SanGround Agressor.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 15 Oct 2009.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Bueno, mientras se está cocinando el montaje del cuadro de acero nortel·le desde hace unas semanas he estado saliendo con esta bici, una SanGroung de acero rigida que tenia por ahí olvidada. Esta bici es la 1ª mtb que me compré. La anécdota fué que es una talla mediana cuando yo necesito una talla grande, mido 1,86cm. pero fijate si fuí de novato y pardillo cuando la compré que me encasquetaron una talla pequeña para mi. Bueno, tampoco es que le de demasiadas vueltas al hecho, pero anda que la "señora" de la antigua tienda Michelo de Valencia me la metió doblada. Eso y las 83000 ptas que pagué por ella.

    Pues bien, como decía he estado ultimamente haciendo rutas con ella y compaginandola con la doble para ver que sensaciones y diferencias hay de montar con una rigida ò una doble.

    De momento os dejo una foto de la sanground. Ya os cuento que pasó.

    [​IMG]
     
  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    ***** con tu fondo de armario.
    Se ve malamente...¿no puede su señoría poner más y mejores?

    Esa tija hace juego con una Crackondale de Aya.

    :bye
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    [​IMG]


    Bueno, ya sé..la calidad de la foto es lo que da mi movil, también un clásico ya a estas alturas jajaja...

    La tija es una kalloy de las normalitas..el color...en su època no me gustaba nada..ahora pues hasta resulta bonito y todo eh?

    Lo mejor de la bici es el desarrollo.. a vereis...

    La bici la estuvo utilizando mi padre (señor de 78 años en la actualidad) durante unos cuantos años con un par de salidas a la semana por caminos rurales pero asfaltados. De esa manera intentaba mantenerse algo en forma física. Un dia yo no se que le paso pero rompió el desviador delantero y cuando me vine a dar cuenta ya lo habia desmontado, tanto el desviador como el cambio ya que decia que para llanear no le hacia falta cambiar de plato. El caso es que asi ha quedado, sólo con cambio trasero y la cadena fija en plato mediano. Total que la cojo yo y no le doy demasiada importancia al tema de ir a plato fijo pero ojo!! al llegar a las rampas ( las 5 subidas, Aya sabe y conoce muy bien el terreno que menciono) me quedo clavado a la primera!! Buah!!! como cuesta subir con el plato medio y la corona más grande!!!

    Cuando llego a casa me da por contar los dientes y toma ya!! 36dientes el plato mediano y 28 dientes la corona más grande jajajaj!!! yo estoy habituado a hacer esas mismas rampas con plato mediano y corona más grande actuales...o sea, 32/34 ahí estaba el motivo de mi clavada jajaja...

    Otra cosa que es una verdadera tortura son los cantilevers Exage que no frenan nada, el trasero aún a base de hacer fuerza pero el delantero lo unico es un maldito chirrido pero de frenar nada de nada. Y no es el sistema, no, ya que cuando probé la rigida de Aya me quedé gratamente sorprendido de la frena de los cantilevers de su Ritchey. Tengo por ahí unos V-Brakes que es lo primero que voy a cambiar en la sanground. Tambien quiero tratar de aligerarla, tal cual está, pesa 12,56kg. Yo pienso que si cambio dirección potencia y manillar le quito un buen tajo. Lo mismo que las llantas. Todo estos cambios que propongo son por materiales que tengo por ahí olvidados en cajones, a ver que puedo recomponer.
    De momento voy a dejar el plato y corona tal cual están, y hacer el cambio a plato pequeño(26 dientes) totalmente manual y nunca mejor dicho..me paro y con las manos quito la cadena del mediano y la pongo en el pequeño.

    El caso es que tengo marcado un circuito de 8km que combina de todo un poco..asfalto, tierra, subidas, trialeras..vamos, de todo metido. Pues bien, estoy haciendo ese mismo recorrido con bicis diferentes manteniendo la misma fuerza de pedalada para tratar de ver los resultados entre diferentes tipos de bicis. No pretendo demostrar nada en especial sólo es una pequeña curiosidad que se me ha metido. Ya tengo datos pero todavía me falta perfeccionar cosas para que la cosa quede lo mejor posible.

    Ya os sigo contando.

    Un saludo!
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Tu padre es un Onvre! :amo
    Déjala SS, "para llanear":-D

    O busca en el trastero, que algún desviador habrá para hacer el apaño.

    :bye
     
  5. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    adonde vas sin tija?

    Me encanta el sillín.
     

  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Impaciente!
    (Y expectorante...)
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    San Quién??? :scratch
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la verdad es que la instalación de estos frenos puede (suele) ser un COGNAZO o ardua tarea... te dejo un Tutorial que publiqué yo, espero te sirva de ayuda.... :mrgreen:

    http://www.foromtb.com/f78/manual-g...-que-luego-no-digais-que-no-frena-477781.html

    pd: en resumen, cualquier cantilever, aún de gama baja, limpio, bien instalado y con zapatas Kool-Stop puede frenar de muerte...
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Gracias Palmix!!!

    El tutorial es la Poya!!!

    jajaja...
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    eh palmix buscando por los coj...digo cajones he encontrado estos "cul" que te parecen??

    [​IMG]
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    qué me van a parecer!!! las llevo en dos bicis con cantilevers y frenan de PM (son "las zapatas") ¿quién me asegura a mi que no es Kool Stop quien le fabrica las zapatas a otros, como Shimano, pongamos por caso... :scratch
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    MI BICI!!!!!!!!!!!!!!! Mira por donde aparece...
     
  13. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Esteee, por cierto, hay gente que sigue esperando el resultado de las pruebas con varias bicis en el circuito aquel de 8 km. Yo no , que no estaba, pero por ahí hay alguno que estaba " espectorante".
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    Palmix!!!!!!!!!!!!!!! Mira por donde aparece... oh wait ¡!
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Estas zapatas las tenía yo, también había otras koolstop más grandes y negras, la verdad que las grises estas en agua limpia (es decir con lluvia sin barro) no frenaban nada, mejor las negras, aunque duraban menos.
     

Compartir esta página