En este punto estoy deacuerdo, creo que no vendría mal que se realice otra reunión. Sería cuestión de ir mirando fechas y llegar alli lo más preparado posible sobre lo que se va hacer el 30N, para que no sea una casa de locos, asesorados por personas que tengan conocimiento en como se han de llevar estas situaciones.
A mi me da igual que se le llame manifestación, concentración que como quiera denominarsele. Lo que esta claro es el fondo de la cuestión. Si no pidiendo permisos hay riesgo de que no nos dejen movernos, pues yo estoy a favor de pedir permisos y de legalizar el tema. No nos vamos a poner a montar barricadas y a quemar coches a las primeras de cambio, no? Yo creo que de lo que se trata es de demostrar que hay gran cantidad de gente que practica este deporte y de reivindicar que este deporte no daña a la naturaleza.
HUEYEIIII......... Menos mal que vamos hacer algo correctamente ,,legal y que el resto de personas se puedan identificar con nuestra causa 1º- tendria que ser una MANIFESTACION legal con todos los permisos 2º- con todas las reinvidicaciones y eslogan ya concretados De esta forma se puede ir a las televisiones periodicos y radio y dar una idea clara de lo que queremos ,de lo que nosotros creemos que son nuestros derechos y en la manifestacion creo que cada uno es libre de llevar la ropa que quiera ,,bajo mi punto de vista y para terminar espero que la reunion sea lo mas pronto posible , ya que de momento tenemos fecha para hacer la manifestacion ,, para evitar posibles cambios por falta de permiso,tiempo etc....
yo quiero que el portavoz sea Jaume...en el mediterraneo, hoja parroquial, levante, el pais, tvtroncho, o tvcalimocho
HUEYEIIII,,,, Teniente Dandy cuanto tiempo sin saber de ti ,, espero que vengas a la manifestacion,, aunque vengas vestido de primera comunion, a y tambien me gustaria rodar con tigo en Fredes este domingo . y por supuesto gracias por el apooooyo ,en las causas nobles y de derecho ,veo que eres el mismo tio legal porcierto me debes una llamada
Creo que mas importante que la reunión, o al menos un paso previo, es tener un borrador del manifiesto o del comunicado a tranmitir a los medios y a las autoridades. O a firmar por los asistentes Es mas fácil discutir y opinar sobre algo concreto que improvisar en una asamblea o reunión. Ademas pienso que en todo esto hay dos cosas importantes: a) que el texto y la petición a Medio Ambiente esté bien "medido" y sea convincente b) que el apoyo al texto sea multitudinario. Alguna reflexión en voz alta: (puedo estar tan equivocado como el que mas) Comportamiento cívico. Por muchos que seamos en la concentración-manifestación siempre vamos a ser una minoría reivindicando el "derecho" a divertirnos como nos gusta. Eso, a la mayoría de la población se la trae floja. Caunto mas molestemos la minoría (nosotros) a la mayoría (el resto) peor para nosotros. Recordemos que esto no es como cuando los pilotos de avion se ponen en huelga (que tienen cogidos a todos por los huevos) Nuestra estrategia no puede ser la de montar el pollo, sino la de "humildemente" y "respetuosamente" pedir que se reconsidere la situación. Estrategia La Administración no "cede" a reivindicaciones de una minoría, reconociendo un error. La Administración pacta, convenia, o llega a acuerdos con las minorías para demostrar buen talante ... y para fomentar el deporte, respetar la naturaleza, cuidar las sendas, etc... Siempre es mejor en positivo. Así pues tan importante como entregar nuestras reivindicaciones es entablar un cauce de dialogo, algun interlocutor con alguna representatividad. Apoyo. Hacer una concentración pública es un arma de doble filo: Si somos pocos queda patente que somos una minoría insignificante y desorganizada. Si somos muchos y organizados le estamos diciendo a la Administración que somos capaces de firmar acuerdos, de compartir proyectos... pero para eso tenemos que ser muchos-muchos ¿quien cree que en la concentración-manifestación seremos mas de 150? Por lo menos tenemos que juntar 1000 firmas de apoyo ! Como veis, no soy un entusiasta de esta concentración-manifestación, pero si se ha decidido hacer, allí estaré. (por eso de sumar y no dividir) Me convence mas la estrategia del IMBA (dode estoy afiliado), aunque reconozco que salvo la presentación de alegaciones al proyecto aquel de prohibir las sendas para todos no parecen haber movido ficha (o al menos no lo han contado). No estaría de mas que asomarán por aquí y nos pusieran al corriente. Al menos que echaran una mano (por eso de sumar y no dividir) Lo dejo de momento... menudo rollo os he clavado. Saludos.
Hola; Soy pk21 y estoy en imba en Valencia. Es mi segundo mensaje en este post, pero si os pasais por el subforo de imba en esta pagina podreis ver por donde vamos. Os cuanto resumido mas o menos mi opinión sobre la situación del ciclismo de montaña en la Comunidad Valenciana; La situación legal, se puede dividir en dos apartados; .- En terrenos forestales no protegidos bajo la figura de los parque naturales que viene regulada por norma de 1994 que esta caduca y no ha sido efectiva (reconocida por la propia administración), por eso se planteo la modificación por el famoso borrador y sus alegaciones. Actualmente parado y esperando que esta nueva administración lo saque. .- Y segundo y mas importante son los parques naturales donde la distinta normativa esta introduciendo limitaciones muy claras a la circulación de vehiculos, entre ellos la bicicleta. Pero parece que se esta introduciendo, poco a poco, la idea de buscar la participación en la gestion de los parque y concretamente por ejemplo en el Parque Natural del Desierto de las Palmas, que ha sido el primero de esta Comunidad en sacar el Plan de Uso Publico, se contempla el buscar el consenso con las entidades para establecer una serie de rutas. Asi como, parece y digo que solo parece, que se va en la linea de ampliar el concepto de via sobre la que podemos circular, ya no solo pistas, sino caminos, vias pecuarias, cordeles, etcc..., y eso es bueno, ya no es solo pista y senda sino que se amplia..... pero esto no esta contemplado. Otra cuestión es que en los parques, en las zonas de espcial protección se va tender a ser muy estricto, o sea se va a empezar a multar. Ej. En la Calderona ya se conoce algun caso. Respecto a las acciones de IMBA en Valencia, pues en el subforo de imba teneis varios post de las acciones, y en resumen bajo la premisa que somos muy pocos se ha intentando avanzar al ritmo que nuestra vida nos permite... .- Seguimiento del borrador de proyecto... contacto con la Conselleria para hacer el seguimiento. .- Mesa de Entidades de Ciclismo de MOntaña en la Comunidad Valenciana. Se convoco una reunión en marzo de este año, donde se acordo una linea de trabajo, para mas información www.imba.com.es. Esta mesa tiene como objetivo buscar la maxima representatividad ante la administración para ver de consensuar temas relacionados con este deporte. Solicitada varias reuniones con responsables de Conselleria, tanto a nivel de gestion forestal como de parques... pero llevan 3 meses nombrados y aun no han contestado. .- En la calderona y font roja, se han mantenido contactos para ver la forma de participar en la gestion de los mismos en lo relativo a la btt. Y en la font roja se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para poder circular por el parque Aporto como idea que en el Parque Natural del Desierto de las Palmas las entidades ciclistas de castellon aporten una serie de rutas para la btt para presentar a la dirección del parque. En esta propuesta puede ir la reinvidicación de este deporte y su practica.. por que yo creo que la administración esta en la linea de entender que el senderismo, ciclismo de montaña y montar a caballo tiene similar nivel de impacto y es cuestion de ir haciendoselo entender con propuestas razonables. Otra cuestión, recordemos que aprox 120.000 ha. de esta comunidad van a ser protegidas bajo la figura del parque natural y mayoritariamente son terreno forestal que utilizamos para practicar este deporte... es en los parque donde hoy por hoy no estamos jugando los cuartos..... Y por ahora es lo que tenemos, y si convocais esa reunión haremos todo lo posible por acudir Un saludo y nos vemos en los caminos
Otra cuestion, es que la UPV esta elaborando un informe tecnico sobre los impactos ambientales de los usos recreativos en los espacios protegidos, que servira de base para el desarrollo de la distinta normativa en esta comunidad, y me consta que se han basado en documentación de imba para elaborar las conclusiones del ciclismo de montaña. Una cosa debemos dejar clara.. hay espacio para todos/as... el tejido social que compone este deporte da para acciones de reivindicación y de colaboración... aqui cabemos todos para poder salir a dar pedales por esta tierra... Venga, bona nit
Escrito por Pk21: - En terrenos forestales no protegidos bajo la figura de los parque naturales que viene regulada por norma de 1994 que esta caduca y no ha sido efectiva (reconocida por la propia administración), por eso se planteo la modificación por el famoso borrador y sus alegaciones. Actualmente parado y esperando que esta nueva administración lo saque. Esta es la norma que precisamente se está aplicando ahora en Castellón.... una norma que está prácticamente obsoleta y que, gracias a ella, nos estamos enterando de que hay otras cosas en proyecto que son todavía peores... Si es que, no hay mal que por bien no venga. Si no nos hubiesen restringido las marchas, no nos hubiésemos organizado. (Todo tiene su lado positivo :-D
Añado a lo que dice montonm que es muy importante pasar un comunicado de la manifestación a los distintos medios (levante, mediterraneo, candena ser, etc...)
Bueno, si queremos reunirnos otra vez antes del 30N, tendria que ser pronto, por ejemplo el LUNES 5 DE NOV. en el mismo lugar y hora y asi ir avanzando y tener tiempo para la aprobacion de los permisos, si es que lo aprueban. Considero que la fecha 30N no se debe mover.
Si se hace esa reunión creo que como ya se ha dicho lo importente es ir alli con lo que se vaya ha hacer y decir, ya definido. También sería importante la participación de los clubes de la provincia, gente del IMBA, persona con conocimientos en la materia. Y como ha dicho montonm y pk21 abrir lineas de dialgo con los diferentes organismos haber si podemos consensuar acuerdos. El tema del Desierto de las Palamas, creo que es algo interesante para nosotros la catalogación de pistas y sendas. ( aunque no tenga que ver con la manifestación se nos podría ir informando, tratandolo y ver si podemos colaborar).
El día menos pensado intentarán ponerle puertas al campo. Se quieren cargar uno de los deportes populares que más gente practica en España. Serán Burros. Primero promocionan el uso de la bici para ser "más europeos" y ahora, que se nos sale Europa por las orejas de lo modernos que somos, tratan a los ciclista como si fuéramos delincuentes. Lo mejor es ser más contumaces que ellos. Usemos la bici hasta para ir a la ducha.
He comunicado que pidan el local para el martes 6 de Noviembre, no se si sera posible, pero ya me comunicaran para cuando va mejor, si para el Lunes o para el Martes Vivo en Castellon y trabajo en un comercio importante del centro, ya llevo mas de 10 años yendo y viniendo al trabajo en Bici y no me importa ir con el traje o con abrigo los dias de frio, y aunque la gente ve a muchas Bicis, la verdad es que toidavia no nos respeta mucho. Algo que tampoco hacen muchos ciclistas es el respetar los semaforos, cosa que deberian de hacer, mas que nada para demostrar que se deben cumplir las normas y asi que las cumplan con nosotros tambien.
LLUUTTSS!!! La TVCS Y Mediterráneo están enterados,falta concretar algunas cositas que se hablarán en la próxima reunión,si alguien tiene contactos en radio y en otras prensa escrita nos vendrá de lujo. Me pase el otro día por Conselleria de medio Ambiente para confirmar algunas cositas. El tema es: para las marxas cicloturistas aplican actualmente el decreto183/1994(Buscar en Google)Leer artículo segundo. Por lo tanto aunque parezca mentira en el 2007 con todos los adelantos y modificaciones que han habido todavia estamos asi..Este decreto creo yo que ha hecho saltar las chispas de los bikers,pero por otro lado hay otro decreto más actual que es el decreto 179/2004 que regula el senderismo y el deporte de montaña(Buscar el google)leer artículo 4 usos permitidos. Si leeis los dos aticulos arriba mencionados 183/1994 prohíbe excursiones organizadas de más de quince vehículos de dos ruedas sin motor. y el 179/2204 prohibe excursiones organizadas de más de 10 animales o vehículos sin motor.Por lo tanto juzgen udtedes señores tanto uno como el otro mutilan,desmenbranan,y merman la posibilidad de pasar por sendas en marxas cicloturistas. Lo que en esta concentración/manifestación se reveindica es que nos excluyan de este decreto tan estricto y dañino para nuestro deporte tan querido que es el BTT y que no nos metan en el grupo de vehículos a motor ya que la bici no emite gases contaminantes a la atmosfera,no emite sonidos perjudiciales para ninguna especie,no es comparable la erosión producida un vehículo de motor y un largo etc...la bici es deporte y el deporte es vida. Lo antes descrito es mi pensar y mucho más que guardo para la próxima reunión, entre todos sacaremos la consigna de esta Con/mani...tiene que ser un éxito y que sepan que somos muchos,que no nos quiten en los despachos lo que nos pertenece. Saludos
Ahi Ahi.............unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky unky :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2