Sanciones por descender por el monte?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por jesua, 30 Nov 2009.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Con las motos que llevan si quieren te cogen Zesty. Piensa que ellos tampoco van mancos ya que se pegan todo el día montando en moto por el monte.

s2.

2. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    a claro como tu eres de madris ***** con el capullo este

3. Geof Firmin

Geof Firmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puertas al campo!

4. stoppomat

stoppomat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se donde llegaremos.

5. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que no se pongan muy estrictos y hagan la vista gorda, claro está siempre que respetemos nuestros montes

6. bokerondel72

bokerondel72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los montes de málaga pasa igual, en una de nuestras salidas le preguntamos al guarda forestal que encontramos en el camino y nos confirmo lo que se esta hablando, pero ante nuestra sorpresa, ya que a todos nos dio la misma sensación, es que no tenia muy claro por que lugares se podía rodar exactamente, así que por mi parte seguiré como hasta ahora.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues yo llevo bastantes años montando en bici,tampoco lo e hecho nunca fuera de mi comarca pero tan solo recuerdo un camino de mas de 4 metros y por que esta hecho para los coches,es una carretera sin asfalto se podría decir.
    Si aplicaran esa norma en la comarca de Cartagena, ya podríamos ahorrar para multas o colgar la bici.

Sigo pensando que digan algunos lo que digan,en España parece que estamos "perdiendo el norte",hay tanta ley estúpida y fuera de lugar que a veces esto mas que cómico ya parece tercermundista,una dictadura encubierta.Y antes de que alguien se embale a contestar,nací en 1965.

8. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he oido algo de eso para vehiculos a motor.

9. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Curioso.... :melopien:

Primero se cortaron las alas a los moteros y endureros,...

Y NADIE DIJO NADA... Y la consecuencia es que muchas sendas y caminos estrechitos "desaparecieron" comidos por la maleza...

Luego... con la ley 54bis de la Ley de Montes cortaron las alas a los 4x4...

Y NADIE DIJO NADA... Y la consecuencia es que muchos caminos han desaparecido o están desapareciendo bajo la maleza...

Ahora... se pretende restringir la circulación de las bicis...

Y NADIE HARÁ NADA... Y se terminarán de cerrar senderos y caminillos estrechos...

Y una vez que acaben con las bicis, irán a por los senderistas.

Y SE SEGUIRÁ SIN HACER!!

Me recuerda mucho a este texto...
    Total: SOMOS UNOS PVTOS EGOISTAS QUE SÖLO PENSAMOS EN NUESTRO PROPIO EGO

BEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... (Así es como nos quieren los políticos, que estemos desunidos y nos comportemos como borreeeeeeeeeeeeeeegos)

10. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este pasado fin de semana, iba en plan pachanga bajando por la trialera de la Salamandra en Collserola y me encontré delante mio una pareja de Guardias Urbanos bajando por la trialera con sus motos.
    Les pregunté si podia bajar por ahí y su respuesta fué una negación rotunda.
    Ante tal negación les consulté si debia dar media vuelta a lo que me contestaron que ya que estaba siguiera bajando.

Cuando llegué al final de la trialera estaban esperándome.
    Me preguntaron "de buen rollito" si no conocía las normas del parque a lo que contesté de forma negativa.
    Me indicaron que en todos los carteles del parque está escrito que las bicicletas no pueden circular por caminos inferiores a 3.5m de ancho.

También me indicaron que no acostumbran a sancionar a los ciclistas a no ser que sea gente haciendo descenso a lo loco poniendo en peligro a los demás usuarios del parque.

Me da la sensación que la ley es muy estricta y está muy abierta a la interpretación que pueda hacer el agente en cuestión.

11. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Hasta que empiecen... :roll:

Y cuando nos queramos dar cuenta, ya no hay marcha atrás :evil:

BEEEEEEeeeeeeeeeeeeeee.........

12. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta viendo hoy un reportaje en la tv andaluza , una senda verde que hay por jaén , la gente se quejaba de los motoristas de como pasaban , y de hecho tienen en la entrada de la senda una prohibición de entrada de todo tipo de vehículos a motor . La gente y lo operarios de encargarse del buen estado de la pista y demás , se quejaban de las MOTOS por su velocidad que alcanzaban por ahí .y que mas de una vez se llevaron a algún ciclista por delante . Yo siempre fui partidario de que el monte , se pueda ser usado por todos bicis , quads etc etc ... pero con cabeza ,pero viendo lo hoy y como cazaron a algún motorista pasando a toda leche pues como que ... me dan ganas de hacer zumo con ellos ...

PD la senda , creo que se llama verde o algo así no se ... era una antigua construcción ferroviaria , que algún puente que tiene .Pasa por encima de una autopista .

un saludo .

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    El monte usado con cabeza y con respeto, es compatible con cualquier actividad.

Pero como nos dá igual el prójimo, así nos vá p'al pelo...

BEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeee... (en qué nos estamos convirtiendo :evil: )

14. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Es la via verde del aceite,

15. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En muchos casos, las antiguas vias ferroviarias que estaban en desuso las han convertido en vias verdes para poder circular en bicicleta, a pie,......etc pero nunca con vehículos a motor.

16. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pues en esa vía salían hablando que estaban locos con las motos por que no saben ya que hacer...

17. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pues estamos apañados, yo que vengo del mundo del quad y nos tienen aburridos, no podemos circular por ningun sitio me decido a comprar una bici para poder ir tranquilo y por sitios por donde por el quad no puedo ir, i resulta que a lo mejor tambien esta prohibido ir por los senderos con bici, esta si que es buena!!!!! Es que en este p..o pais menos el futbol, a los demas que les jodan!!!! Vaya verguenza!!!

18. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Señores en España estamos viviendo la mayor dictadura de la democracia todo esta prohibido,MAS REGULACION Y MENOS PROHIBICION, tendriamos que coger egemplo de paises vecinos,aqui lo de parques naturales y nacionales solo sirven para coger subenciones de la CCE y engordar los bolsillos de unos cuantos politicos,VERGONZOSO.

19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Aun no tengo entendido el daño que hacen las bicis para el medio, ¿alguien me lo puede explicar?
    Aun no tengo entendido como destrozan bosques para construir urbanizaciones y chalets, ¿alguien me lo puede explicar?

Saludos endureros!

20. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues es muy sencillo, no puedes montar en bici porque mientras "protegen" (para nosotros prohiben) por un lado, por otro arrasan para construir y forrarse. Estas prohibiciones no son mas que una cortina de humo para no ver lo que hay detras, que es una autentica mafia orquestada por politicos, constructores y bancos, no por casualidad son los que dirigen el pais. Esta formula de gran exito mundial se esta implantando en otros paises con dirigentes de moral distraida, Rusia, China, Brasil, etc.............
    Ademas los ciclistas NO DEJAMOS UN DURO al estado, a quien le importa que prohiban montar en bici, a nadie (solo a unos pocos ilusos que escribimos en este foro), en cambio, queda estupendo sacar en un titular que has creado X parques regionales/nacionales/ zonas protegidas/etc......., mientras por otro lado estas alicatando el suelo y engordando el bolsillo, que la vida son dos dias oiga !!!!!

Compartir esta página