Uhmmm, no te engañes, cuando uno empieza así acaba oscureciendose... no hay remedio... acabarás con una Nomad...
La regla de oro del poseedor de dos bicis es: Amarás a tus dos monturas por igual y no tendrás pensamientos impuros. Como reza el anuncio, ella nunca lo haría :mrgreen:
Pues yo creo que mantendría la Blur Lt con un montaje polivalente (eje de 20, cubiertas 2.35...de rally vaya:biker ) y me pillaría un pepino más heavy que la Nomad (Uzzi, Socom, Vpfree)...o bien una Nomad embrutecida a más no poder... Por cierto: Yo juraría que el angulo de dirección de la Nomad y de la 6.6 es idéntico. Lo que pasa es que si a una 6.6 para medir el angulo le montas una Nixon de 510mm de altura y 145mm de recorrido...evidentemente tendrá un angulo más cerrado que una Nomad-Lyrik-36,etc... En todo caso la 6.6 es un pelín más corta de vainas y tiene un angulo de sillín más vertical que la hacen mejor subidora. saludos Meduix
En la trialera el Gran Onievus en Cuenca que crak y que gran amigo ,esa foto se la hice yo y en esa misma trialera me meti una ***** muy curiosa por bajar totieso y sali por las orejas.Y el que va detras de la blur naranja de Onievus en la otra foto soy yo con la Cannondale Rhus.La verdad que se nota la diferencia y mucho de subir con una o con otra.
ok, muchas gracias Luis, tiene buena pinta. Respecto al tema difícil decisión, tanto que dos veces que he intentado escribir, me ha salido un tocho que apenas se entendía :mrgreen: En mi caso, para evitar la duda de elegir... en vez de comprar la enduro swork (blur LT) he comprado algo más diferenciado i. spyder (100/100), con lo q está claro el uso q le voy a dar a cada una. salu2
la verdad es que me lo estais poniendo dificil chicos. Yo con la lt bajo por sitios que antes ni me atrevia y subir subo mejor que con la jekyll anterior. Lo bueno que tiene esta bici es que bloqueo la revelation y meto el propedal en tres de rp23 y subo como un tiro. Pero bajando me gustaria tener un poco más de recorrido o sensibilidad (pero sin perder bloqueos en las subidas). Si le meto una liryk, bajando cojonudo, ¿ pero para subir?,(no tiene bloqueo). Para detras estaba pensando en un dhx 5, pero el propedal no "endurece"tanto cono el rp23. En la zona donde vivo, Zumaia (gipuzkoa), para salir del pueblo tienes unos repechos importantes, y lo demás todo para arriba para abajo. Entonces no quiero perder bloqueos para las subidas. Si mantengo la blur, que suspensiones le meteria? Una pike y dhx? Teniendo en cuenta que tambien me gusta hacer sesiones kilometricas 70-80 kms. gracias, y perdonad por el mareo que os estoy dando.
metele un dhx o mira el dt swiss hvr200 que tiene una plataforma de pedaleo y es ultrasensible.la pega del dt swiss es que se calienta si lo metes en un bike park por ejemplo.no baja el rendimiento pero se calienta.delante una 55 ata. mete 160 con poco peso y buena sensibilidad(en aire de momento la peña flipa con ellla.eso si con regulacion de recorrido
. Yo también tengo una Nomad, y para acompañarla tengo una replica de BLUR XC, una Lapierre en concreto la 210 del 2008. Te doy dos consejos. 1) Hagas lo que hagas ya has usado el VPP con lo cual cualquier otro sistema no te parecerá lo suficentemente bueno. 2) Por lo que comentas solo te hacer falta muy poquito mas para ser feliz, entonces no te hags pajas. Mi recomendación es que pongas en tu bici una PIKE AIR con U-TURN. Esta horquilla por 200 grms mas te dará el pequeño grado mas de rgidez que necesitas con respecto a la revelation,te tumbará el angulo de dirección medio grado gracias al centimetro mas de recorrido. (Sensación de mas seguridad). Y una rueda con eje de 20 bien montada no debe pesar mas que una convecional. Si por ******* tienes que hacerte unos repechos de carretera para montar en tu zona habitual, yo no saldría con mi Nomad (Que conste que como esta no creo que haya otra bici). Si quieres aún así otra bici para tirarte por sitios imposibles, y hacer unas grandes voladas puedes comprarte la NOmad y matener la Blur como está, pero en ese caso me haría la NOmad de muelle. Y Otra opción como bici bruta en la misma marca y por este orden VPFree y/o BUllit. Siempre en muelle y con 66 o Totem. La 55 en muelle es una horquilla fabricada con la Nomad en la cabeza, así que pienso que no hay mejor opción para esta. Y por último yo no embrutecería la BLUR por mas que pongas son 130 derás y la geometría es la que es.
Mójate Alexpin:sableluz :sableluz , ¿qué diferencias ves entre la 6.6 y la nomad? ¿Cuánto pesa el cuadro de la 6.6 realmente?