Imba España queremos que sepais que apoyaremos cualquier iniciativa local que se ponga en marcha y que podéis contar con nuestro apoyo, como siempre se ha hecho, aunque algunos ni se hayan enterado.

Esperamos que tengais más exito que en anteriores ocasiones, ya que hemos estado dos veces en la C. Valenciana y en cada una de ellas no más de 7-8 personas mostraron interés en participar en este proyecto.

Vivimos en una sociedad en la que cada uno se arregla como puede y cuando algunos se asocian en beneficio común lo primero que se piensa es que algo sacarán y que a mí, mientras no me cierren en mi pueblo no me interesa lo que le esté pasando al de al lado. Es así y las cifras y los comentarios lo demuestran.

En definitiva, suerte con la iniciativa y contad con nosotros para lo que necesitéis.

11. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Victor..... pasate mas por aquí;)

Pues tal y como estan las cosas....lo que ha subrayado Jonhoa parece que sea un "enganyabobos".... aunque con eso en la mano es por donde tenemos que dar caña;)

12. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos de nuevo. Sobre lo de los centros BTT ya se ha comentado en el post que abrí sobre ese asunto que es un proyecto que lleva a cabo la conselleria de Turismo, y no la de Medio Ambiente, que seguro que pone pegas si pretenden meter sendas en los itinerarios señalizados dentro de parque naturales. Además en principio los recorridos que se van a diseñar son más de cicloturismo, destinado a familias y paseantes, que de auténtico mtb.

13. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    En la pagina de la Federacion hay un listado con numeros de telefono y todo de las entidades de cada provincia.

http://www.fccv.es/entidades.php?provincia=ali

Mapache yo estoy contigo.
    Ahora hay que confeccionar el escrito que ya tenemos pero en pdf o en excel,para poder imprimirlo cada uno y llevarlo a los clubs,tiendas etc etc,como en la manifestacion + -.
    Lo suyo es que firmen con Nombre,Apellidos y D.N.I.

Saludos

14. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto Forner..... con el listado de los clubes (carretera sobre todo???) i con el que le envian a Ruben de IMBA... solo nos falta tirar de páginas amarillas para las tiendas;)

15. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, ya tengo el listado de inscritos. Cuando este el documento finalizado, ya veremos la forma de enviarlo.

Por cierto, hablando del tema del Maigmó, el club Matzem ha estado este fin de semana por ahi y han fotografiado esto que os adjunto. Son iguales que las que colgaron en la Font Roja, lo que no se, es donde esta es ley que también prohibe la circulación por el Maigmó, si solo esta el PDF es que habeis colgado donde no se prohibe nada de momento...

Ruben
    PD: Edito el post: Viendo la imagen original de la Font Roja, esta tiene los cuños de la Generalitat y la direccion terriorial de Alicante... pero la del Maigmó no. Vamos, que ese cartel también lo puedo imprimir y poner yo mismo por ejemplo...

Última edición: 20 Oct 2008
  16. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    En la Font Roja "misteriosamente" también apareció "otro" cartel, al lado del de Conselleria:

17. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Quieres decir que no tienen el mismo criterio las Consellerias????

Eso es bueno para nosotros????

En cuanto a lo de la foto que ha puesto Rubén..... sin duda es mas ecológico llenar los arboles de precinto independientemente del tiempo que tarde en degradarse que el pemitir el paso de bicis:malaleche:malaleche:malaleche

18. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    :risa:risa:risa:risa

19. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bona vesprada amics, bien, ¿por dónde vamos a empezar? ¿Cómo va ese escrito?
    Espero noticias y a ver en qué podemos colaborar

20. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo para empezar mi protesta particular,abrire una sendica que necesitamos para freeridear.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página