La Trc con la Lyrik y las SXs te da muchas mas garantias en las trialeras que no con la revelation y las STs y no pierde tanto en ruta pues mas importante que el peso es la geo tan buena q tiene! Para mi la horquilla ideal seria un talas 150-120 (no existe pero lo mismo la podrian modificar una) Yo estoy encantado con la talas 160-120 en la Nomad y reconozco q no es tan consistente como la lyrik u-turn pero si los pros llevan de aire en las pruebas de enduro es q no va tan mal para darle cera! Todavia no he podido probar bien la Trc en algun DH dandole cera y alguna trialera decesas de salir por delante pero todo se andara... Mi sensacion respecto a la Nomadc es que lo hace mejor todo excepto cuando traspasas los limites en trialeras muy rotas y es ahi donde la Nomadc si la exprimes te da mas y tb te acojona mas!!! Como bici global me quedaría la TRc pero si tu mente esta pensando toda la ruta en hasta donde llegar hoy en la bajada mas complica a pesar de tener q arrastrar un poco mas el 90% del tiempo la Nomad te puede llevar un poco mas alli pero tb hay q saber exprimirla! Saludos y a disfrutar cada uno de la suya (aunque no sea una SC)!
Ese es el eterno dilema...El escaso feeling que ofrecen las forkas de aire ( para los que hemos usado muelle )y el tremendo problema para fijar la presion optima de trabajo y rendimiento.Ese equlibrio es tan precario como harto dificil de conseguir....
Tienes q aceptar las limitaciones del aire y acostumbrarse a que se comprimen demasiado facil en segun q circunstancias y estar atento a ese hundimiento repentino con ese cambio de geo tan brusco y anticipandose para llevar tu a la bici donde tu quieres ir. Hay q acostumbrarse! La ventaja para mi de la talas es el cambio de recorrio rapido, la compresion en baja tan rapida de cambiar y en menor medida el peso y un toque de masmolismo! Saludos!
La verdad que si. El muelle es el muelle, yo a veces pienso en montarle una Van a la nomad...pero me quedo sin cambio de recorrido y le meto mas peso. Al Final la Talas 34 es el mejor compromiso, despues de probar varias presiones, como mejor voy es como te aconsejan en el manual, meterle aire para sacarle un 25% de sag. en mi caso con 74 kilos con equipacion 40 psi. Saludos
Hoy hemos ruteado Ricardo y yo así como una amiga endurera Guayabita. Pues decir que mi TRC se ha comportado fenomenal detras del misil NomadC de Ricardo, bueno me a perdonado un poco la vida jajajaja...... Ya pondre video
Ya me lo dijeron, no nos vimos por un pelo, cuando visteis al grupo yo me acababa de tirar para abajo a echar fotos. Cuando quieras chato... jejeje. Seguramente me la lleve para hacer con ella las carreras así que la verás seguro (y si no cuando hagáis una incursión madrileña que todo se andará). Esta bici me está sorprendiendo mucho... pobre Rune, a este paso quedará para ocasiones especiales. Y sobre las divagaciones que os traéis en el territorio horquillil, os cuento mi experiencia. Ahora mismo la llevo con una Rock Shox Revelation Dual Position de 150-120 y si bien en el estreno quería una horquilla de muelle a toda costa (acostumbrado al muelle de la Mz 55 RC3 Ti), parece que ya empezamos a llevarnos mejor. Ya se ha soltado del todo y es sorprendente lo bien que aguanta en el tramo medio esta horquilla. Los únicos sitio por el que he echado de menos una horquilla más bruta ha sido siguiendo a un máquina por la zona de Santa María de la Alameda y desmelenando por la tubería (para los que conozcan Madrid). En esas bajadas con tanta piedra suelta no te queda más remedio que agarrarte fuerte al manillar y dejar que la bici corra, mientras que con una lyrik o una 36 (imagino que con la 34 también) llegas más descansado al final de interminables rock garden como esos. Para todo lo demás, es un horquillote.
Ahora ponte a bajar fuerte por bajadas con escalones y llenas de pedrolos, la trasera con sus 125 mm. justitos haciendo topes constantemente un dia si otro tambien , al final el material se fatiga y peta. Lo cuento por experiencia, una Rize fisurada por la pipa de direccion y la Blur Ltc en el basculante por hacer El torpe.. Saludos[/QUOTE] Ricardo te hago la corrección gramatical y así sabemos porque petastes la Rize y la Blur jajajaja.....
Je je, para topes la HD esta a pesar de sus 125 mm ni un tope y un tacto buenísimo la trasera, bicicleton :smile:
Buena apreciacion Onievus..Eso de los to(r)pes.... Cuanto amigo suelto Ricardo.... (por llamarlo de alguna forma...) te giras y,..puñalá!!!!
Ricardo te hago la corrección gramatical y así sabemos porque petastes la Rize y la Blur jajajaja.....[/QUOTE] :badair
Os dejo el vídeo de una ruta por el "Barrio" de Ricardo. Ruta muy tranquila, pero ibamos un poco picadillos con la Nomad C y la TRC, vaya dos bicicletones. La bici de Ricardo es sencillamente espectacular y con la rueda de 27,5", es una máquina de partir ñaskos a destajo en los Rock Garden jajajaja....... Os recomiendo visualizar el vídeo en HD. No se puede ver en móviles, ni en la tele. [video=youtube;Q9JwjOEo7Do]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q9JwjOEo7Do[/video]
Os dejo otro Vídeo de la ruta que hicimos este viernes pasado. La zona es Torrelaguna, zona desconocida para mucha gente y ensombrecida por Patones. Es un autentico laberinto de trialeras Rock Garden jajajaja.......No me pidais el track que no puedo darlo, ya que dicho track trascurre por fincas privadas, en las cuales ya hemos sido amonestados por los propietarios, si vamos de vez en cuando y poquitos no pasa nada pero si vamos en romería la cosa cambia. El vídeo visualiza mayormente bajaditas realizadas por Ricardo y su Nomad C seguido y filmado por Sepu (Subcampeon de España Enduro M-40). Sepu es el guía de esta ruta, todo un lujo. [video=youtube;OYVQ_RXo2_M]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OYVQ_RXo2_M[/video]
Onievus, te han bloqueado el primer video por no tener los copyrights de las canciones que le has puesto...
el primero no se ve en pc... el segundo si! Un buen rockgarden! ahi las ruedas de 27,5 deben ir bien!
Tenéis razón me lo han bloqueado, lo tengo de volver a editar. Así que hasta mañana no lo visualizareis.
[video=youtube;LT_RugxSPuo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LT_RugxSPuo[/video]