escrito por orellut. 3º Pedir permiso subdelegación de gobierno,ayuntamiento(en marcha) Es cierto que se va a pedir permiso a la subdelegacion ?????............... en ese caso la concentracion se convertira en una manifetacion legalizada??????................ pues no es eso lo que yo entendi en la ultima reunion que yo asisti ... alli solo se hablo de una concentracion sin pancartas y sin ninguna rebeindicacion pues yo ya no se de que va esto :melopien:
Jorge, creo que de lo que se trata es de sumar, y no de dividir. Pienso que para eso tiene que estar muy claro cual es el LEMA OFICIAL de la manifestación, cuales son las REIVINDICACIONES, y distinguir muy bien todo eso de las opiniones particulares de cada uno. En tu post parece deducirse, puesto que empiezas haciendo referencia a una reunión de organizadores, que los que ahí escribes son algo así como los sloganes oficiales de la manifestación, y yo lo único que quiero es saberlo. A mi me parece poco afortunado buscar la relación (prohibición de circular por sendas) = (especulación) = (grúas) pero por supuesto que cada uno puede hacerse las cábalas mentales que quiera. Lo que quiero es saber exactamente para que es la manifiestación, y por eso pido copia-pega de los documentos que proponga la organización. Nada más que eso. Si no me convence yo ya se lo que tengo que hacer. Un saludo.
Sabias palabras Lorenzo, esta claro que si queremos que se nos tome minimamente en serio, no deberiamos de hacer demasiado el canelo, tener claritas nuestras reivindicaciones
Bueno creo que este post se creo en parte para eso, para que cada uno de su opinión y a ver si entre todos podemos encauzar y llevar esto hacia donde toca y de la mejor manera posible.
Que no cunda el pánico!!!!! Como en la reunión no pudo asistir todo el mundo se abrio este post para que la gente se enterase de lo que pasa y opine sobre el tema,ok? Pero como vosotros comprendeis somos mucha gente y con opiniones diferentes nunca llegariamos a un acuerdo,lo que se hizo es cada uno expuso su opinión y al final se tomo la decisión de: -Llamar medios de comunicación.TVCS y Prensa escrita -Llamarle concentración y no manifestación,ya que no ibamos a pedir permiso -Abrir un post -Hacer panfletos Hasta ahi esta claro? Vale....como no podemos hacer reuniones todos los días este post digamos que es la prolongación de la reunión,cada uno da su opinión y al final con todos los datos recogidos sería interesante organizar otra reunión antes del 30N, no hay ningún lema determinado, ni eslogan que identifique esta concentración de momento...solo hay unos panfleto que pone"concentración en contra del proyecto ley que prohíbe circular a las bicis de montaña por sendas"creo que es directo y la gente lo entiende,no busquemos tres pies al gato. Hay muchas cosas por pulir se intenta hacer lo mejor para nosotros y el BTT. Jaume te respondo: En la reunión se dijo de no legalizar o no pedir permiso ya que era una concentración,pero....luego pensarón que al no ser legal las autoridades nos prohibirian salir y entonces todo el esfuerzo a la basura sabes? Por lo tanto se decidió seguir el conducto reglamentario para intentar legalizar la concentración o poder salir sin problemas a ver que pasa y en ese punto estamos..creo recordar que te lo dije en MP no te hagas el despistado...ji,ji,ji de este tema el señor Sherpa os puede dar más información.
La voy a dar esta noche, el motivo de "esta noche y no ahora" es; 1º Ayer esuve fuera de Castellon todo el dia y vine tarde (no lei nada del Post) 2º Ahora son las 8:30 y me pongo a trabajar a las 9:00 (no tengo tiempo) Hare comentarios a todo lo leido.
Estoy de acuerdo con montonm sobre los 'slogans' que ha propuesto orellut. No podemos mezclar peras con manzanas. Para esta concentración, todos tenemos claro el porqué de la misma, y es lo que hay que trasmitir a los medios de comunicación y a todos aquellos que pregunten. Si después (otro día) se quiere hacer una 'manifestación' con otros motivos, ya será cada uno quien decida ir o no según su pensar. Por otra parte, el tema de la legalización, como ya he comentado en posts anteriores, sigo pensando que NO es necesaria ni aconsejable para reivindicar lo que queremos, por 2 motivos. 1) Circular por las calles respetando las normas de circulación no es delito, por muchas bicicletas que haya. 2) Si pedimos permiso y acordamos un recorrido se pierde el sentido de lo que se habló en la reunión. Haremos el recorrido que nos aprueben y punto. No podremos seguir dando vueltas porque entonces 'ya seremos ilegales'. Recuerdo que se habló, o yo lo entendí así, de dar varias vueltas a un recorrido circular, con el fin de demostrar que un grupo grande de bicicletas que deberían estar en el monte y no lo están , pueden provocar un caos circulatorio en poco tiempo. Dando una vuelta por 4 calles de Castellón con los municipales por delante no sirve de nada, porque en 10 minutos se ha acabado 'la fiesta' y no demostramos nada. Jaume, en la reunión se habló de no llevar pancartas grandes, pero cada cual puede llevar lo que quiera pegado en el mallot o en la bici, eso si, relacionado con el tema de la concentración. No es cierto que se dijera que no habría reivindicación, sino este post no existiría. La reivindicación es clara: queremos poder ir por las sendas en bici. Podem pensar diferent en moltes coses, però en esta hem d'anar tots a una (en o sense pancartes). Opinad, que para eso está el foro!
bien,bien...este post esta cogiendo alta temperatura de eso es lo que se trata de discutir/conversar y al final sacar algo en claro. Yo ya he roto el hielo proponiendo algún eslogan conflictivo y aprobecho el tirón para poner alguno más, de aqui a el 30N se podria hacer una lista de esloganes y luego coger los que más aceptación tenga,y cada uno si quiere ponerse en una cartulina alguno ya tiene ideas. Lo que se reveindica es que hay un proyecto ley que prohíbe circular a las bicis por las sendas/trialeras,a partir de aqui se pueden construir eslogans: Ahi va alguno: Salvemos la bici de montaña. No mutileis el ciclismo de montaña. Las bicis no contaminan. Bici=deporte=vida. Bueno, cuantos más mejor,ya depende de cada uno. Saludos:machineg:
como soy tan burro tengo que buscar en el diccionario para saber de lo que tengo que hablar ,,y como se que hay gente muy lista espero que me espliquen lo que quiere decir ,,ya que esto es un foro y la gente pregunta al que save ,gracias y perdon por mi ignorancia
Yo estoy pensando en cual sera mi eslogan. He pensado en : - Ir con el rabo al aire. (claro que hace un poco de frio). o - Hacer una camiseta que ponga : El monte es de todos !
Hasta ahora el más sensato de este post es montonm, con diferencia. Desde luego que si esto se trata de ponerse pelucas y montar el numerito yo no voy. Aparte de que no es mi estilo, me parece que la cosa es lo suficientemente seria como para que nos tomen a cachondeo. Saludos.
Yo tambien pienso que no deberiamos ir ni con pelucas, ni medio disfrazados, esto es una cosa muy seria, por lo menos para mi y eso es lo que quiero hacer llegar a todo aquel que me vea el 30N.
Mi primer mensaje en este foro y no el ultimo. Bueno pues aquí otro que se apunta, eso si, sin ir disfrazado ni nada, nos tienen que tomar enserio. Pues hasta el 30N gente
Haber!!, estoy de acuerdo con Montonm, lastima que no contáramos con él en la primera reunión, pero lo que queríamos era empezar a vernos y ver quien se apuntaría desinteresadamente, ahora vemos que mucha mas gente esta de acuerdo con nuestras acciones, incluso gente del IMBA se ha puesto en contacto con nosotros (cosa que me alegra mucho). Como dice Montonm, deberíamos ser lo mas serios posible, ya que de no ser así se nos puede tomar de cachondeo y no valer de nada nuestras acciones. También deberíamos ir vestidos de ciclistas, a ser posible con los equipajes de nuestros respectivos Clubes, para que la gente vea unión y no solo a diversos practicantes de un deporte. Respecto a lo de pedir permiso o no a la Subdelegación o al Ayuntamiento, pues . Comentado con diversas personas que están dentro del mundo de la Bici y a la vez en el de la judicatura, me dicen que podría ser que al presentarse la policía, que no nos dejen salir, aunque el circular por la ciudad no nos lo puedan prohibir, pero si el llevar carteles que hagan alusión a nuestras inquietudes y con solo que alguien tenga la duda, puede arrastrar a los demás para que no salgan, por lo que nuestras acciones quedarían inutilizadas en el momento. Por otra parte, si tenemos permiso, podremos presentar en la Subdelegación el manifiesto que comenta Montonm en el cual reivindicar que sobre todo que no nos comparen con los vehículos a motor. Por lo que nuestra acción pasa a ser una Concentración Reivindicativa. Después de dicho lo dicho y leído lo leído, creo que deberíamos de tener una próxima reunión en la que limáramos algunas asperezas a nuestras acciones, incluyendo a gente de IMBA. Espero vuestros comanterios!!
Es cert, segons la RAE, a una concentració no hi ha més motiu de reunió que el de passar un temps tots junts.:unmonton :chinchin Per tant, com tenim motiu de reunió, l'expressió correcta es manifestació la . A partir d'ara, ens llegirem be el diccionari de la llengua i tota la legislació espanyola :deal per poder escriu-re al foro. Mil disculpes pels errors en posts anteriors. :cry: :crybaby2
Lo que esta claro que mucha gente de la que fuimos a la reunión nunca habia estado metido en un tema como este,poco a poco se han ido viendo cositas hablando con gente esperta en el tema administraciones,ayuntamiento etc...se ha intentado y se esta intentando hacer lo mejor para el BTT sin que queda dañado su imagen,por eso en la reunión se tenia una idea de lo que se iba a hacer y ahora con más experiencia esto a tomado otro cariz(pienso yo que en el buen camino)por lo tanto pienso que deberiamos hacer otra reunión y juntar los datos e información que tenemos..que no son pocos y asentar las bases y despejar dudas de la gente. Y si para tanta gente este tema es tan importante no le deis cancha a una tontería de una peluca Afro,cada uno ira y se reveindicará de la manera que crea conveniente,zanjado ya el tema pasamos a otras cosas, intentar ir a la reunión el que pueda y exponer vuestras inquietudes. PD:Hay gente que todavía da vueltas,se dijo concentración sin pancartas porque era "ilegal" ahora se esta intentando legalizar porque se ha pensado que es el camino mejor entonces pasa a Manifestación con reveindicaciones creo que la situación esta asi,por eso para aclarar las cosas pido porfavor una reunión para intentar remar todos hacia el mismo lado y no hacer republicas independientes,que todos queremos lo mismo vamos...!!!