Se me escapa la parte de ir a una tienda donde no has comprado la bici para que en caso de reparacion los gastos te lo cubra la garantia en esa tienda donde no la compraste. ¿Alguien puede explicármelo o lo he entendido yo mal?
Has entendido mal. Los gastos en este caso, debe cubrirlos el fabricante. Mira mi primer post, lo marcado en negrita, sacado de la propia ley, y de la propia garantía de cannondale.
Culebrazx no te comas la cabeza. Busca esa Cannondale en una tienda que te traten medianamente bien y que te den buen precio... De que zona eres y así te puedo decir si conozco a alguien
Me pasó lo mismo con una spark 940 este año, les demostré el precio que me ofrecía otra tienda enseñándoles un mail y lo que hicieron, que ya han comentado por aquí, es que cuando la compre en la otra tienda(porque no igualaron lo que indican en su publicidad), avisaron al distribuidor dando datos de mi nombre, para ***** a la otra tienda, dicho por el comercio donde finalmente la compre... Un sitio donde no ir por mi parte
Por alusiones: Es lo que me ha dicho a mí el jefe de postventa de un concesionario de coches explicándome como hacían las cosas en su ciudad y en su región. Que no es así en todas partes ni en todos los concesionarios? pues mejor que mejor. En cualquier caso, no es mentira. No será tu experiencia, pero mentira no es.
Eso perdona, pero es totalmente falso.No digo que no te hayan dicho eso, pero si es así, les pides una hoja de reclamaciones y luego llamas al teléfono de atención al cliente de la marca en cuestión y verás como espabilan, pues por detalles como ese, le pueden tranquilamente quitar la concesión. Tu puedes comprar un coche en el concesionario que te de la gana, y gestionar la garantía donde a ti te venga bien. Eso de que no ganan nada no es cierto, pues es la marca la que tiene que asumir los costes de las reparaciones en este caso.
A ver: es falso que mi amigo hablara con el cliente y con el otro concesionario y acordaran que el coche se fuera en una grua de una ciudad (la de la avería) a la de residencia del propietario? Es falso que mi amigo que me dijera que esa era la práctica habitual en su región para reparaciones en que el coche se quedaba días en su taller? Le voy a decir a mi amigo que no, que ha sido todo un sueño....
Yo no te discuto nada de eso. Tu si compras un coche marca X, puedes llevar a reparar cualquier fallo en garantía al concesionario de esa marca X que tu quieras. Lo que os hayan hecho a vosotros, no tiene porque ser lo correcto.
Una cosa es la teoría y otra la práctica... y esta práctica está demasiado extendida. Si cuela cuela.
El problema es que hay un montón de tiendas que han de dejado de trabajar con Cannondale en Madrid. Y lo malo de eso es que los precios son muy similares y no hay mucho margen. Yo te sigo recomendando Pina y más si me dices que les has comprado antes. Conocía en Las Rozas a los de Ozone pero ya no trabajan con Cannondale.
Incluso leyendo la garantía comercial de cannondale, y lo que dice la ley, esta es de dudosa legalidad, ya que pone restricciones que la ley no impone. Es decir, el minimo lo marca la ley, de ahí para arriba. Pero eso en otro hilo.