SALVEMOS EL MTB EN LOS ESPACIOS NATURALES. NECESITAN TU FIRMA

Tema en 'General' iniciado por Txustas, 16 Jun 2011.

  1. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, hace unos días discutíamos sobre si poner pasarelas es un crimen o no contra la naturaleza, pues resulta que este domingo he encontrado la respuesta, pues no, no es un crimen, está completamente aconsejado y permitido por nuestras queridas autoridades, al menos aquí, en la comunidad valenciana, eso si, es muy importante la alineación de nuestras 'sillas de ruedas' (copio el mensaje de nuestro hilo de la Comunidad Valenciana):

    Bueno, y ahora se resuelven todas nuestras dudas sobre si conviene o no poner pasarelas en las sendas, pues depende de como llevemos las ruedas, si va una delante de otra es un crimen contra la naturaleza, si las ruedas están en paralelo (silla de ruedas) se trata de mejorar la accesibilidad, las fotos que aqui os pongo van desde el parking del ermitorio de San Joan en el parque natural de Penyagolosa (Castellón) (dónde está prohibido circular en bici por sendas), y todo lo que veis es por encima del gr7 (sendero mítico que va desde Andalucía a los Paises Bajos), el caso curioso es que para acceder al ermitorio desde ese parking hay un tramo de asfalto y un tramo de 100 metros de tierra que se usa de parking, dónde podían haber hecho esta actuación sin tocar para nada la senda.

    Las fotos en el mensaje siguiente:
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  2. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Un ejemplo claro de como hacen lo que les sale de los *******, estupendo.

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:46 ----------

    A que te refieres con hegemonía natural?
     
  4. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
  5. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi modo de ver me parece muy desacertado el comentario sobre la pasarela para personas de movilidad reducida. Creo que tienen todo el derecho o más a disfrutar de la naturaleza y no sólo verla desde un "aparcamiento" o de una carretera. Fuera de toda comparación con nuestra actividad, aplaudo cualquier iniciativa de este tipo. A veces no tenemos consciencia de la suerte que tenemos de poder disfrutar de la naturaleza con las ruedas una delante de otra, recorriendo pistas.

    Esto no es un ataque al compañero forero, es más bien una reflexión en voz alta. Que se pueden hacer las cosas mejor, está claro y por eso luchamos, pero por favor, no censuremos estas iniciativas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  6. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que no es un ataque, ni se me ha ocurrido pensarlo, resulta que una de esas personas de movilidad reducida soy yo (obviamente salvando la enorme distancia que me separa de una persona en silla de ruedas), no es nada grave en mi caso, pero arrastro una lesión de cuando jugaba a Rugby en los abductores que me impide hacer caminatas largas, sin embargo, no me impide para nada la práctica del ciclismo durante muchas horas, me gusta la montaña y hacer senderismo, así que solo tengo 2 formas de hacerlo, o me acerco en coche lo máximo por pista a la zona que quiero conocer (y no siempre es posible), o voy en bici, y ahora tengo prohibidas las dos cosas.

    Por lo mismo que argumentas, debería estar permitido circular por pistas en coche para el caso de personas con movilidad reducida.

    Otra cosa:
    Según me informan en el hilo de la asociación de ciclistas de la Comunidad Valenciana, el problema en la Comunidad ya no es el impacto medioambiental de la bici, ya reconocen que es bajo (hay un decreto del 2008 que nos permite circular por sendas en toda la comunidad, aunque en los parques naturales al estar reglamentados con anterioridad todavía no nos dejan), ahora se escudan en que somos peligrosos, y en la última reunión mostraron algún vídeo para demostrarlo, como si la actitud de algunos individuos justificara la prohibición a todo un colectivo.
     
  7. baikiño 44

    baikiño 44 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CHICLANA
    uno más...................y que no páre aquí la cosa
     
  8. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Saludos de nuevo nonstop, es delicado el tema y hay que encontrar el equilibrio.

    Yo no estoy de acuerdo con el todo vale, tanto en MTB, como en moto, coche, etc.... pero basta que haya un individuo que haga el cafre, para que la administración se escude en eso. Con ello tenemos que convivir y ejemplos los he vivido en otros colectivos de usuarios del monte, donde es más fácil meter en el saco a todo el mundo que aislar y sancionar ejemplarmente a los garbanzos negros.

    Un abrazo nonstop...
     
  9. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    El verano pasado tambien se dedicaban a informar, solo que en aquel entonces no teniamos nada que pudieramos consultar. Y hace 20 años tambien informaban, incluso regañaban y amenazaban por meterte camino del Trevenque.

    Lo que te han dicho es simple y llanamente una mentira como un templo. El decreto 15/2011, por el cual se regula la practica de algunos deportes en parque natural (textualmente "por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales y se aprueban medidas de agilización de procedimientos administrativos"), no impide circular por todos los senderos, solo los exclusivamente peatonales que deberan estar señalizados para tal efecto (bien en el propio camino, bien en alguna orden). Ademas de venir recogido en el decreto citado, lo he podido confirmar con algun forestal del parque de sierra nevada.

    Por otro lado, los forestales, como tal, no tienen potestad a dia de hoy -esto es lo que tenia entendido, prometo consultarlo- para sancionar. Tan solo a informar a alguna autoridad competente, entiendase seprona. Salvo que hayan cambiado la normativa, esto es asi. El forestal tan solo vigila el correcto uso del medio.

    Otra cosa es parque nacional.
     
  10. sankao

    sankao Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    otra firmas mas...

    que las bicis erosionan el terreno!! me parto de risa, te dicen (o dicen algun ciclista aqui) que una rueda de bici o 50 o 100 erosionan el terreno, y te prohiben montar donde luego se hace una carrera de coches de rally!!
    yo como todos,me imagino, monto por senderos, pistas firestales ectc.. y claro cada año tienen que venir camiones a arreglar en camino o senda y echar tierra por que lo destrozamos con ruedas que solo se mueven con nuestro esfuerzo! que ridiculo argumento, no conozco ni un solo carril, pista camino o senda que por motivos de pasar las bicis este destrozado o solo minimamente deteriorado, y llevo mas de 20 años montando en bici...
    una intensa lluvia borra todas nuestras huellas, y una riada destroza mas que 20años de pasar bicicletas... por ejemplo
    alucino con ciclistas que aqui dicen "comprender" a los politicos, salvo que sean uno de ellos, por que si no es asi los compadezco, por que el mtb, (senderismo, montar a caballo...) es vivir la naturaleza, intregrarse en ella, respirarla, LIBRE, siempre con respeto, pero sin prohibiciones, que son absurdas por que nadie va a ***** un monte solo por andar en bici, respeto por el medio que te rodea, por otros que al igual que tu la recorren a pie, respeto simplemete, educacion y ya esta, los compadezco por que con sus manisfestaciones creo entender que jamas se emocionaron con una jornada de bici por parajes perdidos sobre una bici, al sol o bajo la lluvia, por senderos que a mi por lo menos se me quedaran en mi memoria para siempre, pobre de ellos..
     
  11. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
  12. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Que alegria! que corra la voz compañeros! :unmonton:taz:eek:la:baile:cuñao
     
  13. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17

    Muchas gracias!
     
  14. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya vamos a por las 2700!

    Gracias a todas y a todos!
     
  15. ivanol2

    ivanol2 Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en contra , la mtb es bonita en senderos
     

Compartir esta página