Yo la jerginguilla me la pille en el aliexpress, me venian dos, y utiles para sangrar los shimano, y los avid formula. No se si tienes el vaso amarillo, yo lo compre en el ebay y me costo 3 euros. Yo con estos utiles y con el liquido de frenos de IADA me puse manos a la obra, la verdad es que no se que te puede pasar, yo golpeo el cable para que no quede ni una burbuja, y la verdad es que me ha cambiado el tacto de la maneta, pero supongo que sera que el liquido no es shimano. PEro me frenan de lujo. Yo lo poco o mucho que he leido, no suelen recomendar vaciar el circuito, y te recomiendo lo del vasito porque te evitas andar haciendo de malabarista.
El liquido de frenos que compré es el de shimano. Pero compré 1l en vez de 50cc. La diferencia es de pocos € y tienes 20 veces más liquido de frenos... Lo del vasito lo miré pero el modelo viejo de shimano, en la manera solí tiene depósito, no hay (o no veo orificio) para conectar la jeringa/vasito. He leído en algún sitio que se tienen que quitar las pastillas para no contaminarlas y extraer un poco los pistones pulsando la maneta (no mucho porque saldrían y la liaría parda). Puede ser que mi problema se deba a que no he extraído un poco los pistones??? Lo volveré a probar. También desmontaré el pistón de la horquilla para que quede totalmente vertical. No sea que se haya quedado aire en alguna parte....
Yo solo sacaría los pistones si quieres limpiarlos ; pero luego los volvería a poner en su sitio para purgarlos. La verdad que no se que puede ser.
Siempre recomiendo que sea el líquido original, así es mas fiable. Cada maestrillo con su librillo, en los varios cientos de frenos purgados, nunca extraje las pastillas, uno porque al tener un taller, los tiempos son mínimos, y dos, porque no le veo la necesidad, ya que si las retiras, para el purgado como tal tendrás que accionar la maneta y para que no se salgan los pistones colocar algo entre ellos. Lógicamente se deben tomar las medidas necesarias para no contaminar las pastillas. El problema de sacar los pistones, es que introduciras mas líquido al sistema y si bien esto parece que mejorara el tacto, esas gotas demás, por la presión, terminaran buscando algún lugar para salir. Para frenos antigüos el procedimiento es el mismo que con el vasito, con la única diferencia que tendrás que ir retirando manualmente el liquido del deposito de la maneta, cuando lo vayas empujándolo desde la pinza. Para mi, mejor de abajo hacia arriba. Cuanto conectes la jeringa en la pinza, succiona un poco de líquido y veras como van saliendo algunas pocas burbujas, luego empieza empujando el liquido, hacia el deposito (que ya habrás destapado previamente) das pequeños golpes con algún elemento a todo el sistema, principalmente pinza y maneta, retiras el liquido que vaya subiendo al deposito (nunca dejarlo vacío) cuando veas que no salen más burbujas, cierras el sistema por la pinza, retiras la jeringa y vas accionando las maneta varias veces dando golpecitos al sistema, si después de varias acciones, ya no salen mas burbujas, enrazas el liquido en el depósito, lo tapas y debería estar como nuevo. Saludos.
Se nota que eres un profesional!!!! Súper detallado. Intento probarlo hoy mismo y cuento como ha ido. Saludos! Si no es mucho preguntar... No consideras que es mucho pagar 20€ por freno purgado?
Si, es demasiado, ya que en mi taller, por cambiar el líquido, limpiar pistones y purgar el freno, cobramos el equivalente a 10 euros por freno, vale decir la mitad. Y eso que hacemos traer el líquido desde el otro lado del mundo. Espero que ahora queden bien tus frenos y gracias por tu comentario. Un gusto.