SANTA CRUZ BLUR XC ¿como subirla de peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabrielhernando, 15 Jun 2009.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Has notado mucha diferencia en comportamiento??

El peso que has bajado no es demasiado significativo, pero como se suele decir, el peso ahorrado en ruedas es el que mas se nota, ¿has notado tu ese peso a menos?

2. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Con un casette XT M760 11-34 y discos Disco Hope Mini Pro 160mm, el ahorro puede ser mucho mas sustancial.

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Que casi medio kilo no es significativo???:meparto

4. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo creo que si es significativo, y sobretodo en esas partes... se nota algo al acelerar... el comportamiento es más alegre...
    el cassete ya es el que dices, los discos ya veré que hago... la preferencia es
    1gr=1euro

Última edición: 29 Jun 2009
  5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Claro que es significativo, pero es que yo estoy pendiente de adquirir unas nuevas ruedas y estimo que: con los neumáticos adecuados UST (los tengo elegidos y no son superlight), 80gr de líquido por rueda, cassette XT, unas crossmax ST y discos Hope flotantes me ahorraría 1,2kg y si monto ruedas mas ligeras ahorraría hasta 1,35kg de modo fiable. No quiero ni imaginar imaginar el cambio...

Ahora mismo mis ruedas pesan casi 5kg, eso si, con cámaras antipinchazos y tal.

En mi caso, los cambios de peso me están saliendo sobre 0,5€ el gramo ahorrado.

En el caso de las ruedas estoy estudiando el caso detenidamente, y 1.199gr de ahorro me saldrían por 668€ aprox.

Última edición: 30 Jun 2009
  6. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿que llevas en las ruedas para que pesen 5 kilos?

7. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Unos bujes DT370 + llantas WTB Laserdisc Trail + Kenda Nevegal 2.1 + Cámaras antipinchazos slime + discos de 180 delante ashima (pero los que no están aligerados) + 160 detrás, 32 radios DT (de los pesados) y quién sabe que cabecillas de radios... eso llevo, por eso tengo que buscarle remedio...

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    pues anda q no mola tener 2 parejas de ruedas, las de cubiertas tochas de alambre con sus cámaras del decathlon de 200 gramazos, 32 radios q no saben de conificados, bujes shimano, y unas llantas de andar por casa. Y tener en la reserva las ruedas donde te has dejado la pasta con menos de 1.5kg. cubiertas de papel de fumar (pero del rizla, del OCB no q es una sábana), sus 60 gramos de latex fresquito... que cuando haces el cambio de ruedas parece q tienes 2 bicis distintas, montas las ligeras y te crees q hay premio de la montaña en cada repecho.

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978

Pués eso está bién, en mi caso, las que tengo son a prueba de bombas además...

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno pues si "solo" te has gastado 330 € todavía te quedan, digamos 100€, redondeando un poco, para seguir adelgazando.

Si ahora estás en 12.7 kg, a ver si somos capaces de proponer un cambio por menos de 100 euros para bajar 200g y bajar de la barrera piscologica de los 12.5g.

Un sitio clave son las cubiertas. Con poner algo de 1.9 o 2.0 tipo LUST de maxxis puedes bajar bastante, aunque yo a esta bici la veo mas con 2.1, al menos delante. Puedes entonces intentar montar como tubeless unas cubiertas 2.1 que no lo sean, y de aquí puedes llegar a bajar los 200 g de un plumazo por menos de 100€, aunque por lo que he leido, montar unas cubiertas de kevlar convencionales como tubeless es mas trabajoso y puede dar mas problemas que una UST. ¿Cómo veis esto los demás?. Bueno, en cualquier caso mi recomendación es que afines mucho en la busqueda de cubiertas, hay diferencias notables de peso entre cubiertas a priori parecidas.

No nos has dicho que pedales llevas. Por las imágenes diría que son unos shimano M-520. Estos tienen un peso oficial de 380 g el par, y son los shimano mas pesados de esta clase.

Product

Unos Crank Bross MXR pesan 278g el par, o sea que bajas justo 100g, y están a 35€ mas gastos en chain reaction.

Crank Brothers Egg Beater MXR | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Yo los he probado (los SL y los Candy S) y van bien, mas blandos que los shimano, pero muy bien. Por 35€ los puedes probar y si no convencen los vendes. O también, yo te puedo dejar unos para probarlos primero.

Con los euros que quedan, yo me iria a por el sillin. Ya sé que tu culo lo adora, pero tambien podria adorar otro mas ligero. De hecho, tu querido sillin se va a los 335 gramazos:

Selle Royal Dardo Sport Saddle

cuando cualquier sillin de Ti esta por debajo de 250g. Mi recomendación es el WTB Rocket V. A prueba de culos. Todo el mundo lo usaba cuando vivia en California. Hay varias versiones con railes de CroMo o Ti.

WTB Products - Saddles - Racing - Rocket V

La version mas barata que combina Ti + cuero pesa 240g, y esta a 75 euros mas gastos en chain reaction.

WTB Rocket V Team 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

También lo he probado y es muy recomendable, y seguro que buscando en mas webs sale mas barato.

Pues nada, que por poco mas de 100€ (105e mas envío) te he bajado 200g, rompiendo la media de 1g/euro debido que tanto los pedales como el sillin que llevas son especialmente pesados.

Te puedo prestar el sillin y los pedales que te propongo para que los pruebes, y luego afinar la busqueda o mirar si alguien los vende usados.

11. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pues los 100 ultimos euros han sido un capricho:
    70 euros en el foro, 60 gramos menos... (de 160mm delante y detras, el disco de 180 esta en la cannondale, jeje)
    los pedales tienen que ser spd, por las otras bicis... ya se que son pesados, es de lo próximo.
    otra inversión que me gustaría hacer es em un desviador trasero ligerito, de pata corta...
    el sillín es que me lo regaló miguel, aunque tengo el de la specialiced en la de carretera, podría probar a cambiarlos
    pero por ahora se acabó hasta despues del verano.

las cubiertas a ver si las pulo en collserola, jeje

Adjuntos:

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Molan...

13. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    finalmente.... asi se queda hasta el otoño

Adjuntos:

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    En cuanto peso te ha quedado finalmente?

Yo al final también compré ruedas, unas Roval Controle XC.

Estoy pensando en comprar los Hope flotantes, lo malo es que creo que solo los hay de 140 y 160mm, y yo quería 180 para delante.

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Los hay de 180 y hasta de 200

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pués la verdad es que si, ahora a buscar el sitio mas barate de internet pa pillar unos;-)

17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    YO YA HE HECHO LA BUSQUEDA DE LOS HOPE Y POR MENOS DE 75 EUROS EL PAR (ERAN DE 160 NEGROS) NO HE ENCONTRADO NADA (en ebay si no recuerdo mal, una tienda inglesa: wiggli o algo asi)

se los iba a comprar a un forero pero al final no...

el peso con la tija thompson y las ruedas mavic st se ha quedado en 12,650... pero la tijapocopija es bastante util si te gusta hacer el indio y eres un poco cagao... no la uso mucho, pero cuando la uso lo agradezco

Última edición: 19 Jul 2009
  18. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    recopilación de últimos cambios:
    la tija pocopija esta guardadita para las ocasiones que lo merezcan
    He vuelto a poner la thompson elite.
    El sillin, lo he cambiado.
    Pasa de 340 a 240grs
    PVP: 0 (donación de un compañero)

Adjuntos:

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    de los discos ya habia hablado
    de 122grs a 89grs de los hope (a multiplicar por 2)
    PVP: 70 euracos

Adjuntos:

20. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    los puños...
    estaban ya destrozados, aunque los reciclaré para la cannondale
    aqui hemos pasado:
    de los specialized: 76grs (pero nuevos seguro que bastante mas, jeje)
    a unos muy majos, velo, de 82 grs
    que nadie me cuente lo de los ritchley wcs o como se llamen, que pesan poco pero no me hago....
    PVP: 10 eurillos

Adjuntos:

Compartir esta página