Salvemos la Bici de Montaña (Manifiesto en 1ª Pagina)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Sherpa, 24 Oct 2007.

1. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que la tramitación del expediente la lleva directamente la Direción General de Gestion del Medio Natural , y mas concretamente el Jefe de Servicio de REcursos Forestales, a nivel tecnico, y que como Director TErritorial de Castellon no tenia capacidad para entregarlo.

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  3. jordiod

jordiod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la union hace la fuerza,espero que vaya mucha gente a la manifestacion y que la RITA se entere de una vez..que el monte es de todos y todos podemos disfrutar de el...

4. Sherpa

Sherpa GePeSero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para información de todos, ya he conseguido escanear los escritos recibidos de la Generalitat Valencia respecto a las gestiones que estamos llevando a cabo para la recuperación de la libre circulación por las Sendas de nuestros montes.

En el primer escrito, acusan recibo de entrega de información, de la Manifestación 30N, así como reconocimiento de la lectura del Manifiesto (en este escrito, además les informaba de los medios que nos dieron la divulgación)

Presentar Escrito.jpg

En el segundo escrito, comunican a la sede central de la Generalitat Valenciana en Valencia el acuse de recibo del anterior escrito así como les siguieren el adelanto y aprobación de la Ley que actualiza el decreto 183/1994.

Comunicado a Valencia.jpg

Esto como dice pk 21, va por buen camino, pero no debemos de dejar de luchar, el 13E debemos de acudir la máxima cantidad de Bikers para demostrar que estamos unidos, que somos una familia y que no nos pueden comparar con maquinas que destrozan el medio ambiente, nosotros lo respetamos por que lo amamos y queremos seguir disfrutando de nuestras tierra y nuestros montes y todo aquel que quiere su tierra…

NO LA DESTROZA, SINO QUE LA CUIDA

5. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yeeeepaaaa.... en el bikeafondo de este mes sale la noticia de los 1500 DEL 30N, con foto y reseña....

Nos vamos viendo en los caminos y el 13E en Valencia. Un saludo

6. Sherpa

Sherpa GePeSero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeeeepaaa... en el bikeafonfo de este mes sale la noticia de los 1500 del 30N, con foto y reseña.....

Y estos algunos comentarios al respecto

1 - Paco 25/12/2007 - 07:50:05h
    Hola soy de una penya de Canals en Valencia y alli estare el proximo dia 13 de Enero con todos los Bikers que pueda reunir, espero que os animeis el resto de Bikers de España.

Saludos y mucha Bici.

2 - jmgul 24/12/2007 - 02:27:44h
    Deseo apoyaros en esta inciativa contra una interpretacion tan absurda.

Hay veces que los gestores hacen dificil confiar en ellos, con decisineos tan incomprensibles

3 - Oscar 23/12/2007 - 05:35:46h
    Cuando las leyes se hacen desde los despachos, sale lo que sale, igualar las bicicletas con los vehículos a motor.Posiblemente quienes la hayan redactado no han montado en bici desde críos.

4 - Rauleitor 22/12/2007 - 11:06:04h
    Desgraciadamente no estaré en la C.V. el día de la mannifestación, pero puedo apoyar con mi firma. ¿Donde puedo ir a firmar?

5 - abdoflorencio 19/12/2007 - 04:34:07h
    Primero nos prohíben ver la televisión catalana con el cierre de repetidores y ahora nos quieren fastidiar hasta el echo de ir en bicicleta. Me parece que se les ha ido la olla.

6 - LUCALE 18/12/2007 - 02:44:02h
    aunque soy de Madrid, quizás aproveche para ir a visitar a mi familia en Valencia y dar mi apoyo, hay que parar leyes como estas.

7 - Tipotane 16/12/2007 - 10:00:13h
    Está muy bien que nos apoyen a nivel nacional todos los aficionados, peró lo que tenemos que hacer nosotros es estar todos el 13 E en Valencia

8 - lumajo 13/12/2007 - 05:22:40h
    Soy de Alicante, y espero todo el apoyo de los bikers a nivel nacional,seria una pena no poder disfrutar de las montañas de la C.V.

9 - Iranzo 13/12/2007 - 03:42:39h
    Hagamos fuerza todos en contra de esta estúpida ley. Yo no creo que los ciclistas maltratemos el medio ambiente, al contrario creo que lo cuidamos!

7. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Ojo al texto que nos ha regalado un colega. No tiene desperdicio y además contiene una frase lapidaria en la que, unos bikers de Castellón, los que pusisteis la primera piedra de lo que hoy se cuece en el MTB de la Comunidad, sois los autenticos protagonistas.

Además si alguien todavía tiene dudas entre si venir el domingo a Valencia o si no, despeja muchas dudas.

Rotada de Rot & Roll publicada en Endrureros del Vinalopó

Bueno ahí va lo que hay colgado en el blog rotero.

"Solo tú sabes lo que significa para ti la bici de montaña y todo lo que conlleva a su alrededor. Tus madrugones, tus amigos, tus risas, esa vista que te sigue prendando cada vez que te asomas allá arriba, el arroyo que te pringa de barro, la cervecita del final, los piques sanos…

Son tantas las sensaciones, tantos los olores, tantos los recuerdos, que apuesto a que a día de hoy, tu vida quedaría incompleta sin tu rotada semanal.

Amamos la bici y amamos la montaña. Tus ojos se clavan en ese sendero que ayer mismo rodabas. En tu mente, el recuerdo al poner el pie en ese paso que se te atraganta, y que tus compañeros te animan a superar.

Pero son tiempos de luces y sombras, en plena explosión del mountain bike, a alguien desde su despacho se le ha ocurrido la brillante idea de cortarnos el paso. Dicen que es hora de ponerle puertas al campo. A nosotros, que nos paramos ante el vuelo de un bando de perdices, que respetamos la montaña como ella nos respeta a nosotros.

Nos quieren quitar las sendas. Nos dicen que hacemos daño al medio, que somos como los motores que llenan de ruidos inútiles el monte. Y mientras, se cargan bosques enteros en aras de un progreso que nadie entiende. Planifican sobre el papel recalificaciones impronunciables. Y ante tal atropello, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Su máquina de hacer dinero contra un simple par de pedales. David contra Goliat.

Y he aquí, que en esta tierra alguien alzó la voz de la lucha. Gentes con sangre de horchata que por una vez, se han unido en una misma causa, justa, lícita, moral y por ello, totalmente defendible.

Da igual que planifiques esa senda que ves en el mapa, da igual que lleves 15 años pasando por esa trialera. Si el Decreto que prepara la Generalitat Valenciana sigue adelante, todo habrá terminado.

Nos enfrentamos a la trialera más chunga de nuestra vida. Y lo vamos a hacer juntos, todos los ciclistas de montaña desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada. Vamos a colapsar Valencia de bicis. A defender nuestro derecho a circular de manera ordenada por nuestras montañas, porque las queremos y las respetamos. Porque en ello nos va la vida.

Por eso, ahora más que nunca, debemos estar ahí. Madrugaremos, dedicaremos un domingo de nuestra vida a alzar nuestras voces diciendo que estamos aquí, que no hay derecho a enterrar nuestras ilusiones. Se nos pondrán los pelos de punta al ver tanta gente con nuestras mismas convicciones, y al llegar a casa, la sonrisa que dibujarán nuestras caras será el reflejo de un espíritu que se encontrará bien consigo mismo, porque sabe que ha defendido hasta el final, aquello por lo que madrugamos cada mañana de sábado.

Del mismo modo en que vencemos las trialeras, conseguiremos desmenuzar un Decreto incompatible con un deporte que por sí mismo, defiende la Naturaleza.
    La Penya el Rot estará en Valencia, luchando por lo que nos une e identifica.

Penya el Rot"

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que tampoco nos dejan arreglar nuestras sendas mas proximas,es decir la de nuestro termino municipal.
    La ley a la hora de abrir senderos Pr o locales esta muy muy cerrada,hay que hacer mucho papeleo y mucho jaleo.
    Tendria que agilizarse,si no quieren lo de abrirlas ,pero si el tema de mantenimiento y arreglos de las sendas.
    Mas mantenimiento y menos burocracia,de aqui vienen gran parte de nuestro problema pienso yo.

9. NicoDHfreepao

NicoDHfreepao FREEpando voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de leer esto, poco keda decir, eres un maki Vicente.

solo ke espero ir i vernos todos alli, ánimo a todos....

10. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Para homologar un sendero si que esta muy reglado, es el decreto de 2004 que regula el senderismo y establece el Registro de Senderos Homologados... pero para conservar un camino que yo sepa la competencia la tiene el titular de cada camino. Pero la ley forestal valenciana si que atribuye competencias en materia de conservacion y por lo tanto hay que pasar por el agente forestal de zona si es terreno forestal, de todas formas habria que mirarlo mejor .... Un saludo

11. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    LLUUTTSS!!
    El domingo hay que continuar lo que se empezo el 30N,a ver si en Valencia somos los "5000 del 13E"no estaría mal:wink:

12. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yeeee.. quiero dejar constancia la presencia de la gente de castellon al 13 E en Valencia, la peña de los 1500 ha estado. El 30 N fue el inicio de las acciones de reivindicación... Eso siempre quedara.

Un saludo

PD.- Sherpa tu estabas alli.

13. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100

Y es de agradecer............... entre todos intentaremos que las reivindicaciones y manifestaciones que hagamos den sus frutos
    :eek:la

14. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este post, origen de movilizaciones, no deberia caer....

Este viernes nos reunimos con conselleria, esperemos tener respuestas concretas, y a la semana siguiente con federacion. Dos mas de las magnificos efectos del 30 N de castellon.

Un saludo

15. giusseppo

giusseppo Algar MTBikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón no deberia caer sobre todo porque las elecciones son el 9 de Marzo si no estoy mal informado y si conselleria y la federación no se mueven lo tendremos que hacer nosotros, convocando una nueva manifestación a ser posible antes de las elecciones... (seguro que acojona más!!)

Bueno mantenednos informados a cerca de las reuniones que tengais.
    Un saludo!
    Josep.

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    esperamos ansiosos noticias frescas

17. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues hoy pasa por el Consell el nuevo decreto ..... Castellon empezo las movilizaciones... gente como sherpa, orellut y jaume extrem ... un abrazo compañeros.

P.D.- antes de gritarlo bien alto hay que leer con atencion el decreto ......

18. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Bien, bien... La cosa va viento en popa... :-D

19. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Plenamente confirmado el nuevo decreto permite la circulacion de vehiculos sin motor por pista y senda..... Se va a abrir un nuevo post con el nuevo decreto

20. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    LLUUTTSS!!!!
    Estoy orgulloso..no.no.no muy muy orgulloso y contento de esta noticia,todo empezo una tarde fria de invierno con unas reuniones en Borriol (CS) sin saber como hacerlo ni como iba a reaccionar la gente,sin medios, ni herramientas, nada más el impetu,ganas y el amor a este deporte,esto unido a un largo y sufrido mal estar por el veto a las sendas en las marxas organizadas..digimos basta yaaaa!!!!!Empezo la maquinaria a funcionar y gracias a vosotros y a todos los que utilizamos este deporte como estilo de vida i valvula de escape se ha hecho realidad lo que hasta hace poco era una utopia.Gracias a todas las persons involucradas en este proyecto y a todos los que han estado en esas macro manifas haciendo a
    este deporte grande.
    Todavia queda un largo camino, pero los cimientos ya estan puestos.Suerte y nos vemos en las sendas ahora más q nunca.
    Hoy es un día grande para el BTT,sin duda.
    SOMOS UNA GRAN FAMILIA BIEN AVENIDA:saltarin

Compartir esta página