SANTA CRUZ BLUR XC ¿como subirla de peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabrielhernando, 15 Jun 2009.

  1. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Esta blur a canviado a la del inicio del post, pero aun le puedes sacar una buena tajada.
    la tija por una easton ec90, potencia easton ec90, manillar easton sl carbono, portabidon, cierres de las ruedas, tornilleria de titaneo en rotores y anclajes de las levas y frenos.

    La mayoria que te comento por ebay no sale caro y quedaria bien a la filosofia de esta bike.

    Y lo del tema de la Talas, pues tu veras si realmente usas poder variar de recorrido.

    saludos y mola un monton tu bici
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    gracias por los comentarios...
    el manillar es de carbono: easton mokeylite, de 25,4, asi que aqui no merece la pena rasar peso
    la tija y la potencia son thompson y, esteticamente me encantan, no obstante... ¿que diferencia de peso se podría ganar?

    lo de la tornilleria en algunos puntos es algo a valorar, no lo he hecho por pereza, pues no parece demasiado caro poner un poco de titanio...

    ¿el cierre de ruedas merece la pena? los cierres mavic me parecen muy buenos... ¿serian faciles de vender en el foro? porque sino, no me animo

    gracias
     
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    jeje... estoy de acuerdo con lo de los frenos, tal vez no estén a la altura del resto de la bici... el problema aqui es el siguiente:
    1) frenan muy bien
    2) estan suficientemente viejos como para no poder venderlos en el foro
    3) los frenos son un componente caro, por menos de 200euros creo que no hay nada ilusionante de 2da mano en el foro

    ¿que me recomendarias?
    hay que tener en cuenta que llevo discos hope saw, y creo que los frenos shimano hay que limarlos para que queden bien ¿es asi?

    me gustan los xt y xtr el 2009 y me gustan mas aún los hope tech que tienen reguladores de maneta ¿que opinais de estos?

    lo cierto es que es un apartado en el que no conozco pesos, si las marcas y modelos, pero me pierdo con los pesos
    ¿que hay que no sea escandalosamente caro y algo ligero?

    gracias
     
  4. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Yo estaba en las mismas, en el tema de potencia y tija, y no me acuerdo, pero unos 120 a 130 gramos, creo que vale la pena, si tienes en cuenta que puedes vender medio bien lo que llevas.
    En cuanto al tema de los cierres, creo que te ahorras con unos kcnc unos 70 gramos, pero no creo que valga la pena vender los cierres mavic, yo los dejaria de recanvio ya que no te darian gran cosa.

    saludos
     
  5. gabrielhernando

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    ok... gracias
    ¿alguna sugerencia sobre los frenos?
     
  6. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Pues si te funcionan bien los que llevas, no tengas prisa.
    Busca por ebay, unos elixir cr carbono y/o avid ultimate carbono, de vez en cuando te sorprenderia las ocasiones que se pueden encontrar.

    saludos
     
  7. gabrielhernando

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    marzo 2010:
    cuadro: santa cruz blur XC, 115mm, VPP, 2007.
    amortiguador: fox rp23
    horquilla: fox talas RL: 90-110-130
    ruedas: mavic crossmax ST, 2008.
    cubierta trasera: maxxis larsen UST 26x2,00
    cubierta delantera: kenda blue groove 26x2,10
    cassete. shimano XT 2009, 11-34
    cadena: shimano XT (73HG, creo)
    desviador: shimano XTR, pata larga, 2009
    cambio: shimano XT, 2007
    manetas cambio: shimano XT, 2006
    pedalier, platos y bielas: shimano XT, 2009
    tornillos platos: kcnc
    frenos: avid juicy 5
    discos: hope saw 160mm
    potencia: thompson elite 110mm, 10º, 25,4.
    tija: thompson elite
    cierre tija: woodman SL
    sillin: WTB rocket V
    manillar: easton monkeylite XC, carbono
    pedales: shimano xtr, 2009
    puños: selle (creo)
    dirección y tapa dirección: woodman saturn
    espaciadores: woodman carbono
    portabidones: tioga
    cubrevainas: bpro

    creo que no me dejo nada

    peso: 12,25 aprox.
     

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  8. eivissenc

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    La tienes casi igual que la mia,solo cambia:
    los juicy 7 por unos Ultimate.
    Potencia Thomson por una Ritchey wcs.
    Manillar llevo un easton ec90.
    Cubiertas llevo las Specialized sauserwind en 1.8
    Tija Thompson Masterpiece,.
    Horquilla sid team.
    Sillin llevo un flite transam y cuatro chorradas como cierres controltech de titanio,algunos tornillos de titanio y discos Ahima se me queda por 11150gr
     
  9. gabrielhernando

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    llevas la bici muy de rally... yo no me imagino con unas cubiertas de 1,8... me gusta bajar con alegria..., pero el peso es envidiable

    de todas formas a mi hay una cosa que no me encaja, los 115mm con el sistema VPP hacen que el recorrido sea casi infinito, parecen 130-140mm... de hecho, en "modo rally" llevo el amoprtiguador cerrado y va de sobra... supongo que es una bici de rally pero mi configuración es un poco (muy poco) endurera, y es que la bici da para eso sin problemas, por eso siempre me ha extrañado que pongan 100mm de máximo para la horquilla, cuando 110 o 120 iría más acorde con el comportamiento de la bici...
    yo no he visto muchas dobles que den más recorrido detrás que delante... sean de rally o de lo que sea. Me vienen a la mente las lapierre, que suelen llevar lo mismo delante que detras o las specialized que suelen dar más delante.. me parece una bici que con 100 delante "desperdicia" un poco sus cualidades, es como no sacarle todo el partido...
     
  10. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    Lo único que desmerece un poco son los frenos por lo demás está de **** madre.
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    gracias por el comentario, me lo han apuntado un poco antes...
    he preguntado que frenos opinais que estarían bien para esta bici pero nadie se ha animado a decir nada, asi que lo vuelvo a preguntar: ¿que frenos le pondriais a esta bici?
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, yo en mi blur xc tengo los Avid Elixir CR. Ya casi un año con ellos, frenan de p.m. no son pesados, y cero problemas, bueno hasta ahora pq. uno de ellos lo han enviado a la casa para que lo revisen pues pierde tacto. Espero que llegue pronto.

    Un saludo

    P.d. el peso de catálogo es 375 por unidad
     
    Última edición: 23 Mar 2010
  13. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    cierres kcnc, totalmente recomendables, pesan la mitad que los que llevaban mis dt 240's

    potencia: ritchey tiene buenos pesos (wcs, etc)

    sillín: dpende de cada culo (yo llevo el slr de 134 grs y voy bien)

    Cubiertas: pero aquí ya cada uno .....

    La mía estará sobre los 11300 mas o menos y lleva:

    cuadro sc blur xc anodizado talla m
    amortiguador: rp3
    horquilla: reba race
    ruedas: dt 240's
    bielas xtr
    pedales cb candy c
    cassete xt
    cambio xtr
    desviador xt
    cadena xtr
    frenos avid elixir cr
    manetas cambios xt
    cierres kcnc
    tija thomson elite
    manillar easton monkeylite sl 640 mm
    sillín slr 134 grs
    puños: espuma bontrager
    potencia ritchey pro 100 mm
    dirección: ritchey wcs
    cubiertas hr 2.1 delantera, trasera: de momento una hr vieja, a la espera de decidir


    Un saludo,
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  14. gabrielhernando

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    ¿tija thompson elite?
    yo la llevo, me gusta y es un regalo pero... ¿no pones carbono?
    ¿que discos llevas?
    mis hope saw no se llevan bien con cualquier freno... roza la union disco-plastico del disco con la pinza en muchos modelos (mucho shimano, mis propios avid)
    pon una foto de la bici
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  15. eivissenc

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    Las Sauserwind de 1.8 dan mas balon que casi todas las de 1.9 y agarran muchisimo,la llevo muy de rally ya que me encantan los marathones y este año he empezado a competir en rally,aun asi la bici es una pasada,no le hace ascos a las trialeras.
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

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    Ahí van algunas fotos.... del móvil, parecen hologramas :-( , en cuanto pueda cuelgo algo más decente.
     

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  17. albertop

    albertop el hombre buje

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    Si, ya se que el HAYES SOLE ese queda peor que pegarle a una madre.... pero tengo el elixir a reparar y es lo que me han puesto para ir tirando.
     
  18. gabrielhernando

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    albertop:

    ¿el angulo que hace el tubo horizontal del cuadro tiene distinto angulo en tu bici que en la mia o me lo parece a mi?
    ¿de que año es?
     
  19. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola, Tienes razón, el de la tuya es más pronunciado. El mío lo compré en mayo de 2006.

    Las antiguas blur (a secas) lo tenían recto, creo recordar.
     
  20. gabrielhernando

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    pues será eso...
    la mia es del 2007
     

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