Salvemos el ciclismo de montaña

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FORNER, 9 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Me siento identificado con los que bajan a saco, pues yo hago de todo pero bajando si que es cierto que de despacio nada. Sin embargo mi respeto hacia los senderistas es máximo. De hecho no corro si no tengo visibilidad ni posibilidad de frenar.

Sin embargo, y esto es una actitud que antes no tenía, a la hora de frenar nosotros sabemos el espacio que tenemos pero los senderistas no lo saben y es cierto que más de uno se pega un buen susto, eso lo comprendo perfectamente, desde hace un tiempo intento minimizar el susto o anularlo, de hecho ya no recuerdo la última vez que pude asustar a alguien, con los que me he cruzado yo estaba parado pues los había visto u oído antes.

La lastima es que esta actitud no es muy seguida por los "Descenders", creo que sería un punto a tratar en la reunión.

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pepeperkins tienes toda la razon, solo he comentado los motivos que me dio el forestal.

lo que dices de que hagan sendas solo para ciclistas, eso mismo se lo plantee al forestal, y me dijo que no se va a hacer porque ni los ciclistas ni los senderistas lo cumpliran, y que si ocurre cualquier cosa solo se va a decir "un ciclista a atropellado a un senderista", aunque el senderista es el que iva mal

yo lo que ocurre el que lo veo muy negro, estuve en la manifestacion y os apoyo en todo, faltaria mas.

ademas yo no soy muy de trialeras, pero algunas veces viene juanito con nosotros y ya sabes lo que le va a el

3. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que esa es la clave de la cuestión. Al final por culpa de unos incivilizados vamos a pagar todos.

4. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Si todos los "descenders" hicieran como vosotros seguramente no habríamos llegado a este extremo, pero como digo, al final pagamos justos por pecadores.

5. jaume EXTREM

jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

Me Gusta recibidos:
    0
    hueyeiii...

volvemos a liarla

desde mi club estamos por la labor,
    aunque yo propondria, una manifestacion .

* Para poder hacer marchas sin tener que entrar en la sagrada federacion
    * Que medio ambiente estudie el recorrido, y el que
    tema del control de salidas de incendios, bomberos .
    lo tramiten ellos y que se mojen
    * que se pueda ir libre por las montañas de nuestra comunidad ,sin riesgo a recibir denuncias ni persecuciones

para eso tendremos que MANIFESTARNOS-

DESPUES DE LEER ALGUNAS OPINIONES AQUI ESCRITAS

ESTO LO LLAMO PREVENIR
    LAS MATANZAS DE MUJERES POR SUS PAREJAS TENDRIAN QUE TOMAR BUENA NOTA DE ESTAS LEYES .. PERO YO NO ENTIENDO PREVENIR ALGO QUE NUNCA PASA NADA .ALGUIEN CONOCE ALGUN ACCIDENTE PROVOCADO POR UN DESCENDER ????.

Última edición: 4 Nov 2008
  6. jaume EXTREM

jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

Me Gusta recibidos:
    0

Nachox los incivilizados ...somos nosotros o los que matan ,maltratan queman los bosques ,roban etc..
    yo creo que nosotros somos unos pringaos ,,, y somos la conciencia de los ***** politicos ,por todas las cosas que ellos hacen mal
    el resto son mariconadas.

7. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Yeeeeeeeeeee Jaume Extrem, que bueno volver a saber de ti!!!

Ya ves tío aquí otra vez de bronca con la administración. Por cierto, tú siempre tan diplomático en tus manifestaciones, jejejej, NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!

Pero como esto no lo arreglamos de esta manera y alo mejor sí con el dialogo y necesariamente pasando x su aro (desgraciadamnete ellos tienen el poder y nosotros lo que queremos es circular libre y responsablemente por NUESTROS montes) vamos a ver si hacemos algo.

PK 21 ya lo viene diciendo hace mucho tiempo "campañas de concienciación en todo el colectivo biker" para cambiar nuestra actitud y esa opinión que tienen de nosotros (merecida en algunos casos, no me cabe la menor duda). Y esas campañas (junto con muchas otras cosas) se tienen que hacer desde una organización seria, reconocida x la administración y que luche por nuestros derechos. Y en esas estamos.

Salut x a tots.

8. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Tal como decis por ahi, lo que hay que hacer es concienciar, y hay que negociar con las autoridades para que se conciencie, y no se prohiba tajantemente.
    Cuando bajas por una senda y te encuentras con unos excursionistas, hay que parar la bici y dejarlos pasar. No sirve con reducir la velocidad. Ellos tienen preferencia (a menos que vayan en tu mismo sentido, en ese caso si tendrás que pasarles despacio y amablemente). Y además, cuando lo hagas alguna vez, verás lo agradecidos que quedan y como cambia su visión hacia la bici, y te dan las gracias y todo.

En los Parques Naturales, igual que hay carteles con "no arrojes basura", "no grites", "no te salgas del camino", deberian haber también los equivalentes para la bici. De la misma forma que cuando en una carretera hay un atropello no se prohibe pasar a los coches, en la montaña igual. Hay que concienciar y regular, no prohibir.

Por cierto, en la reunión contad con mi "cuerpo presente", aunque seguramente no podré ir, un dia entre semana y a esas horas me resulta dificil desplazarme a Valencia. No se si podria hacer por videoconferencia :)

Ruben

9. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que la clave está aquí.

10. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo con los dos. El problema es que para la administración es mucho más sencillo generalizar y prohibir a todos, sobre todo si se lo ponemos fácil.

11. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bon dia amics. Yo creo que las cosas las tenemos claras, ahora hay que organizarse y dar nuestra visión de los hechos a los responsables políticos para ver si nos tienen en cuenta.
    Si lo que dicen desde el parque natural es cierto, entiendo que ellos estarán dispuestos a romper una lanza en favor de la concienciación y regulación en lugar de la prohibición pura y dura que mantiene la normativa.

Ánimo amics, estamos en el buen camino.

¿Cómo va Forner?

¿ya lo han operado?

¿qué se ha decidido sobre la reunión del 12/11/2008?

12. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Os haveis preguntado tambien si esta gente del parque se da cuenta que un mes de lluvias como el que hemos tenido degrada i erosiona el terreno muchisimo mas que lo podemos hacer nosotros en varios años???
    Solo hay que ver las regaderas que se forman en las pistas. Por que no prohiben la lluvia?? Supongo que el daño que causan estos fenomenos naturales que todos los años se repiten habra que repararlos. A la vez que reparan los daños provocados por la lluvia estan reparando los que provocamos los demas (todos en general) que al fin y al cabo es una infima proporcion. Que no usen la excusa de que degradamos para no dejarnos pasar, porq todos los años hay que invertir en arreglar cosas de este estilo

13. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Completamente de acuerdo.

Forner?? Lo operaron el martes x la noche y al parecer ha salido todo bastante bien. Una operación complicada pues según los doctores, ese tipo de rotura además de inusual está en una zona de dificil restauración. Ojalá y que todo le vaya bien.

La reunión, en principio, va pa'lante. A Forner lo recogerá Tipotane que viene de L'Ollería, asi que si no hay ninguna novedad en los próximos días, el miercoles nos vemos en la sede de Fundar. Aún así seguir atentos al hilo porsiacaso.

Salut.

14. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27

Bon dia amics, en primer lugar mandar un fuerte abrazo a Forner, bueno, no tan fuerte que está recién operado. Celebro que haya ido bien la operación, deseándole una rápida recuperación. Bueno y el 12/11 nos vemos en la reunión y ahí le saludamos en persona.

Seguiré atento para el caso de cambios.

Saludos amics

15. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, se me junta tres cosas para el 12 de noviembre....

El 12 de noviembre han convocado Junta Rectora del parque de la Calderona y yo seguramente no podre acudir como representante de entidad excursionista. Tambien es el dia que mi niño cumple 1 año de edad. Y estaba convocada este reunión que tambien me interesa mucho. Y a las tres cosas no puedo llegar.

La junta rectora tiene como puntos del orden del dia la aprobación de cuentas y presupuestos de 2009. No creo que se trate ningun punto de interes desde el punto de vista biker

Sigo atento al hilo

16. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    pk21, en mi opinión tu presencia a nuestra reunión del 12 de los corrientes me parece fundamental. ¿Tal vez sería conveniente reconsiderar la fecha?

17. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Apoyo la moción

18. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya estoy aqui dando por culo.
    Me cuesta escribir pero lo intentare.
    Gracias a tod@s por preocuparos por mi estado.
    Ayer tenia 52 llamadas perdidas.
    Ya os contare,acabo de llegr del hospital y me encubetro mareadillo de todas las drogas llevo encima.
    Para hacer ub control antidopaje.

Saludos y gracias.

19. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    forner.... me alegra leerte

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Un abrazo compañero. ;)