bueno se hace en viernes a esa hora porque es el momento en el que se puede colapsar castellon y no un sabado o un domingo que apenas a trafico por el centro, y se penso en hacerlo en un momento que se monte follon para que tenga repercusion en los medios y en la gente. un saludo y gracias de toda manera por el apoyo que a ti te pilla demasiado lejos
Recordar llevar luces y chaleco no sea que encima los policos nos multen. Segun las leyes de trafico no seria nada raro. Saludos y aupa.
hola!Muy bien Esther se agradece tu colaboración..que bonito es saber idiomas,ji,ji,ji. Tenemos en el horno el manifiesto para entregar a los medios de comunicación,faltan unos retoques,nada más lo tengamos los envio a todos los medios ya descritos ok? Espero para fin de semana esten todos enterados.
Bueno, le acabo de consultar el tema a un amigo que fue concejal en un ayuntamiento, en Cataluña. Allí, si la actividad se desarrolla dentro de un único término municipal, es competencia exclusiva del Ayuntamiento correspondiente conceder o no el permiso necesario. No sabe si aquí está legislado de la misma forma, pero no ve razón alguna para que la normativa sea diferente. Además, al ver que se publicó la misma Ley 4/2003 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, piensa que debe ser exactamente igual. Pues ya lo sabemos. Será cuestión de organizar marchas que transcurran por un único término municipal, para no depender de Conselleria.
Pues la solución no parece muy dificil. Si no hay mas remedio que pasar por mas de un término municipal, pues se organizan varias marchas el mismo día, de forma que el punto de llegada de una coincida con el punto de salida de la otra, y la hora de salida... pues libre, conforme cada uno acabe una marcha, que vaya empezando la otra. A problemas absurdos, soluciones chipiritiflauticas. Saludos.
Por desgracia hay ciclistas a los que se les ha informado de la manifestación y ha pasado del tema. Parece que no les interesa!!! En fin, si fuera algún macrobotellón de esos de moda igual si que se apuntaban. Que triste...
El día y la hora de la manifestación también influye, sobre todo para los que no estamos cerca de Castellón. Yo, por suerte, esa tarde la tengo libre, y bajo de Morella con todos los que pueda.
nosotros posiblemente bajemos en bici desde alcora,bueno yo y eukesiña seguro que en coche porque tengo partido de fútbol al acabar,alli nos vemos
Para la Manifestacion del 30N en Castellon, necesitamos a modo informativo, una lista de los clubes que secundan el Manifiesto que se leera delante de Conselleria son estos??? C.C. Borriol Bici Extrem, o Extrem Bici Orelluts Animals de Monte Torremundo Senglars Lapóns Dos Rodes Peña el Cuc Me dejo muchos, quienes son??????
Buenassssssss!!! Apuntanos: MTB TUEJAR A la manifestacion iremos los que podamos ya que la mayoria curran. Yo desde luego ire y si hay que quemar algo se quema, sera por quemar!!! jejeje!!! Y haber si se concreta la de Valencia y la liamos gorda!
Hola, saludos, me presento soy el Presi de la ABCDPL, Asociación deportiva de Benicassim, conocida por organizar el Mar Muntanya, desde aquí os confirmo que estoy dando la máxima difusión posible a la Manifestación, y que allí estaremos. Podeis contar con nosotros.la2
Hoy en el Periodico Mediterraneo pag.17 articulazo en apoyo de la BTT y haciendo saber a todos lo que se esta organizando para el dia 30-N. Esto me gusta gente, esto va ha mas que no pare.
Aqui el articulo: LOS DEPORTISTAS QUIEREN QUE LES DEJEN CIRCULAR POR LAS SENDAS. Sí, a la mountain bike Aficionados citan a una ´bicicletada´ el próximo día 30, a las 19.30 h, en la Farola. El colectivo de aficionados a la mountain bike ha convocado una concentración el próximo día 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en el parque Ribalta, frente a la Farola, para defender su derecho a circular por las sendas. Bajo el lema Salvemos la bici de montaña, los deportistas circularán por la ciudad de forma pacífica con sus bicicletas e indumentaria reglamentaria. "Estamos practicando un deporte sano, que no cuesta dinero y que, además, ayuda a mantener las pistas abiertas", destacó Esther Solé, en nombre de los deportistas. Según explicó, los guardas forestales están empezando a impedir el paso por las sendas o a esperarles a la salida de las mismas. En algunos puntos han empezado a denunciar y los deportistas cada vez encuentran más trabas para poder practicar este deporte, especialmente en las sendas más estrechas. "En tramos de menos de tres metros de ancho no dejan circular, porque se nos considera como vehículos a motor", agregaba. Uno de los ejemplos, es la de La Balaguera, que une les Santes con la Pobla Tornesa. En un foro se recordaba que no pueden ser equiparables a un quad o a una moto porque no pesan lo mismo ni tampoco causan la misma degradación al medio ambiente. Según indicaron, tienen la intención de reunirse con los representantes de distintos ayuntamientos y de la Conselleria para sensibilizarles ante esta situación, común a toda la Comunitat Valenciana. Así, tienen previsto mantener un encuentro con el alcalde de Benicàssim, el socialista Francesc Colomer.
¿Tiene alguien la nota de prensa que se está pasando a los medios? Hay posibilidad de que le den un poco de eco en algún periódico local (en Burriana, Vilarreal y Almazora)
NOS PROHIBEN IR EN BICICLETA POR LA MONTAÑA. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desestimó los recursos de apelación presentados por los abogados del lehendakari, Juan José Ibarretxe, los líderes socialistas vascos Patxi López y Rodolfo Ares, y los dirigentes de Batasuna, contra la decisión del juez instructor de continuar con la causa penal. La sala de lo civil y penal del tribunal vasco aprobó por mayoría, aunque con un voto particular, rechazar los recursos interpuestos por la representación de los imputados, al considerar que la decisión del juez instructor de continuar la causa por el procedimiento abreviado se ajusta a los parámetros de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La decisión abre las puertas a la celebración del juicio oral. Extracto de una noticia en el Diario Ibérico el 13/11/2007 Y me diréis, ¿a que viene esto a cuento? Pues resulta que hará una semana que oí al ministro de justicia hablar sobre el tema del procesamiento de Ibarretxe etc, etc. La periodista le preguntaba si podría llegar el caso de encarcelamiento de los dirigentes del PNV, y del PSV, a lo que el ministro le respondió que “su sentido común le hacía ver que eso sería imposible”. Vale. Traslademos el comentario a lo que nos importa a nosotros. ¿Es de sentido común que equiparen una bicicleta de montaña con motos, quads, todo terrenos, y vehículos a motor en general? ¿Es de sentido común que a las marchas o carreras de bicicleta de montaña no les dejen pasar por sendas, cuando muchas de esas sendas son antiguos caminos en desuso que no desaparecen gracias al uso que los ciclistas, y andarines? ¿Es de sentido común que una marxa a pie de entre 800 a 1200 personas si que pueda programar su ruta por sendas y pistas, a veces exclusivamente por sendas, y que a 300 ciclistas (que es el número que como máximo suelen tener las marxas de bicicletas) no les dejen? En estos momentos hay al año unas 20 carreras de montaña a pie fijas en el calendario, muchas de ellas promovidas por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, desde hace al menos 4 años, con un recorrido casi siempre no inferior a 25 km con un porcentaje no inferior al 80 % por sendas y con una participación no inferior a 600 personas en el 80% de las mismas. Y yo como participante en casi todas ellas, puedo asegurar que la presión sobre el medio natural es exclusivamente en el recorrido de las mismas, y no los degrada, sino al contrario, mantiene las pistas, y sendas, y favorece su limpieza y conservación. De hecho, cuando pasamos después con la bicicleta de montaña por las mismas sendas comprobamos que se ha mejorado la conservación y el marcaje, y que lo normal es que se limpien de la posible basura que haya dejado algún participante, o algún antiguo usuario. ¿Que hará el guardia rural cuando nos vea aparecer por el final de una senda, nos pida la documentación, le digamos que no llevamos nada encima para identificarnos, o nos neguemos a enseñársela?, ¿se nos llevarán esposados?, ¿y si somos 30?, ¿tendrá suficientes esposas? ¿Es de sentido común que lleguemos a tener miedo a practicar nuestro deporte favorito por temor a ser sancionados, siendo que las personas que van por la montaña, ya sea en bici, corriendo, andando, recolectando setas, cogiendo caracoles, trabajando la tierra, somos una especie de guardias rurales voluntarios? Si que es verdad que sendas que no hace muchos años tenían un piso firme y hasta un empedrado antiguo, hoy en día solo son practicables a pie o en moto, pero todo el que ha practicado la bicicleta de montaña sabe que esa degradación la producen las motos al subir por esas sendas, que bajando, que es como normalmente las utilizamos los ciclistas de montaña no se degradan, al contrario la bicicleta de montaña contribuye a mantener en buen estado las sendas eliminando las piedras en su recorrido sin escarbar las mismas, cosa que si que hacen las motos con su rueda trasera al subir. Por todo esto creo yo que habría que preguntarle al señor ministro si es de sentido común que no podamos programar marchas ni salidas por sendas i pistas inferiores s tres metros como dice la normativa. Arturo lillo www.clubtrepacastellet.com desde nuestro Club también secundamos el Manifiesto
Gracias por tus cometarios Actualizo la Lista Para la Manifestación del 30N en Castellón, necesitamos a modo informativo, una lista de los clubes que secundan el Manifiesto que se leerá delante de Conselleria son estos??? C.C. Borriol (Borriol-CS) Bici Extrem, o Extrem Bici (Borriol-CS) Orelluts (Castellón-CS) Animals de Monte (Almazora-CS) Torremundo (Alcora-CS) Senglars (Sant Joan de Moró-CS) Lapóns (Vila-real-CS) Dos Rodes (Castellón-CS) Peña el Cuc (Valencia-V) C.C. Cap Amunt (L´Olleria-V) C.C.MONPEDAL. (Castellón-CS) MTB TUEJAR (Tuejar-V) ABCDPL (Benicassim-CS) Club Trepa Castellet (Castellón-CS) Me dejo muchos, quienes son??????
LLUTTSS!!!!! Buenas a todos!!!!! El comunicado de prensa tras ser revisado por diversas personas de la cupúla del movimiento "salvemos la bici de montaña". Se ha intentado mandar un mensaje claro y conciso para que sea entendible para todas las personas ya seamos Bikers o personas ajenas a este mundillo. Esta tarde se han enviado estos comunicados a los diferentes medios de comunicación,los medios que han confirmado su cobertura a tal evento son: Canal 9 TVCS Mediterráneo El Mundo ADN Radio9 Ondacero Están todos avisados y todos tienen la misma información, por supuesto que cada medio tocará el tema a su manera,intentarán captar la atención del lector,esperemos que el mensaje que transmitán sea claro y que exprese nuestro malestar sobre el tema. Por cierto esta mañana el Periódico Mediterráneo ha hecho alusión al tema, pero con muchas lagunas y haciendo alusión a temas que no se han hablado en las reuniones legitimas,por lo tanto el tema ya esta arreglado y en próximas ediciones corrigirán y se supone pondrán el comunicado.(Como avanzadilla vale). Empieza la recta final..... COMUNICADO PRENSA El colectivo y clubes de ciclismo de montaña en la Comunidad Valenciana y más concretamente en Castellón, consideramos necesario colaborar activamente, junto con la Conselleria de Medi Ambient, en la preservación de nuestros espacios naturales. De hecho gran parte de nuestra tarea se centra en la recuperación y conservación de sendas y caminos ya perdidos por la escasa o nula utilización, enriqueciendo de esta forma, para los amantes de la montaña, el número y la variedad de opciones a la hora de programar sus marchas, ya sea a pie o en bici. Queremos hacer constar que consideramos el ciclismo de montaña más que un deporte, lo entendemos como un estilo de vida, nuestra forma de relacionarnos con el entorno, con nuestras montañas. Así es como queremos acercarnos a nuestra tierra, pedaleando encima de una bicicleta por las vías, pistas, sendas, cordeles, vías pecuarias y toda la red de caminos que vertebran esta tierra. También queremos manifestar la necesidad de revisar la actual legislación, así como la interpretación y aplicación que regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales que forman los montes de la Comunidad Valenciana. Por todo lo anteriormente expuesto presentamos las siguientes propuestas; 1.- Promover campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los espacios naturales, y en especial a los colectivos usuarios de aquellos entre los que nos encontramos los ciclistas de montaña. 2.-Actualización de la normativa que regula la circulación de vehículos por los montes valencianos. Mas concretamente el Decreto 183/1994 de circulación de vehículos por terrenos forestales, que equipara a las bicicletas con los vehículos a motor, no permitiendo su circulación fuera de las pistas forestales, cosa que consideramos ha quedado desfasada y debe actualizarse para poder dar respuesta a las nuevas necesidades que afectan a los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana. 3.- Fomentar en la red de espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana, en los montes públicos de la Generalitat, y en los parajes naturales municipales, el acceso pedestre, en bicicleta y a caballo. Mas concretamente demandamos la creación de Centros de Bicicleta de Montaña al estilo de los que se están implantando en otras comunidades autónomas, siendo un ejemplo de desarrollo rural compatible con la conservación de los montes. 4.-No comparar a las bicicletas con los Quads, Motocicletas, etc., ya que estas no llevan motor y por lo tanto no emiten gases contaminantes al medio ambiente ni producen ruidos perjudiciales para ninguna especie. Así pues, el impacto medio ambiental no es comparable. Creemos que se debe considerar la bicicleta, junto al senderismo y la actividad ecuestre, como los medios más compatibles con la conservación y preservación del más rico patrimonio natural que constituyen nuestros montes. En Castellón a 30 de noviembre de 2007