SALVEMOS EL MTB EN LOS ESPACIOS NATURALES. NECESITAN TU FIRMA

Tema en 'General' iniciado por Txustas, 16 Jun 2011.

  1. Txustas

    Txustas Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos/as,

    Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «SALVEMOS EL MTB EN LOS ESPACIOS NATURALES»

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11307

    Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.

    Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.

    Muchas gracias,
    Jesus Manuel Seara Fraga
     
  2. melco8902

    melco8902 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que tiene que tomen decisiones globales y sin conocimiento de lo que limitan ¿Ha habido algún suceso del estilo biker temerario arrolla a... que impulse esto?¿Tiene que ver con los coches, quad u otro tipo de vehículo?
     
  3. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaria de acuerdo pero... Todos sabemos que hay mucho irresponsable en bike por hay,y diria que cada vez hay mas.Esta claro que pagaremos justos por pecadores pero creo que un parque natural esta por encima de nuestra aficion,y si por cada 10 responsables hay 1 irresponsable prefiero prohibir y proteger cualquier parque natural.Esta claro que esa es mi opinion.
     
  4. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    no por que eso no es prohibir..es limitar..para prohibir , hay que saber la causa del problema..por que entonces por esa regla...deberiamos prohibir a zapatero gobernar..asi a groso modo..eso mismo paso por una puñetera barbacoa...y en el parque natural que yo frecuento hay asaderos de piedra en el monte donde jamas ha habido un problema..asi que el que prohibio eso...es un **** *********..no tiene otro nombre..y perdon si a alguien le molesta , esto..pero es la verdad , es como la bomba de hiroshima...y no se trata de arrasar con todo.....pero eso se hace para controlar a los bikers..no para evitar el problema....asi no me extraña que haya terroristas , la diferencia es el metodo...pero la ideologia es la misma..solo que la del gobierno esta disfrazada

    y te digo una cosa...el otro dia fui a una marcha de mas de 1000 peronas , y ni un soslo irreponsable oiga..asi que dejemonos de tonterias..por que entonces habria que prohibir muchas cosas que no convienen que sean prohibidas , y que hacen mucho mas daño al ecosistema que una manada de bicis..por ej meter carreteras por el monte , donde antes habia pista forestal..ahi nadie dice nada..y despues andamos a poner arbolitos en la ciudad..si es quelos que gobiernan son asi de burros , arboles en la ciudad , y carreteras en el monte..eso si es tener cerebro y cuidar el ecosistema
     
    Última edición: 17 Jun 2011
  5. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tienes otra mas..a ver si se consigue algo , y gracias por lo que haceis
     

  6. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo ya he firmado y animo a que se firme, lo que no entiendo es que un biker, diga más o menos que le parece bién.

    Si hay uno entre diez, lo que hay que hacer es que los diez le llamen al orden, es una forma de hablar.

    Si a un compañero de salidas se le cae al suelo un trozo del emboltorio de la barrita y se guarda el resto del emboltorio en la mochila, o bién le digo recoge ese trocito o lo recojo yo, creo que esta es la idea, prohibir y prohibir no es la solución, no estoy de acuerdo con la gran mayoría de las señales de STOP, mal situadas he innecesarias, me parece una señal estúpida que trata como estúpidos a los conductores, cuando está situada en lugares con excelente visibilidad, con un "Ceda el paso" sería suficiente, y lo voy a estar con las prohibiciones.

    Señal de STOP que ya tenemos situada en infinidad de cruces del carril bici, cuando arrancar de parado es siempre más lento e incrementa el riesgo, solo con cruzar con sentido comun, paradiña y buen desarrollo para salir con fuerza...

    :bye :bye

    :angelito
     
  7. dudoso

    dudoso Baneado

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazurrilandia
    En el Parque Natural de fuentes carrionas en palencia están tan preocupados por su conservación que quieren instalar una estación de esqui y dividir y aislar así una de las poblaciones de oso pardo, por ejemplo. No han metido mano a este tema de las bicis porque somos 4 los que ruteamos por allí. Pero si diera dinero y fueramos 400, no lo prohibirían.

    Por otro lado, por esa regla de tres, lo que deberían también es prohibir el acceso andando de determinados parques como Ordesa o Picos de europa que cada año se junta más gente, sobre todo ***** coches. Pero a eso no se le mete mano, que da pasta.
     
  8. pergami

    pergami Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hay otra firma más,
     
  9. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo personalmente no estoy en contra de la regularización, pero sí de las prohibiciones. Puede limitarse el espacio a pistas, prohibir ciertas zonas cuando algunas especies animales estén en época de cría, prohibir los grupos grandes de más de x ciclistas, sanciones duras en caso de tirar basuras... yo que se. Pero claro siempre es más fácil decir, "no entra ni uno y punto".

    Ya he firmado, saludos!
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    ya he dejado mi firma
     
  11. bombero40

    bombero40 piernas lentas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENIMACLET
    todo esto se traduce en una simple expresion "falta de ganas de trabajar" . En vez de REGULAR se limitan a PROHIBIR y asi ya tienen el finde semana libre
     
  12. anarlo

    anarlo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Ya tienes otra firma más
     
  13. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Firmado. Lo voy a twittear a ver si los pr0s nos ayudan
     
  14. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y otra firma mas desde Murcia.
     
  15. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Pues otra firma murciana más XD ojalá esto llegue a buen fín.
     
  16. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0

    txustas..el correo que me mandaron despues de la firma lo borre por error , ¿pasa algo?...si tal firmo otra vez!!!
     
  17. HConti

    HConti Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una firma mas
     
  18. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado en contra de la prohibición.

    De todos modos, he estado leyendo muy por encima el documento: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/30/d/updf/d3.pdf
    y la verdad, no encuentro ningún párrafo que se refiera a la prohibición, tal y como se expone en la queja.

    He encontrado en la pág. 119, arriba:

    4. En particular no se podrán realizar las siguientes actividades
    de uso público, turismo activo y ecoturismo:
    a) Cicloturismo campo a través y en senderos de uso público
    exclusivamente peatonal.


    Yo no he encontrado nada más al respecto...
    (ya digo que lo he leído muy a la ligera, porque es un tocho...)
     
  19. David.J.

    David.J. Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto De Santa Maria
    firmado!!!
     
  20. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Como bien dijo un compañero, yo prefiero q se prohiba circular por medio de arboles, vegetación, (salvando los caminos claro ), si con eso se consigue proteger todo el monte.
    Hace más daño 1 biker incívico, que 100 respetuosos.
    Hacer MTB no implica atravesar todo un frondoso parque natural, jodiendo fentos , helechos y demás menesteres.
    Para mi hacer mtb, implica integrarme en la naturaleza y disfrutar de ella, no comprarme una burra todo terreno para poder meterme por cualqueir sitio, aunque joda el terreno por donde me meto.
    A tope
     

Compartir esta página