Sanción de un año para Contador!!!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Marcos84, 26 Ene 2011.

1. ismael19856

ismael19856 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xDD vivan no, es la verdad sino ve alos echos hay que moverse con documentacion no soltar las cosas sin fundamento y sin pruebas como hay mas de uno que dice lo que dice es mentira .Caso valverde dime que prueba a salido solo una ?porque entonces admiten a valverde en el team movistar justamente porque no se desmostro nada a si lo dice su director de equipo eusebio unzue en su momento,lo del caso del deportista aleman busca y veras caso de dopaje de clembuterol y lo que te sale que salio inocente el revuelo que se monto.Lo tel tema reglamento vas tranquilamente a la RFEC o la federacion de tu comunidad y te dan informacion de reglamento UCI material sanciones etc...

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    me refiero a lo que dices que le quieren quitar el tour para que no supere al americano , vamos , por favor ......

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Socio, te agradeceria que pusieras comas y puntos en tus mensajes, seria mas facil leerlos y entenderlos.

Pero como tu dices, vamos a los hechos, segun la norma como he dicho antes, clembuterol en sangre cero o menor que cero, al ser mas de 0, SANCION.
    Por otro lado la norma es clara, el ciclista es el unico responsable de las sustancias que se hayen en su cuerpo. SANCION
    Y un año? no no señores 2 años como a todo hijo de vecino, encima son venebolos con el, con Valverde no lo han sido por ejemplo, o con david garcia etc.

Por otro lado, si no crees en la lucha antidopaje actual, lucha contra ello, pero no ahora que te interesa, ANTES, que para eso eres el nº1.
    Y como no crees en la lucha antidopaje actual, devuelve el tour 2007, por que esa misma lucha en la que no crees te hizo ganar ese tour

4. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por desgracia es asi.
    Pero aun más triste es como en este foro se ha comentado muchas veces, la cantidad de ****** que muchisima gente se mete para una simple marcha, donde lo unico que se juegan es quedar mejor que su compañero de grupeta, aún arriesgando su salud ya que no llevan ningun tipo de control médico, cosa que como mínimo si que suelen llevar los pros.
    Como no van a ir hasta los topes los pros que se juegan el dinero o los amateurs que quieren llegar arriba???

5. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En el piso de Madrid de Eufemiano Fuentes se encontró una bolsa con la inscripción "Valv-Piti", de muchas otras bolsas se hizo público a quien pertenecían, de esta curiosamente no. Cuando Valv, eran las iniciales de un conocido excorredor de Kelme y Piti el nombre del perro de ese mismo corredor, como había aparecido tiempo antes en una entrevista. De todos modos no tengamos en cuenta lo de las iniciales y el nombre de su perro, se analizó el ADN de la sangre que había en la bolsa y el ADN de Valverde, y coincidía. Por lo tanto la bolsa de sangre pertenecía a Valverde. No juzgo a nadie, sólo te cuento lo que pasó.

Un saludo

6. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No estoy de acuerdo, no creo en extrañas persecuciones, pero es mi opinión.

En cambio es un hecho que el año anterior 3 de los tres principales ciclistas de Astana dieron positivo. Vinokourov en pleno Tour y se retiró todo el equipo, y Kasheskin y Matias Kessler en esa misma temporada.

Un saludo

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A mi se me abrieron los ojos (y de qué manera) cuando estuve llevando equipos.
    Con los cadetes empezabas a ver que algo en este deporte no funcionaba. En juveniles ya había mucho médico de por medio y en aficionados era de disparate.
    Hay cosas que cuesta creer si no las vives y a mi esos años metido en las tripas del ciclismo hicieron que se me revolviesen las mías y que no me creyese nunca más los cuentos de hadas.

Luego, cuanto más sabes, más alucinante te parece todo y a la vez más explicaciones le encuantras a todo.

Es muy triste pero el deporte de competición es así.

Por eso vivo desengañado de la competición y disfruto del ciclismo "a mi manera" y sin vendas en los ojos.

Un saludo.

8. turco1976

turco1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he visto "casos" incluso en infantiles!!
    Logicamente de esos chavales ninguno llego ni a juveniles.

10. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  11. tomatealgo

tomatealgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo tb estoy con David

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que palabras tan crudas... lastima que sean totalmente ciertas... Una verdadera lastima.
    SAlu2

13. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no entiendo en base a que apoyáis esas palabras de David Etxebarria ya que no alcanzo a comprender a que se refieren y no les veo ningún sentido. Más que de reflexión yo las catalogaría de oportunismo y algo de publicidad. En la operación puerto fue el juez el que desestimó la investigación de los ciclistas. Nadie exculpó a nadie y nadie inculpó a nadie salvo Manzano que fue quien destapó la trama con sus denuncias que finalmente fueron atendidas y le honra. Os recuerdo que el juez diferenció dos partes. Por un lado la red de tráfico y suministro de sustancias dopantes y por otro lado los clientes de la misma. En una de sus primeras decisiones optó por dejar fuera a los clientes de la red de dopaje, ya que el dopaje no era un delito. En cuanto a la red de dopaje juzgó a sus integrantes por un delito contra la salud pública y los absolvió aunque personalmente nunca he entendido por qué. Lo bien cierto es que se reconoció casi todo lo que hacían pero supongo que fue un problema de tipificación del delito porque desde un punto de vista médico aquello era una aberración. En fin, sea como sea, el tema quedó así. En su auto el juez explicó las razones para no perseguir a los clientes, razones que yo tampoco entiendo muy bien. La mayoría de federaciones de otros deportes a nivel mundial lo dieron por bueno, algo que tampoco entiendo, pero a las federaciones alemana e italiana de ciclismo no les bastó y con muy buen criterio decidieron abrir sus propias investigaciones. Nuevamente, no entiendo por qué, el juez aquí en España denegó facilitar los informes y pruebas de la investigación policial. Supongo que los juristas entenderán más de esto. El caso es que las federaciones avisaron de que irían a por los clientes ciclistas que estaban identificados como potenciales clientes de esa red. Y es muy importante lo de potenciales porque significa que no eran culpables hasta que se demostrase. Algunos de estos ciclistas decidieron poner fin a su carrera como profesionales y cada cual que saque aquí su conclusión. Yo me abstengo de opinar al respecto. El caso es que, si no recuerdo mal, entre ellos estaba David Etxebarria. Otros decidieron continuar con su carrera y han sido investigados en múltiples ocasiones para verificar su culpabilidad. Entre ellos Alejandro Valverde. En este caso se aprovechó un control anti-doping en un tour para obtener su ADN y una jueza española, que estaba sustituyendo al juez que había llevado la causa de la operación puerto, aceptó que se cotejara el ADN con las bolsas de sangre y salió compatible. Los italianos lo sancionaron en su país, trasladaron el caso al TAS y se amplió la condena a todo el mundo. En el caso de Contador nunca ha sido vinculado a una práctica de dopaje en esta red a pesar de que se le ha investigado y nunca ha puesto objeciones para que esto se hiciera. Y no penséis que la investigación fue una chorrada. De hecho se condenó a seis corredores y se produjo un hecho que nuca debió producirse y que es verdaderamente dramático. Giampaolo Caruso corría en el Liberty y fue sancionado por el CONI. Siempre se declaró inocente e insistió en ello. A pesar de ello lo sancionaron cuando mucha gente opinaba que el tema no estaba claro. Finalmente el TAS lo absolvió indicando que no había práctica de dopaje pero ya había pasado algún tiempo, demasiado. No entiendo lo de David Etxebarria ni el oportunismo en sus comentarios. Aquello fue un escándalo y nadie pagó por esa red de dopaje en la que había desde directores de equipo hasta médicos de varios países. Una vergüenza. Todo quedó con seis ciclistas sancionados, uno de ellos injustamente y absuelto después. Muchos fueron investigados y nunca encontrados culpables. A pesar de eso se sigue usando ese episodio para mancillar su nombre. Todo el mundo debería ser más prudente.
    Saludos.

14. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si quieres yo te explico a que vienen los comentarios de David Etxeberría.

Contador y el corrían en el mismo equipo, y este hombre sabe lo que se cocía allí, basicamente porque después de entrar en una habitación a que le pusieran 5 inyecciones y medio litro de sangre, detrás de el iba AC.

Ahora AC sale en todos lo medios de comunicación pregonando su inocencia, su limpieza y lo mal que funciona el sistema, y a David Extebarría que compartió jeringuillas con el, le toca la moral la hipocresía del nene que se calló la boca cuando le regalaron por la cara un tour de Francia cuando descalificaron a Rasmussen y el también iba puesto.

El mismo chico que escurrió el bulto y salió de rositas en un proceso en el que se señaló a todos sus compañeros, los cuales en su mayoría han tenido que colgar la bici mientras el se ha paseado por las carreteras de media europa pegando tiritos en las grandes vueltas y haciendo dinero a espuertas.

Ahora le han pillado a el, y que no espere que Caruso, Etxeberría, Nozal, Osa y compañia vayan a salir en su defensa, cuando estos han tenido que colgar la bici por tramposos y el se ha metido en el chaleco 3 tours de Francia un Giro y una vuelta siendo igual de tramposo pero mucho más hipócrita.

15. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

kapo yo te doy la razon y claro que en sub23 se meten yo no lo discuto solo discuto que se follan siempre a los mismos el deporte de elite esta podrido pero no solo el ciclismo si vamos a luchar contra el doping adelante pero en todos los deportes no solo en este o que pasa que los que valen mucha pasta tienen todo libre?tu crees que si españa se hubiera dopao en sudafrica se sabria?le quitarian el mundial?ni por el forro ahi muchisima pasta y la pasta lo vale todo

16. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy de acuerdo en casi todo o que aquí expones, pero entiendo las declaraciones de David como las declaraciones de un miembro de un grupo de ciclistas que fueron marginados sin pesar sanción sobre ellos. De los seís sancionados ninguno por la RFEC (ni Valverde) y no será por no haber implicados.
    Fue en 2006 cuando entró en el codigo la ley antidopaje en las que se recogían como delitos contra la salud pública, por eso la red salió de rositas.
    Había delito deportivo pero ninguna federación deportiva española pidió que se investigara a pesar de que habían sacado algunos nombres y negado la implicación de otros (p.e: Valverde). Los nombres destapados quedaron marginados y los demás pudieron proseguir con su carrera (salvo Valverde).
    Si hubieran sido enjuiciados como Caruso, los culpables hubieran pagado con una sanción tipo Basso y quien sabe los inocentes (si hubiera alguno) hubiera podido defenderse y continuar corriendo.
    Si España tiene una imagen impoluta y admirable en la lucha contra el dopaje es por culpa de operaciones como puerto, grial, galgo.

saludos

17. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y por que no se unen todos los ciclistas (mision casi imposible) en contra de esos controles?? No se rumorea que en la NBA y algun que otro deporte algo asi se hizo??
    No quiere la gente espectaculo? ataques? dias de lucha desde el principio? Pues barra libre, ******* el último. Al fin y al cabo que más dará que se dopen o no si todos van hasta los topes? Que más dará que con 45 años esten podridos?
    No cree nadie que esta utopia seria una solución?? PArece bestia ,exagerado e ilogico pero por el camino por el que vamos no se arreglará nunca.

18. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento discrepar completamente contigo y en cierto modo estás haciendo demagogia. Los que dejaron el ciclismo por aquella operación lo dejaron por voluntad propia ya que no pesaba sobre ellos sanción alguna. Es el caso de David Etxeberria. En cuanto a Contador por supuesto que salió su nombre y el alias con el que supuestamente figuraba en las investigaciones, que por cierto era AC, sus iniciales y no el nombre de ningún perrito o mascota. Ha sido investigado hasta el fondo y en parte porque el no colgó la bicicleta como otros hicieron. Nuevamente te mueves en el mundo de las conjeturas como si hubieses visto a Contador salir de la habitación del hotel tras pincharse. Te pasas tres pueblos en este sentido y no tienes medida alguna en lo que dices. Contador es inocente en lo que respecta a la operación puerto y así está considerado y no puedes venir tú y saltarte a la torera este aspecto como si fueses el juez Dred. Respetar su inocencia no es una cuestión de opinión sino un derecho que se ha ganado y tú no eres quien para difamarlo de esa manera. En cuanto a Etxeberria si él sabía que Contador se dopaba en dicha red lo tenía bien fácil, denuncia al canto como hizo el cilista que destapó la operación puerto. Así que no me hables de hipocresía. La realidad es que uno le echó narices a pesar de estar su nombre pringado y siguió adelante aceptando todos los controles que se le han hecho y conseguir salvaguardar su imagen. Tú lo tratas de hipócrita. Empiezo a pensar que tienes cierta inquina hacia este corredor.
    Saludos.

19. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El nombre de Contador fue uno de los destapados tras el supuesto nombre clave de AC y está limpio en lo que aquella operación se refiere. Si los destapados fueron marginados doble mérito tiene entonces la carrera de este chico.
    Saludos.

20. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    :bravo:aplauso2

Compartir esta página