Samurai SWORD barato o casero?

Tema en 'General' iniciado por martinfdan, 25 Mar 2018.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Cortando las llaves allen yabvas a poder hacer fuerza cuando toque algún tornillos rebelde???
    No veo claro lo de las llaves Allen, y tampoco veo muy lógico tener que andar soltando la potencia cada vez.
    Para eso prefiero pillar la multiherramienta que va en el eje de las bielas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pero las llaves no cortas del mango si no de la zona corta . Sigue teniendo la misma largura

    Solo es reducir para que pase por el dusmetro del interior del
    Manillar

    El accesorio ese de las bielas , vale unos 40 euros , no ?

    Me parece caro

    Por probar , esta semana lo miro
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Y lo de soltar la potencia . Las averías que no sean un pinchazo no son tan comunes

    Tampoco tienes que andar sacando muy a menudo

    Aparte tengo pensado en lo referente al tema de las ruedas lo llevaré en el manillar
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Está la opción de las herramientas de Aliexpress que no pinta mal y bastante más barato:

    Bicicletas herramienta de reparación multi portátil kit seis ángulo oculto tipo T25 combinación multifuncional cadena remache montaña accesorio
    http://s.aliexpress.com/26rE7n2I?fromSns=Copy to Clipboard

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Alguien que tenga el SWORD me podría decir cuál es el diámetro de la lima y de la "aguja", ya que veo muchos en aliexpress, pero me parece que los de coche son bastante más grandes que el necesario para una bicicleta. Da la sensación de que los de coches tienen un diámetro de 4 mm para la lima, y de 3 mm para la aguja, y el sword de 3 mm para la lima y 2 mm para la aguja. Hablo del diámetro del perfil, no de la zona de enganche de la aguja.
    Por otra parte, las mechas, creo que el diámetro apropiado es 3,5 mm para una bici, ¿qué opináis?
    Un saludo.
     
  6. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    No os compliquéis: si no queréis pagar la pasta del Samurai, las herramientas del aliexpres son demasiado grandes, la empuñadura es como de sacacorchos y es un lío.
    Las del decathlon apenas ocupan espacio, yo me pillé esas y muy contento con el mínimo espacio que ocupan . https://www.decathlon.es/kit-reparacion-tubeless-btt--id_8332904.html

    Eso sí, las llevo en su caja por seguridad aunque ocupan más , porque llevar un pincho puede ser muy peligroso !
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Llevo el mismo que tú, del Décarton, pero lo he visto en Amazon algo más barato (hay uno incluso más pequeño):

     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No tardarán en sacar la copia China del samurái. Pero yo pagaría los 25-30 pavos del original, para integrarlo en el manillar.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
  10. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, ¿podrías medir la longitud de la zona zona metálica sin incluir el mango en cada útil? ¿Y el diámetro?
    Un saludo.

    P.D.: el sahmurai no lleva el pegamento, ¿verdad?
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo en ruta llevo una goma, la típica de las cámaras por ejemplo. Vamos, una goma elástica... y si hay algo que el sellante no tapa, pongo la goma ayudándome de una alen fina de la multiherramienta.

    Es para una emergencia, para volver a casa intentando no montar la cámara. Ya lo probé una vez y funcionó bién. Como digo, es para algo provisional, luego en casa mecha de las de verdad.
     
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es buena idea. Lo de las virutas y el vulcanizante cuando se debe utilizar?
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    No he tenido buenas expeciencias con el caucho y virutas. Quizás por no usarlo del todo bién. Creo que tengo un par de errores... no limpiar bién la cubierta, y no apretar la goma para hacerla mas pequeña en vez de dejarla caer difectamente al vulvanicante... Creo que bién usado, puede funcionar con mas efectividad.

    Yo suelo usarlo como ayuda extra para las mechas, que nunca vendrá mal. Pero principalmente es mejor para cortes, pongo un parche mas resistente por dentro, quizás un trozo de cámara encima o algo con loctite para ayudar, y por fuera refuerzo con el vulcanizante y la goma.
    Normalmente si tiene un corte feo lo dejo para usarla con cámara, por no llevarme ninguna sorpresa de perder el sellante por que se reabre o no esta bien sellado. Prefiero ser precavido y lo dejo para usarla con cámara..

    Al final para rutas me llevo la "mecha casera" y una camara. Y un trozo de camara o algo, por si sufro un corte que no se salga por ahí la cámara.
    Ya en casa pienso si reparo con parche, mecha o vulcanizante. También es buena idea un parche seta, que une lo mejor del parche y de la mecha.
    El vulcanizante tiene la ventaja (en teoría) que debe de funcionar donde la mecha no funciona, en cortes... yo al final dejo la reparación "definitiva" para casa.
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, hay averías feas que se reparan mejor con tranquilidad, una vez llegamos a casa. Lo de rajar una cubierta no ocurre frecuentemente, y se requiere de material específico y un poco de maña. Lo de las fugas de líquido en esas reparaciones, es bastante normal.
     
  15. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Tengo la bici en el trastero. En cuanto tenga un rato, bajo, mido y posteo.
     
  16. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    WhatsApp Image 2018-10-15 at 21.11.37.jpeg

    Medidas aproximadas:
    97mm long. total,
    42mm long. parte metálica en ambos útiles,
    2,7mm diámetro parte metálica "aguja".
    2,2mm diámetro parte metálica "lima".
    4,1mm ancho zona plana del "ojal".
    15mm diámetro máx. mango.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Oct 2018
  17. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias.
     
  18. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Os voy a mostrar mi "invento"

    Kit del Decathlon y tapones de Aliexpress como estos:

    https://s.click.aliexpress.com/e/joBlKVL

    Cortamos un poco el útil para que quede plano y con una broca pequeña (más fina que el tornillo del tapón) hacemos un taladro de 1 cm más o menos, luego con el mismo tornillo roscamos en el agujero y se hace la rosca, todo esto lo metemos en el manillar, y lo ponemos como si fuera el tapón normal, en caso de pinchazo tiramos de multiherramienta y lo sacamos[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye, pues te ha quedado muy bien. Es un apaño casero muy interesante y bastante sencillo de hacer. Buen aporte!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  20. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Te ha quedado muy bien. ¡De qué longitud es la mecha? Porque parece muy corta, ¿será suficiente?.
    Un saludo.
     

Compartir esta página