@adam22 y @IselcoP jjajajaj os quedáis con lo queréis eh, no en serio. Propiedad Individual, nadie la atacado. Este caso no lo conozco ( la trava) Pero aquí en cataluña se están ocupando Pisos de bancos ( que no es propieadad individual) para familias desahuciadas. Pero en vez de mirar el dedo, mirar la luna. Por otra parte. Creo que todos los cretiqueis un centro autogestionado. lo haceis por un hecho ideológico. Creo que os podéis acercar y participar del proyecto de forma activa y si no os gusta, pues salís y hacéis campaña contra los centros sociales autogestionados. Porque eso de criticar cosas comunitarias porque si sin participar de ellas, pues como que... Justamente esta sociedad que se esta descomponiedo por momentos se fundamentaba, justamente en eso, en el Hecho comunitario, El actor social de toda acción.
Totalmente cierto,pero eso no justifica "barra libre" para todo el que le da la gana quemar contenedores o romper escaparates...
a mi tambien me jode que se quemen los contenedores mas que nada porque la gente que se alimenta de ellos se quedan ese dia sin comer
Principios imperativos y principios dispositivos, deberías concienciarte de estos dos términos... Una cosa es marcar un horizonte y otra imponer una imposibilidad, además ni dice que tenga que ser gratis ni que un "complejo deportivo" sea asimilable. Dices que interpreto las leyes como me da la gana pero no argumentas cuál es, según tú, la interpretación correcta, a lo mejor me acusas de algo que estás haciendo tú. Parece que últimamente impera el bienquedismo y si contradices algo que te parece irracional e injusto te apedrean aquellos que dicen luchar por la libertad de expresión y el pueblo... Las manifestaciones son un ejercicio legítimo de protesta ciudadana, ¿alguien aquí ha dicho algo sobre ellas? No mezclemos churras y merinas majo que posiblemente haya acudido a más manifestaciones que tú.
LOL Criticamos la ocupación, no los centros de tipo alguno... Yo creo que aquí hay mucho politiqueo y no precisamente por nuestra parte, todos los argumentos que hemos dado han sido razonados; sin embargo, respuestas razonadas a ellos aún no he visto. Aquí todo el mundo se jacta de saber debatir, de ser más humanitario y lo único que veo es respuestas como: la tuya que es mas zurulla. Por favor...
O sea,¿los bancos no son propietarios de un bloque porque una "asamblea" así lo decide?¿no? ¿y cual es el límite a eso?. Mira,yo no tengo en nada en contra de que la gente se mueva y organice actividades solidarias que favorezcan a la comunidad,me parece algo bueno y a destacar,pero me parece una incongruencia (como mínimo) si eso se basa en una ilegalidad como es una ocupación,da igual que sea a un banco,el ayuntamiento o a alguien particular que tenga una casa o nave sin uso momentaneo.Las cosas hay que hacerlas bien,y si estas en un local que no es tuyo,hay que pagar al legítimo propietario,sea quien sea, un alquiler (a precio de mercado naturalmente) o algo en compensación.
disculpa, no he querido faltar a nadie si en algún momento te has sentido asín perdona. Yo no me he jactado de nada
se basa enilegalidad porque le gobierno no quiere que sea legal y no hablo de la okupacion, hablo de la agrupacion de la gente en colectivos no les gusta tienen miedo a que se reuna la gente. tu creees que el gobierno va a dar facilidades a un colectivo anarquista? o a los del 15m que les hacen manifestaciones y les tocan las narices? o a los delas mareas? les van a ceder espacios a ellos? a los mismos que les critican y que les quieren bajar el sueldo y joderles los chanchullos?. si se tira de ilegalidades es porque no hay ninguna formula legal a la que acogerse...
Hombre no es lo mismo el edificio de un banco que si el edificio fuese tuyo. Creo yo. Justamente estamos metidos en esta crisis por culpa de bancos y demás especuladores financieros. He estado en muchos centros sociales. Y hay de todo, algunos que no entrarías más porque son un gueto y otros que todo lo contrario que estas encantadisimo con ellos. Por otra parte creo que para debatir este tipo de cosas podríamos hacer un offtopic y irnos de aquí
Buenos días Bonito debate, por favor seguid guardando las formas para que no se estropee. Creo que de una parte están primando las consideraciones político-sociales sobre el análisis objetivo de los hechos. No soy muy dado a pronunciarme a favor o en contra de las posturas que defienden los demás, prefiero tener mi propio y (muy habitualmente) extraño criterio, pero en este caso sin lugar a dudas me decanto a favor del respeto a la Ley y, entre ellas, el respeto a la propiedad privada. Nuestra legislación es claramente mejorable, pero al menos es un criterio objetivo a tener en cuenta, que en la mayoría de los casos (hay tristes excepciones) hacen que sepamos con carácter previo a qué atenernos. Son muy loables los argumentos que empleáis alguno de vosotros, pero carecen de objetividad, pues lo que para uno puede ser justo para otro no lo sea. Y por eso tenemos leyes, para que por encima del criterio subjetivo que cada uno tenga, exista una regla que nos permite conocer qué está permitido y qué no lo está. Y si no os gustan las leyes imperantes, existen medios para cambiarlas, medios que garantizan que ese cambio tenga un amplio respaldo social. Ahora bien, tratar de cambiar una norma por un criterio personal y subjetivo, sinceramente me parece una temeridad, pues puede dar lugar a situaciones completamente indeseables. Un saludo
No me he ofendido pero no me gusta que mezclen una opinión personal con una opinión o propuesta política de tipo alguno. No obstante dices que para que opinemos que una ocupación es ilegitima ¿primero tenemos que ser ocupas? Si estoy interpretandote mal te ruego que me disculpes. La agrupación 15M tiene un conjunto de juristas excepcionales que ya han declarado que si no tienen una organización cerrada y encuadrada en el ordenamiento es porque no lo desean, con unos argumentos implacables y muy buenos pero no desviemos el tema a lo político, esto va de ocupas. No hay ninguna formula legal a la que acogerse, ole ole y ole... No hay asociaciones sin ánimo de lucro, peticiones de espacios públicos, sociedades benéficas proyectadas con dinero público, demandas de servicios ciudadanas, iniciativas legislativas populares... Y te estoy diciendo a bote pronto algunas que se me ocurren.
No entiendo esto ¿Puedes explicarte mejor? Así puesto parece que estas pugnando por una dictadura de la mayoría...
En los centros sociales okupados autogestionados se cede el espacio a todo el que lo necesita entre ello a colectivos como el 15m y eso creo que lo se de primera mano... ale corra usted a pedir al gobierno un local desde el que criticarle activamente seguro que estan encantados de cederselo...
evidentemente es ilegal por unas leyes, pero como he dicho en mi primera participación, no son unas leyes Deus ex Machina. Lo que queria decir, que participar en un centro de estos porque consigues empoderamiento colectivo.
Institución, es todo aquello creado por la sociedad , no hace falta que sea un poder político o gubernamental. empodarmiento, reforzar augmentar. con todo ello quiero decir, el fortalecimiento de lo colectivo, publico y participativo, para nada quería que se interpretara como algo totalitario. Perdonar si se ha interpretado de esa manera.
Ceden un espacio que no les pertenece, lo segundo es una opinión personal y no puedo decirte nada salvo mi opinión y es tan válida como cualquier otra. Yo si se presenta una propuesta de cesión de un espacio público para la realización de una asamblea de cualquier tipo siempre que esté bien presentada no veo problema alguno para su concesión. Las manifestaciones de 15M tenían convocatoria pública concedida por el Estado la gran mayoría, y se las concedieron, para un espacio público lo mismo. Jajajaja, no me definas como un diccionario, se lo que significan las palabras pero el empoderamiento se puede utilizar para multitud de fines, quería saber a qué te referías. Ya me he encaminado, a ver, que veo muy bien que los colectivos se agrupen para mayor beneficio de la sociedad o de los menos afortunados, lo que no veo bien es que para conseguir este fin se justifiquen los medios. La ocupación para mí no solo es ilegal sino también ilegítima.