Salvemos la Bici de Montaña (Manifiesto en 1ª Pagina)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Sherpa, 24 Oct 2007.

1. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2

Te olvidas de la "Twocamara" jejejjejejejee

http://www.mountainbike.es/front/truco/detalle.do?id=2c90a88f149695df0114b0dce8c90232&visita=true

2. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Unas preguntas que me hago, y sin ánimo de molestar a nadie, eh!

Tengo entendido que la Federación de Ciclismo se está manteniendo muy al margen de este tema.

¿Es realmente así? ¿Estáis federados mucha gente? ¿Por qué? ¿De qué sirve estar federado si ante un problema como el que nos afecta, o nos puede acabar afectando, no hay respaldo? ¿Es lógico el comportamiento de la Federación?

3. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, !!!Sherpa!!! te mandé un privado, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien.

¿Te ha llegado?

4. CONDOR

CONDOR Ayahuasca

Me Gusta recibidos:
    0
  5. CONDOR

CONDOR Ayahuasca

Me Gusta recibidos:
    0
    De esta manera muchos tendran una disculpa menos que contar por la inasistencia.

-Es que estoy currando.
    -Es que me dolia la pancha.
    - Es que mi mujer no me deja ir
    - Es que mis crios no me lo permiten ( y tienen 20 y 25 años cada uno)

6. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me da que lo de masa crítica sólo tiene que ver con lo nuestro en que se usa la bicicleta (que tampoco es una coincidencia desdeñable).

Unos reivindicamos el uso de la MTB para deporte y ocio "fuera de la civilización" y Otros el uso de la bicicleta como medio de transporte "dentro de la civilización".

Personalmente, igual me puedo apuntar a una idea como a la otra, pero no les veo facil conexión.

Si hiciesemos una "masa crítica MTB" la tendríamos que hacer en una senda (cada viernes en una distinta). Y si nos prohibiesen transitar por ella en bici, pues nos parariamos a dialogar con los representantes de la "autoridad" que hiciesen acto de presencia, lo qu ehiciese falta, y en el peor de los casos... haríamos la senda andando.
    En cuatro viernes, la "autoridad" se habría cansado de dialogar con nosotros, y no aparecería en nuestra senda, aunque se lo anunciasemos personalmente al funcionario de M.A. que nos prohibe hacer las marchas.

Saludos.

7. montonm

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que este párrafo merece una especial atención, y probablemente un recurso (no ahora, sino la próxima vez que contesten eso)
    Fijaos como aún no se atreven a prohibir la marcha por una senda. Sino que está dando por hecho que lo que no es una Pista Forestal no existe. (lo que no sale en su mapa, no existe). Y eso NO ES VERDAD. Las sendas existen.
    Muchas sendas son tan antiguas o más que los caminos o las pistas, y muchas sendas se han trazado con el mismo titulo jurídico que muchos caminos (es decir, ninguno).

¿todas las prohibiciones han sido como esta?
    ¿en alguna marcha han prohibido expresamente, (por escrito), usar sendas?

8. jaimete

jaimete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos gente por enterarse y 19 dias para la fecha clave.... AL ATAKEEEE MISS VALIENTES........

9. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    No me jodas... me han publicado mi invento, gracias Campagnolo creia que me habian olvidao me cauen......me tendre que comprar la revista.
    La twocamara estará en la manifestación seguro...

http://www.mountainbike.es/front/truco/detalle.do?id=2c90a88f149695df0114b0dce8c90232&visita=true[/QUOTE]

ahhh las fabrico a buen precio ji,ji,ji

10. montonm

Me Gusta recibidos:
    1

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

¿Alguien sabe con certeza que esto sea así?

Parece que nuestro único problema es (por el momento), el informe del funcionario de M.A. :???:

Se me ocurre que hagamos entre todos un mapa de la provincia en el que pintemos todas las pistas, caminos y sendas, con fotos de todas ellas, si es preciso). Y se lo regalamos por Navidad.
    Asi podrá estar seguro de que no hacemos marchas "campo a través".
    Y si no está muy convencido de ello, pues que nos acompañe a dar unas vueltas... poco a poco lo mismo lo aficionamos al MTB y problema resuelto :-D

Saludos.

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    El problema de las sendas antiguas es más grave de lo que parece. Se de buena fuente que (por lo menos en mi zona) en la última revisión para realizar los planos del Catastro, se reunieron cuatro y eliminaron sendas y caminos antiguos, dejando sólo los que interesan actualmente (pistas para llegar a explotaciones agrarias, etc, etc, es decir las que económicamente interesaban). Que pasó, pues que los viejos caminos de herradura que unían masías y poblaciones se los cargaron.
    Ahora, esto no quiere decir que no sean legales y que no tengamos derecho a transitarlos. Lo que está prohibido, y lo hacen a troche y moche, es cortarlos con vallados, urbanizaciones, edificios, etc, etc, etc...

O sea que al final a pagarla los mismos de siempre!!!!!!

12. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy dispuesto a enseñarle al o la funcionaria de turno competente o muy incompetente, sendas perdidas, sendas casi perdidas, sendas llenas de ****** por sus amigos, sendas jodidas por canallas que meten piesdras trampa y así cuando pasen ciclistas se la metan gorda, macagoenlaputa, como es posible k para ***** el medio ambiente, si...el que nosotros conocemos, tengamos k pagarle a funcionari@s k no tienen ni **** idea , y nunca la tendrán.. auntentic@s julais asker@s, igual llegamos al dia "ese dia " que nadie quiere , cuando un forestal para a un delincuente en bicicleta, si por que ir en bicicleta es de ser delincuente , pero el delincuente decide pasarse por el forro lo k diga el forestal, y entonces se lia gorda..., que si el otro llama al seprona, k si los otros se echan al monte como si fuean makis, si nos encierran en la carcel por querer ir con bicicleta, la verdad es que no comprendemos el daño k estamos haciendo al medioembente , pensar,,,pensar hermanos el destrozo que estais haciendo ...como dice no se quien SUERTE.....

13. tomas

tomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

es asi montonm,habla con la organizacion del mar-montaña,solo tenian permiso del Ayto de Benicasim,porque solo era competencia de ellos.
    Cuando solicitamos permiso para La Marxeta,en M.A. nos pidieron los permisos de los distintos Aytos. por los que discurria la Marxa,a lo que la responsable de esto en el Ayto. de Castellon me contesto en persona,y con la ley en las manos(intentare buscarla),que esto no era competencia de este Ayto.,que solo podian otorgarme este permiso si la haciamos integramente en el termino de Castellon.
    Por cierto,tambien me dijo que los de Medio Ambiente no se enteran de nada,jeje.

14. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orellut,
    debe haber algun problema con el envío de los comunicados a los medios informativos.
    Esta mañana he hablado con la redacción del Mediterraneo y según ellos no han recibido ningún comunicado, me han pedido que les explicase como está el tema, estan interesados en ello y sí nos van a mandar gente para cubrir el evento.
    Si puedes pasa por la tienda o me llamas, te daré el correo que me han dejado para que les mandemos toda la información.

Por otro lado también me he acercado al periodico el Mundo y les he comentado el tema. Espero que me confirmen hoy algo y os comento.

Al no acudir a las primeras reuniones, no sé si habeis nombrado a alguien como portavoz con la prensa, si es así le paso a él los correos que me han dejado las redacciones.

El día 30 también cerramos el comercio a las 19h para acudir a la manifestación, espero que seamos muchos:-D

15. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que 61 personas apuntadas a estas alturas son muy pocas...Quitando a los Torremundos y als Orelluts, pocas "peñas" se estan apuntando...Muchas "peñas" presumen de ser mas de 100, otras se apuntan masivamente a las marchas para ganar un jamon, pero aqui no veo que se apunten las "peñas" y lo que hay en juego es mucho mas importante que un jamon...
    Espero que recapaciten las "peñas" y se apunten masivamente a esta "quedada reivindacativa" por que es mucho lo que nos jugamos como para dejar que sean otros los que den la cara por nosotros...

Espero que nadie se moleste por lo que he escrito, pero es el momento de hacer piña.

Saludos.

16. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2
  17. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Va que esta vez tenemos que estar todos unidos. La union hace la fuerza y ya sabeis que la fuerza todo lo puede, o no, jejejejeje.
    Un saludo.

18. Sherpa

Sherpa GePeSero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por esta accion de adesion al tema
    Tambien te mando un privado con info de los correos de orellt y el mio

19. Avila

Avila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me hubiera gustado ir a la manifestacion, no me importa demasiado que sean 350 Km hasta Castellon pero lo que no entiendo muy bien es que se haga un viernes.
    Estoy seguro de que si se hace sabado o domingo habria mucha mas gente en esa manifestacion.:eek:la y despues de la manifestacion se podria organizar una ruta por sendas en la zona.

20. tomas

tomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

montonm,encontre la ley que en sus manos me enseño la responsable del ayuntamiento de castellon:

Ley 4/2003, de 26 de febrero, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

[DOGV núm. 4.454, de 6 de marzo]

TÍTULO II
    Autorizaciones administrativas, licencias de actividad y de funcionamiento

CAPÍTULO I
    Competencias de las distintas administraciones públicas para la concesión de autorizaciones y licencias

Sección primera
    Administración autonómica

Artículo 8. Autorizaciones competencia de la administración autonómica
    Sin perjuicio de las competencias que en materia de Seguridad Pública y espectáculos taurinos tiene reservadas, corresponde a la administración del Estado la competencia para autorizar las actividades recreativas o deportivas cuyo recorrido, discurriendo por uno o varios términos municipales de la Comunidad Valenciana, se extienda a otras comunidades autónomas.
    Corresponde a los órganos competentes de la Generalitat, en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, la competencia para conceder las autorizaciones siguientes:
    a) Las actividades recreativas o deportivas cuyo desarrollo discurra por más de un término municipal de la Comunidad Valenciana.

Sección segunda
    Ayuntamientos

Artículo 9. Autorizaciones administrativas para espectáculos y actividades recreativas competencia de los ayuntamientos
    Corresponde a los órganos competentes de los ayuntamientos, en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, la competencia para conceder las autorizaciones siguientes:
    a) Las actividades deportivas cuyo desarrollo discurra dentro del término municipal.
    b) Los espectáculos y actividades recreativas que se realicen en el municipio con motivo de la celebración de las fiestas locales y verbenas populares, requieran o no la utilización de la vía pública.
    c) Los espectáculos y actividades recreativas que para su celebración requieran la utilización de la vía pública.
    El otorgamiento de las autorizaciones a que se refiere el presente artículo, precisará, en todo caso, que los organizadores acrediten tener concertado el contrato de seguro de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, a que se refiere el artículo 6 de la presente ley, en la cuantía determinada reglamentariamente.

Y para mas INRI,si la marxa la celebras dentro de la semana de fiestas del municipio,creo que la misma poliza de seguro que saca el ayuntamineto para las actividades en la calle es extensiva para este evento,por lo que ademas te ahorras este gasto.

Bueno,creo que todo esto es asi,o al menos eso me dijeron en el ayuntamiento,si estoy equivocado ruego me corrigan.

saludos.

Compartir esta página