Los concesionarios de coches siempre ( S I E M P R E ) te van a mandar al conce donde compraste el vehículo como tengas que tramitar una garantía. Porqué? porque no ganan nada. Lo ganaron con el coche que te vendieron.... y eso lo saben todos, así que eso es lo que hacen. Que será ilegal? Puede... Pero es lo que hay. El importador oficial de las tijas Kind Shox en España no atiende NI UNA en reparación (no ya en garantía) que no le hayas comprado a ellos. Nosotros las compramos todos por internet muchísimo más baratas y cuando se rompen queremos que las arregle él gratis. Y ha dicho, pues mira, no. Que da rabia? Pues ajo y agua.
Buenos días. Lo importante sería aclarar si cuando llevas una bici a reparar en garantía a cualquier tienda se asume a cuenta del beneficio que han tenido con la venta. Creo que debe haber algún cargo que haga la tienda a la marca por esa reparación, se haga donde se haga siempre que sea distribuidor/SAT de la marca en cuestión. Es una duda que tengo, no una afirmación. Un saludo
no, con decir ese precio no te lo puedo hacer por politica de cannondale habia valido, pero amenazar con pagar la mano de obra en garantia no lo veo bien, tu sí? PD- y a mi en esa tienda siempre me han tratado bien ( bueno en la de alcobendas) pero si una cosa no lo veo bien lo digo
Pones ejemplos que creo no son comparables.Lo de las tijas que mencionas es normal y tiene su lógica,es como hace años cuando con las motos se hacían importaciones paralelas por que eran más baratas...los concesionarios oficiales se negaban,y estaban en su derecho a no atender las garantias,pero en cualquier concesionario,si la moto venía de un distribuidor oficial las atendían,y con los coches ,igual,y si no te atienden....pues se reclama a la marca y verás que rápido les hacen entrar en razón.Hace años un quad que tube,el chasis literalmente se partió en dos...tire de garantía y me lo repararon ( cambio por u chasis completo nuevo con su correspondiente desmontaje y montaje de motor,circuito electrico,etc) en un concesionario oficial al que lo había comprado.No le haría mucha gracia...pero al ser concesionario oficial no le quedaba otra,ganen o no,de lo contrario,se exponen a perder la concesión.
Nunca he cruzado el umbral de Sanferbike. Solo se donde está una de sus tiendas. Simplemente no me pillan a mano... Y estoy de acuerdo contigo: Con decir, "lo siento, pero yo no puedo llegar a ese precio porque va en contra de la politica de marca" (o la razón económica que sea) habría bastado. Y yo me habría ido por la puerta tachando mentalmente el nombre de la tienda de la lista de tiendas a mirar para comprar X, Y o Z. Y todos contentos. De todas formas, yo debo ser un bicho muuuuuuuuuuuuuuuy raro: no voy grabando las conversaciones telefónicas con las tiendas cuando llamo para pedir precios y generalmente voy a hablar de negocios cara a cara. Debe ser cosa de la edad.
Si alguien tiene una reclamación en garantía, que vaya al concesionerio donde lo compró. Por decencia, para empezar. Y si ha cerrado o se ha mudado a cualquier otro. Y si no le atiende ... a Consumo, a la marca y a los juzgados si hace falta. Faltaría más..... Pero es que no estamos discutiendo eso: estamos ante una protesta por una hipotésis de que le van a rechazar una bici que no tiene por una avería en garantía que ni se ha producido ni sabemos si se producirá. En mis tiempos a eso se la llamaba masturbación mental, pero ahora igual es políticamente incorrecto decirlo.
Estoy de acuerdo con lo que dices pero mi duda es saber si libremente se puede ejercer el derecho (supuesto) de llevarla donde uno quiera. Puedes haber comprado algo en una tienda y por experiencias negativas posteriores no querer seguir llevandola allí. No me parece nada que afecte a la decencia de nadie. PD. En mis tiempos era "paja mental". Jejeje... Un saludo
Bueno en realidad pone que estudiará la propuesta no que lo garantiza. Yo creo que querer denunciar que no va a reparartela antes de tenerla y que se te rompa es un poco rotosiano. Comprarla donde te la den más barata si te compensa y lo demás ya irs viniendo sólo, pero ten claro que a cualquier tienda que vayas y no se la compres a ellos no te van a tratar igual que a un cliente habitual.
¿Decencia? Lo que faltaba, cuando he comprado un coche siempre me han dado con la garantia el mapa de los concesionarios oficiales para recurrir a la garantia, entre otras cosas porque es un servicio que pago en el precio del coche (y en este caso de la bici). Vivo a caballo entre 2 ciudades y cuando he tenido que recurrir a la garantia de un coche me han atendido fenomenal en cualquier concesionario. La red de concesionarios oficiales esta para eso. Por otro lado tienes razón en que la pataleta del OP puede ser desproporcionada, pero cuando te pones chulo con un cliente es a lo que te arriesgas, alguien que trabaja de cara al publico debería de saberlo. Lo de que igualan el precio minimo de otra tienda es una treta guarrisima, ellos saben el precio minimo que pone la marca y cuando un cliente viene diciendo que una tienda se lo deja mas barato ellos se escudan en que la marca no les deja y proceden a comunicarle a la marca que tal tienda se esta saltando las normas. Por cosas así algunos han perdido la distribucion con lo que ellos se quitan competencia.
Pués lamento decirte que mi experiencia con Citroën/Peugeot y Nissan no es así. Las reparaciones en garantía siempre me las han hecho en cualquier taller de la marca sin queja alguna. Hablando con un colega que trabajó de jefe de taller en Citroën me comentó que ellos, como concesionario, hacen la reparación, y la marca se encarga de poner las piezas y pagar la mano de obra, por lo que el taller no sólo no pierde nada, sinó que cobra como si no fuera una garantía.
Cada uno vende al precio que puede o quiere, lo que no es ni medio normal es que le "amenace" con querer cobrarle por una garantia... Desde luego esa no es la forma de hacer clientes, nos creemos a veces con el derecho a todo por tener un negocio y creer que los demas son tontos. Las bicis estaran de moda pero cada vez leo mas gente que se hacen sus ñapas en casa porque los precios son excesivos. La garantia es de la marca, no de la tienda...
Acercate a la de Alcobendas y comprueba si el trato es el mismo. A mí siempre me han tratado bien en esta (la de la M30 no la conozco)
En tema bicis no se como será, pero en coches tengo un citroen y lo he llevado a los 3 talleres que tenemos por la zona para x cosas (garantía, revisiones) y ningún problema. Sobre el OP, yo también me sentiría engañado (por lo de precio mas bajo garantizado), pero todo va en las formas que te traten, si son prepotentes y altaneros...pues yo me quejaría también.
Haya paz! Yo no me iría a comprar la bici a otra ciudad para ahorr 50 pavos y luego llevarla a la tienda de enfrente de tu casa a que te la arreglen si le pasa algo en garantía. Porqué? Pues porque creo en el comercio de proximidad, en el trato entre personas y se que con eso voy a pagar algún sobreprecio (no compraré al precio más barato) pero ganaré servicio y trato personalizado. Eso es una relación y se basa en el mutuo acuerdo beneficioso. Gracias a hacer eso con mi tienda habitual he llegado un viernes o un sábado a 20 minutos de cerrar con una avería imprevista y me la han arreglado rápido aunque se tuvieran que quedar un rato para hacerlo. Y gracias a eso no me he perdido la ruta del fin de semana. Para mía eso vale algo y por supuesto, lo pago. Quiere decir eso que le compro todo a mi tendero? Pues ni de broma. En cubiertas, por ejemplo, es un puñetero desastre y no tiene nunca lo que busco, así que me las compro por internet... Ya se lo he dicho, que él se lo pierde. Pero donde él tenga lo que busco y sabiendo el precio general del artículo suelo comprárselo a él aunque pague unas monedas más por ello. Quid pro quo. Pero si uno va por las tiendas con la actitud de "me tienen que servir" te encontrarás con te reaccionan con cosas como las descritas aquí.... Es curioso porque a mí en los años que llevo de tiendas de bicis (y de muchas más cosas) no he tenido nunca una contestación mala. Jamás. Me dicen un precio y si me gusta lo compro y si no me voy a otro lado y no me lo tomo como algo personal... Pero ya digo, debo ser rarito porque tampoco grabo mis conversaciones cuando llamo a pedir precios....sin saber si compraré en esa tienda o en las de las 50 otras llamadas también grabadas. Será que tengo buena memoria.
A mí un jefe de taller de un conce de una marca grande en una de las tres capitales vascas, amigo mío, me dijo que le llegó un coche con una avería en garantía de un señor que vivía en otra de las tres y le mandó el coche en grúa al concesionario donde lo había comprado. La razón: que le iba a ocupar un espacio en el taller cerca de una semana a la espera de la pieza e iba a cobrar la reparación dentro de X tiempo. Ese espacio lo podía ocupar con un coche diario que cobraría en efectivo o ese mismo mes en tarjeta. Tan sencillo como eso y según él, común en el sector. Por supuesto, si el señor de la otra ciudad se hubiera empeñado, se lo habría tenido que coger, pero... amablemente le convenció de que era la mejor solución. En toda esta historia de hipotéticas averías en garantías de una bici que no se ha comprado aún, lo que sigo diciendo que es absurdo es la pataleta del de la tienda: "no te la vendo a ese precio y si alguna vez me la traes no te la acepto como garantía". No digas nada hombre, que no hace falta....
Pero compañero culebrazx que pasa con tu control. La jubilas? ahora al lío a ver si te puedo ayudar. Yo compré una Cannondale en Sanfrrbike Alcobendas y me atendió Gabriel y el trato fue perfecto muy paciente con lo toca pelotas que era mi mujer cuando fui a comprarle la bicicleta. se está leyendo por el foro muchas quejas sobre la tienda de la M30. si tanto te interesa comprar la Canon del en Sanfer bike vete a Alcobendas pero si no busca alguna otra tienda que te pille cerca y te atiendan mejor. No te hagas más lío. una de las que fui a preguntar cuando compre la Cannondale pues bicis Pina en Toledo. trato excelente profesionalidad y un precio increíble pero justo no tenían la talla que quería. Mira a ver por tu zona Un saludo
Como particular, puedes grabar cualquier conversación en la que tú intervengas sin tener que decírselo a la otra parte. Y, obviamente, es una prueba totalmente válida en un hipotético juicio o reclamación. Lo que no puedes hacer es grabar una conversación en la que tú no intervengas. Si eres una empresa tampoco puedes grabar una conversación con un cliente sin avisar, pero tú a ellos sí.
No sabía lo de las llamadas, y es muy útil. No ocupan nada de espacio en el movil y pueden llegar a ser útiles.
Ves, en eso te doy la razón. Chulo uno chulo el otro, pataleta de uno pataleta del otro. En cuanto a las garantías te equivocas, una cosa es que te lo envíen al concesionario más cercano a tu casa y otra que si estás desplazado en otra ciudad se lo envíen al que lo vendió.
¿pero en persona en la tienda , le has dicho que te la dejan mas barata en otro sitio y le has enseñado una targeta de otra tienda donde te han puesto un precio mas barato?por que por telefono tal vez no te lo dicen. igualmente en la publicidad dice claramente (En la letra pequeña jajajaj ) te invitamos a que nos lo comuniques para intentar igualartelo garantizandote asi el precio minimo (osea que no te revajan el precio minimo te igualan el minimo que puedas desmontrar que te hacen por hay.Eso pone en su publicidad , yo de ti ni me acercaba ahy para nada si no te agrada su trato, animo un saludo