SANTA CRUZ BLUR XC ¿como subirla de peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabrielhernando, 15 Jun 2009.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    la cubierta delantera ha pasado de:
    Jones XR 2,25 (mentira de la gorda), que es 2,00 como mucho... donada en su día por alberto, la que se rajó la hija de p... bajando el carril del gallo que ibamos emocionados y nos jodió la excursión
    por una kenda blue groove de 2,10 que va muy bien y ya me ha aguantado un par de saltos con ***** incluida sin desllantar ni nada
    peso: ¿?
    PVP: 40 en mammoth
    esperando esta guardadita una maxxis larsen ust 2,00 para atras, cuano se gaste la little albert con la que estoy muy contento
    PVP: 38 en karacol

por cierto, lo del lapiz va aparte, que es una historia larga

Adjuntos:

2. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    bueno, y por último y por necesidad, o mas bien, desesperación:
    cambio trasero
    siguiendo la filosofia esa de "high end" o algo así y rebuscando!!!!
    pasamos de un xt 2006 from san franciscooohohhhohh
    peso 265
    a un xtr de chain, donde creia que nunca compraría
    peso 198
    PVP: 80 (euracos, claro)

Adjuntos:

3. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    se me olvidaba:
    cierre rápido salsa, muy bonito, ya lo se: 44 grs (vendible si alguien lo quiere. Esta perfecto)
    cambiado por:
    cierre woodman noseque: 10 grs
    PVP: a un forero: 10 eurillos

no tengo fotos

¿que me falta?
    pues cambiarle la pila a la bascula del chino que se ha gastado y pesar la bici
    Si mis calculos no fallan, estará por 12,4 - 12,3

si viene el manillar de cargono del güeno de Barcelona...
    alguna ocurrencia navideña (supongo que unos pedales, que les quedan poco a estos)
    y un trueque con la dirección con un forero (de la woodman saturn a una iodine C, unos 90 grs)... estaremos para el 11,9, límite sensato sin vaciarme los bolsillos

Saludos

4. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    como despedida... el carril del gallo

Adjuntos:

Última edición: 10 Nov 2009
  5. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Cuando pases de los pedales Shimano "cualquiera" a los Eggbeaters que tienes esperandote en casa de tus tios le muerdes otros 100 gr aprox. Con el manillar de cabrono que te llega de Barcelona otros 50gr. Has hecho bien en volver a la tija Thomson. La telescopica dejatela para cuando vengas a Collserola y te hagas caca intentando bajar por donde baja tu primo...

Pero con todo esto y lo otro que dices me parece que no llegas a 11.9 kg. Es que la barrera de los 12 kg es practicamente imposible con una base que incluye una TALAS y Shimano XT. El otro dia en LTM racing barcelona vi pesar una IBIS MOJO con cuadro de carbono, Crossmax ST, TALAS y grupo base Shimano XT y se quedaba en 12.2 Kg. Le iban a poner un cassete XTR para bajarla más, pero ya estaba al limite.

Parece que bajar de 12Kg a partir de un montaje como esta Blur implica al menos dos de estas cosas:
    - Sacrificar Horquilla de recorrido variable
    - Pasarse a cuadro de carbono
    - Grupo basado en XTR o similar
    - Crossmax SL o similar
    - Mucho Carbono y Titanio en manillar, tija, sillin y otros "perifericos".

Eso si, no nos liemos, una montura de poco mas de 12 Kg, 115 mm detras y 90-110-130 delante, y la finura de Shimano XT, crossmax ST en torno a uno de los cuadros de doble suspension mas eficientes que se han hecho...en fin, para alguien que empezo con un hierro de bici rigida del corte ingles que ya pesaria sus 14 kilakos y que nos parecia tecnologia de cohetes hace solo unos años, es como un sueño humedo hecho cierto, ¿no?

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues despues de ver la bici, lo que has aligerado y lo que tienes en mente aligerarla, solo se me viene a la cabeza lo que ya dijo un forero.
    a bicis y componentes ya...

7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿como cambio la discusion de sitio?
    ¿se lo tengo que decir a un moredador?
    de todas formas... lo de bicis ligeras... ¿no incluye bicis que se quieran aligerar? ¿hay un peso mínimo para el foro de bicis ligeras? .... lo pregunto de buen rollo, sin acritud, que me da igual que esté en un sitio o en otro...

Tema peso:
    Primero habría que pesarla, ya lo sé... mañana lo hago en un rato
    Pongamos: 12,350
    Manillar: -50
    pedales (que ya los tengo en casa): -50?
    dirección: al final no va a ser
    asi, que para este invierno no vamos a ponernos en 11,9, pero no me parece complicado: el sillin pesa 240, hay muchos por debajo de 150grs. La dirección pesa unos 150grs, la iodine que al final no me cambia un forero pesa 65. Pongamos que la cambio por una de 80-90 gramos. Con estas 2 cosas son más de 150grs sin complicarme mucho ni gastarme demasiado... ya solo habría que esperar un par de años a que se rompa algo y poner un "high end" de esos, jejeje.
    Tengo margen en desviador delantero, manetas de cambios, frenos... que se irán rompiendo con el tiempo...

por cierto, tengo que meter la bascula del chino en la mochila y pesar la boomerang y la diamond back.... jejeje

Última edición: 10 Nov 2009
  8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    para moverlo habla con el moderador kabra-xc y el te lo movera.
    si estamos en un sitio donde aligerar la bici, pero si miras en los adheridos veras que bici light doble se considera por debajo de 11 kilos (y aun asi, hay foreros que piensan que deberia ser menos)
    ademas estas pidiendo consejo sobre componentes, no? pues el mejor sitio sera en bici y componentes...
    aqui puedes leer y aprender muchisimo, sin necesidad de postear cosas que han salido 100 veces.

no te lo tomes a mal...ok?

9. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una blur classic y está en 12 kg clavaos,no me comí la bola en dejarla ligera si no en componentes fiables y de calidad porque esa bici (VPP1) aunque anuncia 115 de recorrido trasero parece que sean más por su gran progresividad,vamos que bajas bastante más rápido que en una doble de rally de 100 tipo epic,scalpel etc ,
    Por ejemplo la crossmax SLR o DT 1450 las veo muy flojas para esas características,mejor unas DT 240s de 32 radios,
    Tampoco vas a meterle una cubierta de menos de 500 gr porque vas a necesitar más taco
    lo mismo con los frenos,mejor 180 delante y 160 dtrás.
    Y tampoco vas a poner una horquilla de 80-100 de rally mejor de 120-130.

Enfín que así es imposible bajar de 11,5 kg por mucho XTR,tijas y manillares ligeros que le pongas pero te quedas con una bici muy polivalente que no anda mal de peso,sube bastante bien,es muy cómoda y segura y te permite alegrías y divertimiento a la hora de bajar o hacer más el cabra.

Última edición: 11 Nov 2009
  10. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    es cierto... el recorrido me parece muy progresivo y da para más de lo que la pido... pero mirate en los primeros comentarios de la discusion las opiniones sobre haberle puesto una talas 90-110-130 a esta bici... yo esta bici con una horquilla de 100 no la veo... llevo casi siempre 110 en la talas

11. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    hombre una blur se puede bajar bastante mas y seguir siendo fiable,la mia una "clasic" la llegue a dejar en 10,5,sin irme a extremos y siendo totalmente fiable;depende lo que hagas con ella,yo dependiendo si voy a ir de ruta larga larga y pisteo le meto unas ztr y si voy mas enduro unas dt 240 y cubiertas tubelless pero el secreto esta en las ruedas,lo demas puede ser muy ligerito y no tener problemas;bueno lo unico que me dio problemas fue la pletina de titanio que le puse por la original y al final tuve que poner la primera otra vez,bueno un saludo y perdon por el ladrillo

12. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    que va... gracias por aportar
    el tema es que hay cosas que no se tocan en esta bici: el cudro (jeje), la horquilla (porque es sublime) y las ruedas (por economía, y por que creo que son las adecuadas para el caso)....
    lo demás es cuestionable...
    aunque 10,5... ¿en que talla? porque yo llevo una L, y supongo que en cuadro ya habrá unos gramos con la M o la S

13. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    la mia es en talla m,las ruedas ya te digo que depende de lo que haga ese dia,la horquilla una reba w.c.(antes llevaba una fox)que puse por el bloqueo en el manillar,lo demas pues manillar easton,puños de espuma,cierre de tija extralight,tija new ultimate de aluminio,sillin aliante carbon(con diferencia el mejor para hacer km)cambio y pulsadores x.0 y bielas xtr,pedales c.b. 4ti,se le puede sacar por muchos lados sin que deje de ser fiable al 100%,ya te digo en ruedas y horquilla no pero en lo demas......y lo digo con conocimiento pues me encanta bajar escaleras y los saltos pero tambien me flipa las buena km tipo soplao por eso no pillo una enduro y esta es muy versatil,un saludo

14. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¡Nos ha ****** JoseLuis! Pulsadores X0, bielas XTR y pedales crank bros 4Ti. *****, casi nada. Ese trio igual implica por si solo unos 400gr menos de lo que lleva Gabriel, y cuesta mas de 500 uros en la tienda (lo acabo de mirar en chain).

Si es que no hay magia, entre una trasmision completa Xt (pedalier, platos, bielas, desviadores y manetas) y una XTR hay un monton de diferencia en peso, pero tambien en dinero.

15. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    12 kgs justitos

lo siguiente, por orden de prioridad:
    dirección cris king, negra o gris (-60/80 grs)
    manetas de cambio a unas xt o xtr (-30/50grs)
    desviador delantero (?)
    cambiar la cubierta trasera: larsen LUST (?)

Adjuntos:

16. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pues aqui estan las ultimas modifiaciones

la cubierta trasera que habia que cambiarla.
    he puesto la larsen que es muy famosa y conocida, pero me gusta mas como iba la little albert, se agarraba mejor en tiempos de barro y en las curvas... supongo que la larsen será mejor para primavera... de todas formas se va a quedar puesta.
    Le he metido un monton de liquido sellante, porque me quedaba un poco y no ssabia que hacer con el... creo que hay 100-150grs en liquido

la otra modificacion son los pedales, 30 gramos más los xtr (330grs) que los crank de la foto (300grs), pero es que con los crank casi me mato saltando un par de veces... para rally son muy buenos, pero los spd me parecen mas seguros, no saltan solos...
    comprados al forero cucoirsa por un precio razonable... muy recomendable

asi que la burra debe estar por los 12,35 aprox... veo complicado bajarla de 12 sin tocar nada gordo (horquilla o ruedas) cosa que no voy a hacer...

lo siguiente: dirección chris king (casi -100grs) y poco más... y tal vez pulsadores si encuentro baratos por el foro

como siempre, se aceptan sugerencias!!!

Adjuntos:

17. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    En manetas de cambio siempre puedes poner unos Sram Attack(170gr) y por 35€ los tienes.
    La direccion CK no es la mas ligera, pero bonita y fiable si, la llevo y perfecta.
    Siempre puedes cambiar otros componentes sin tocar ruedas, cuadro y horquilla.
    Puños,cierre tija, cierre ruedas, portabidon,sillin,potencia,...., esto es un nunca acabar.

18. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pero si pongo unas manetas sram attack tambien tendré que cambiar el cambio trasero de shimano a sram ¿no?
    esto no se como va...

sobre la dirección, es verdad que las hay mas ligeras... un forero vendia una iodine de 67grs... pero no creo que las haya mas bonitas, jeje... en negro puede quedar de lujo con el cuadro gris. la actual es una woodman que pesa un quintal (170grs) pero la tenia sin usar y la puse en la bici... pero la cambio en cuanto pueda y se la pongo a la cannondale con una horquilla fox

los puños son nuevos, pesan unos 40 gramos. no voy a poner los famosos de gomaespuma de richley de 8 grs que me parecen incomodisimos. Estos estan bien y estan nuevos. son de los que tienen un tornillo para apretar y que no se muevan...

el cierre de tija es el mas ligero que hay, creo que son 10-12 gramos: wooman Sl o algo asi... no lo he encontrado mas ligero sin ser supercaro...

el portabidon pesa 35grs aprox. todos los que tengo pesan lo mismo, y tengo unos cuantos... de todas formas, por ser purista, el peso es sin portabidón.

el sillin podría cambiarse, pero ya he probado varios y este es muy comodo, teniendo un peso contenido... no soy capaz de poner un speedtune o similar, me duele el culo de verlos, aun asi, no descarto cambiarlo por uno mas ligero... hay mucha oferta en el foro muy económica.

la potencia y la tija son thompson... si cambio una cambio la otra, pero la relación calidad/peso/precio me parece muy buena... tampoco lo descarto, pero a largo plazo

gracias por las aportaciones, voy a mirar lo de los pulsadores sram attack

19. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Los Attack son para usarlos con shimano.

20. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    te va mejorando la blur, así poquito a poco.
    esos frenos fuera por diosssss

Compartir esta página