SALVEMOS EL MTB EN LOS ESPACIOS NATURALES. NECESITAN TU FIRMA

Tema en 'General' iniciado por Txustas, 16 Jun 2011.

  1. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por aquí, saber, lo que es saber, solo sabemos los importes de las multas que el Seprona está poniendo por hacer senderismo en bici, y precísamente, al lado de dónde se produjo una controversia con los forestales, acaban de meter unas cuantas máquinas para 'limpiar' el monte, y no han dejado ni rastro de lo que antaño era una senda frondosa.
     
  2. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Hola Bttros, yo ya he firmado desde la página de 20 nudos de Windsurf en la que está el enlace, comentaros que visiteis esta pag. www.acimcova.org y vereis lo que estamos sufriendo/peleando en la Comunidad Valenciana con los parques naturales y el mtb.

    Comentar que esta ocurriendo lo mismo en otras zonas por ejem. Murcia, Baleares, Navarra, Madrid, Cataluña, y ahora parece que Andalucia.

    Tenemos unos puntos a mejorar:
    1. deberiamos estar coordinados todos a nivel nacional.

    2.-Necesitamos el apoyo de unas Federaciones fuertes (que de momento no se estan involucrando mucho, excep Murcia) el tema es que estamos entre dos federaciones la de ciclismo y la de deportes de montaña, además de que la mayoria no nos federamos (por el interes te quiero andres).

    3.- Los profesionales de este deporte deberian colaborar apoyando más la causa.

    En cataluña el tema de las motos de enduro ha sufrido un duro recorte desde el año 95 ( por lo que he leido) y despues de que su federación haya encargado un estudio cientifico a la universidad aut. de Barcelona, algunos profesionales hayan prestado su apoyo, e imagino que un largo trabajo desde las asociaciones moteras, se esta empezando a lograr al parecer un cambio.

    En Murcia creo se han anticipado al problema y han elaborado "Actas de Compromiso" creado grupos de trabajo y las administraciones con las Consellerias a la cabeza, Federaciones, aytos, asociaciones de empresarios, Clubes y peñas, parece que estan encauzando bien las cosas.

    Son modelos a seguir pero sigo pensando que necesitamos unas federaciones más comprometidas y unos pros que nos presten su apoyo.

    El tema siempre es el mismo, se repite y se repite una y otra vez.

    Reitero mi interes por contactar con los que esteis encabezando esta cruzada
     
  3. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para que luego digan que dañamos la flora del campo con nuestras ruedas, aunque sea para evitar incendios, me sigue pareciendo una burrada meter maquinas, cuando se puede hacer con mas cuidado contratando a operarios que limpien con cuidado, pero claro, si me ahorro una pasta y me pego una mariscada, mejor.

    Un saludo.
     
  4. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las ideas que propones son muy buenas:

    Un estudio de impacto medioambiental que no esté condicionado estaría mas que bien, algo como el estudio científico a una universidad. Ya existen estudios de los americanos de hace mas de diez años, pues allí hace mucho tiempo, tubieron problemas serios, y ahora tienen caminos que sólo usan ellos.

    El apoyo de la gente que gana dinero directamente es fundamental, al igual que los que no lo hacen de forma tan directa---contactar con asociaciones de empresarios relacionada con el turismo, seguramente sea buena idea

    En cuanto a las federaciones, en la Andaluza, que es de la que yo sé algo, ya tienen constancia de la prohibición, antes de que se hiciera efectiva. No veo que hayan hecho nada.

    A parte de esto, como colectivo, creo imprescindible estar completamente UNIDOS, y ser conscientes de que tenemos que comprometernos de forma activa con el buen uso de lo que tenemos, sin aceptar limitaciones que no rompan el equilibrio con el medio ambiente de forma REAL, incluso demostrando que estamos dispuestos a participar en el mantenimiento de los senderos/caminos si hiciera falta, al igual que hacen los americanos mediante el IMBA, con excelentes resultados.

    Hay que seguir recogiendo firmas: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11307!!!!
     
  5. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de hablar con la federación Andaluza, y no saben nada de nada, y eso que me constaba que el asesor legal tenía conocimiento de la presente prohibición....

    El chico que me ha atendido, no parecía mala gente, pero tampoco ha mostrado mucho interés ni ha dado muchas opciones, sin saber en este caso, si la federación tiene que tomar cartas en el asunto....

    Un saludo.
     
  6. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Parafraseandote, ser conscientes de que no podemos tirarnos por donde nos salga de las pelotas y montar saltitos donde queramos, alterando el equilibrio existente, y limpiando los restos que dejamos en ocasiones, por ejemplo llevarnos las camaras de la depresion a la que creo que hacias referencia y que no es la de las fotos (y que teniamos que hacer incluso sin prohibiciones de por medio).:aplauso2

    Resumiendo, que no podemos hacer lo de las imagenes que te he colgado jajajaja :cuñao:cuñao (y que ya te digo yo, 120% seguro, que lo hemos ocasionado las bicis).

    Asi que el hecho de crear un camino lo ves mal :bravo, me parece entender. Pero el hecho de usar un camino mal creado no solo te parece normal, lo apoyas... :melopien::scratch

    Vamos, que habria que estudiar que es "el equilibrio REAL", que dudo que sea lo que se pretenden alcanzar con estas prohibiciones, pero que sin duda alguna no es lo que existe hoy en dia.

    PD: Fisica 10, lectura 0, geografia 0 bajo. Las fotos no estan tomadas en ninguna depresion.
     
  7. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tu tienes un problema, en serio cuidate por que pareces ansioso y agresivo, y te aseguro que eso no te lleva a ningún lado.

    Pero por mi puedes hacer lo que te salga de las pelotas.

    Lo que tu haces es algo personal, y a mi no me apetece echarte cuenta.

    Hablas para descalificar y con demagogia, y yo no estoy en este post para caer en la perdida de tiempo de darte la oportunidad de consigas convencerte a ti mismo de que tienes la razón, y que además puedes conseguir, dejarme en ridículo o en evidencia, lo cual dice mucho de tí.

    No estoy aquí para eso, si no para contribuir a conseguir el apoyo y unidad de todos los que montamos por el campo, y las 2075 firmas hablan por si solas.

    Un saludo.
     
  8. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente lo que quise dar a entender es eso mismo no solo nos toman por imbeciles , si no que encima se rien de nosotros
     
  9. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿eso una senda para las bicis , ??? pues menuda ******
     
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas fotos son de un circuito de dh??

    creo que te estas equivocando la mayoria de las personas que montan en mtb no hacen dh
     
  11. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    He parafraseado mal? Las fotos son mentira? Es mentira que dijeras que es natural/normal lo que describo? Es mentira que las fotos no son en ninguna depresion/barranco/monte poco transitado? (Estan en la misma puerta de las casas!) Es mentira que pretendes dar lecciones de fisica? ...

    Soy ansioso, agresivo y echo espuma por la boca, bueno y monto en moto, que todos sabemos que somos los malos malisimos. Aunque si monto en bici sere santo santisimo, no? jaja

    Me pides argumentos y te doy fotos y vivencias personales en la zona que ninguno de vosotros teneis, mas que nada por proximidad -no porque yo sea mas listo ni mucho menos-. Me saltas con los chalets, cuando no tienes ni pajolera idea de los años que puedan tener las casas junto al "camino" (vereda) inventado. Que si eso lo transitan los senderistas, otro que son motos, que es el agua el que ha provocado eso (jajajajaj, ha sacado la pala y ha hecho rampas oye),...

    Guau, 2075 firmas. Deduzco que los 2075 estais en contra de que hayan senderos peatonales -pero no exclusivos de bicis, verdad? subjetividad 100%, justo lo necesario para arreglar los problemas-. O a lo mejor es que no se lo ha leido nadie.................. Por cierto, si fuerais capaces de criticar lo que hacemos, no justificarlo en base a otras acciones peores, a lo mejor tendrias bastantes mas firmas.

    Por cierto, la federacion que? lo sabe o no jajajaj.

    Estaba claro que esto iba a pasar, es lo que pasa cuando a uno le dicen lo que no quiere oir (como ocurrio con el forero ¿pedaleos? -que es increible que piense distinto decia uno, toma ya!-) y encima se lo demuestran. Quieres mas demostraciones?, cuando quieras te pasas, nos vamos al trevenque (en bici, el coche por ahi deberia estar prohibido, includos los de la g.civil de la zubia que en alguna ocasion casi me tiran) y te enseño unas cuantas sendas de bicicletas (creadas por el paso de bicicletas). Por que lo se? Porque algun forestal ya intento denunciarme en su momento (se perfectamente que las bicis pueden ocasionar bastante daño, algunos lo reconocemos).

    PD: Es algo personal en el momento en el que a)pretendes darme lecciones de fisica -me rio- b)pones en mi boca frases que no digo c)me tachas de mentiroso haciendo referencia a un lugar que no es el que cito d)Me tachas de echar ****** al resto para salvar mi culo (decias algo personal, no?) e)Te atreves a decir lo que yo hago o dejo de hacer sin conocerme de nada ....La proxima vez que no quieras echarle cuentas a alguien no le digas lo que tiene que saber, lo que tiene que hacer y lo que tiene que opinar.
     
  12. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    cree el ladron que todos son de su condicion..no te digo mas..analiza tus palabras y veras como te das cuenta de algunas cosas...

    y como te dije antes , la mayoria no hacemos dh ni hacemos esos caminos que tu dices..yo ando por estos sitios y es un parque natural:

    y lo que hace la excavadora es la pista que ves en la foto

    juzga tu mismo , cual de esos caminos tiene mas impacto en el medio ambiente, por que no hay otra realidad en este asunto mas que la que se ve..y puestos a buscar ejemplos de cosas mal hechas es imposible no encontrar alguno , pero como te dije y pareces no entender..lo que hagan algunos no es motivo para meternos a todos en el mismo saco..lo triste es que haya gente que aun piense eso , y culpabilice al mundo de la bicicleta mtb de lo que el sufre y no le parece bien
     
  13. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17

    Pues si, a algunos le parecen una aberración todo cuando les conviene.

    Los caminos han existido desde siempre, tanto hechos por los hombres, como por los animales, así que considero NATURAL que existan y se creen, ojo, si que eso suponga un impacto REAL sobre el medio, por que en lo que es o no ecologico hay muchos intereses.

    En mi opinión, lo que hay en cumbres verdes no altera de forma casi ninguna forma al medio, he incluso las tan aclamadas construcciones de madera, ya sean saltos y pasarelas, a parte de suponer un elemento menos natural que la tierra, por ejemplo, no veo de que forma puede alterar a nada ni a nadie.

    En otros países, llamesen Canada, Francia, Inglaterra o USA, no sólo pueden hacer circuitos que aquí algunos se pondrían las manos en la cabeza, sino que son las propias administraciones, que además de no considerar impacto ecologico, ponen medios para señalizar, como es el caso de Francia.

    A los puristas, supongo que les puede resultar feo todo lo que no sea estrictamente natural, pero si tubieran argumentos que demostraran que realmente afecta al medio ambiente, estaría encantado en escucharlos.

    Ya estamos cerca de las 2100, las firmas son importantes: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11307

    Muchas gracias a todos y a todas.
     
  14. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad deberias callarte por que estas montando una guerra de la nada..los problemas que tengas tu en tu zona , tu sabras..pero esto no es tu zona , y menos aun es un tribunal para decidir sobre lo que tu opinas...es un post que trata de que no se apruebe una ley totalmente injusta...y tu venga a meter tus guerrillas en el post

    las bicis dices que pueden ocasionar bastante daño..y a mi la verdad ¿por que me tiene que afectar lo que pase en tu zona?...por que me tiene que prohibir comer churrasco en el monte donde ya se habilitaron asadores de piedra para tal efecto , por que un tio con una barbacoa en al otra punta del pais hizo el gambas?..pues no..este post trata de algo muy concreto en el mundo de la mtb...que no es tu caso...

    y si de verdad en tu zona hay ese problema pues deberiais solucionarlo ..pero no meter en el mismo saco a todo dios que ande en mtb por el monte , por que ese es tu mayor error desde que empezaste a opinar en este post..y sigues por el mismo sitio
     
  15. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto pero como dije mas atras..la mayor alteracion que ha sufrido galicia , ha sido el meter arboles que no son del medio natural(robles , castaños etc..) , como los eucaliptos , y ahi ninguna administracion dice nada...eso si baja por un sendero que no sea para bicis , y te puede caer el pelo..menos mal que aqui por mi zona sobra monte por donde montar


    y , en la zona por donde yo montaba esta cada vez mas pelada y por la pista principal ya no se coge sombra un dia de sol(por la exagerada talada de arboles que cada vez se hace con mas frecuencia) , y despues son las bicis las que afectan al medio..eso es como decir que en la selva amazonica el problema de la tala de arboles son los lugareños que usan leña para calentarse..de traca!!..pero como siempre habra quien lo diga y se lo crea
     
    Última edición: 22 Jun 2011
  16. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17

    Tienes toda, toda, toda y toda la razon.


    Un saludo!
     
  17. jesules

    jesules Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Otra firma mas.
     
  18. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17

    No nos olvidemos, mal le pese a alguno, que, esto es una prohibicion arbritraria e injusta, y que es muy facil que se extienda a otros sitios de españa.

    ESO ES LO QUE REALMENTE MAL, y me alegra ver como mas de 2000 persona opinan asi, a pesar de los vanos intentos de algunos buscar cabeza de turco, que me recuerdan mas al chivato del cole, que a un adulto que monta en bici.

    Lo que me gustaria es debatir es sobre el impacto real que ocasiona una bici y cualquier construccion de las que se pueden ver en otros paises,a ver si
    podemos crear un debate que nos enriquezca, con argumentos y sin intolerancias pasivo-agresivas.

    Un saludo y muchas gracias a todos y todas.

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11307
     
  19. dudoso

    dudoso Baneado

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazurrilandia
    Bueno, antes de hablar, deberías saber lo que es "cualquier actuación forestal". No todas es meter una máquina para "limpiar". Que por cierto, la idea "limpiar el monte" ya es errónea de entrada, pero bueno, eso es otra historia.

    En el monte se hacen un sinfín de actuaciones (que por cierto el seprona, tan nombrado y reputado por las ******* que reparte, no por otra cosa, ni huele, ni gestiona ni tiene ni **** idea de qué van) para mejorarlo, siempre para mejorarlo, a no ser que sean llevadas a cabo por profesionales incompetentes o que quieran sacar tajada a cualquier precio. Cuando veas un monte con buenos ejemplares seleccionados, con el sotobosque justo, quizás sea que alguien ha trabajado ahi y lo ha dejado así. Cuando veas que los cortafuegos están limpios, es que alguien lo hizo metiendo una máquina. Cuando veas un área cortafuegos limpia de vegetación arbustiva, lo mismo. Cuando veas...
     
  20. dudoso

    dudoso Baneado

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazurrilandia
    Nada hombre, tranki, A partir de ahora creo que van a empezar a limpiar los cortafuegos con un cortauñas. La sensibilidad del contribuyente estará a salvo.
     

Compartir esta página